miércoles, 14 de enero de 2015

Felices para siempre, Stephanie Perkins



Felices para siempre, Stephanie Perkins Editorial: Plataforma Neo
Edicion: Noviembre 2014
Genero: Juvenil - Romantico
Paginas: 400
Precio: 16.90€
1º Capitulo

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Opinión

Primer libro que leo de esta autora y que gratamente me ha sorprendido con una escritura tan fresca y real, que hace que los personajes sean tan reales y cercanos que te introduce en la historia de forma asombrosa.
Se que este es el tercer libro de una serie, pero yo no he tenido ningún problema para leer este ultimo, pues es totalmente independiente a los demás. Imagino que los otros dos primeros, serán los amigos.

Lo primero que me llama la atención de la novela, es que ninguno de los dos personajes son perfectos, ambos tienes sus defectos y ni por asomo son una maravilla.
Isla es una joven demasiado tímida para hacer nuevos amigos, mas para hablar con el chico que le gusta desde primer curso; Josh. Pero una tarde que ella recién llega del dentista y va hasta arriba de analgésicos, será el principio de una relación con Josh.
Isla no las tiene todas consigo y cuando él comienza a mostrar interés por ella, casi no se lo cree. Es tanto tiempo soñando con él, que ahora no cree que pueda ser real.

Josh es un joven que podríamos llamar incomprendido y que le gusta alejarse de la sociedad. Pero por mas que quiera él, hay un Josh, el que sus padres quieren que sea, que tiene que ser amable, comunicativo y siempre pendiente de todos.
Josh es un joven artista con mucho talento, pero que no se siente satisfecho con la situación que la que él solo se ha metido. Esta solo en un país en el que no esta muy gusto y por ello no acude a las clases y pasa mucho de las norma. Hasta que comienza con Isla.

La relación entre ambos es casi perfecta, dentro de la imperfección de una relación. Ella comienza a conocer al verdadero Josh y cada día se enamora más.
Pero las acciones de Josh y su anterior comportamiento traen consecuencias que los distancian.
Una situación difícil de llevar y que hacen que Isla se llene de inseguridades sobre la relación.

El libro tiene secundarios muy buenos, como el caso de Kurt, el mejor amigo de Isla y un personaje con muchas cualidades particulares, aunque en muchas ocasiones saquen de quicio a Isla.
Los padres de Josh, son también muy determinantes en la historia.

Un libro que me ha gustado mucho por la fluidez y la escritura tan personal e intima de la autora. Es tan natural y veraz, que te hace imaginarte que a ti misma te podría suceder.
Los problemas de ambos personajes, son una constante lucha y una evolución en ambos.
Pero al ser un libro solo visto desde el punto de vista de Isla, nos impide ver como evoluciona Josh en ese aspecto, como va madurando.

Una historia, bonita y conmovedora que te hace disfrutar del amor durante unas cuantas horas.

Sara

6 comentarios:

  1. A los libros de esta autora les tengo muchas ganas, a ver cuando puedo leerlos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. parece entretenida.
    No he leído nada de esta autora,pero este me lo apunto :)
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A estos libros les tengo muchas ganas, y por lo que veo te gustó mucho este <3 espero leerlos pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de leerlos!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Llevo tanto tiempo diciendo que voy a leer algo de esta autora, que ya me da hasta vergüenza repetirlo, jajaja. A ver si me pongo con ella pronto, que ya le toca ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.