viernes, 2 de enero de 2015

Exo, Jordi Olloquequi



Exo, Jordi Olloquequi Editorial: La galera
Edición: Octubre 2014
Genero: Juvenil-Ciencias
Paginas: 240
Precio: 17.95€ 
1º capitulo

Ziggy es un adolescente extraterrestre amante de la música de la Tierra, que gana la opción de viajar a nuestro planeta para conocerla. Muy pronto se enamorará de una joven biológa terrícola. Pero las relaciones con personas de otro planeta están completamente prohibidas. A través de sus investigaciones descubriremos algunos de los conceptos más importantes de la biología... entre risas y suspiros.
Opinión

Os vengo con un libro que se sale un poco de lo típico a lo que estamos acostumbrados a leer.
En un principio la idea es estupenda, el enseñar biología de forma sencilla y que la gente la entienda, hace que acabe gustándote y si, a eso, le añades una historia que amenice la narración, entonces tenemos la clave para aprender sin aburrirnos.
Pero también es cierto, que para los que no estamos acostumbrados a tanta explicación y palabra técnica, en momentos, las escenas se vuelven un poco lentas y pesadas.

La historia tiene como principal protagonista un chico que no es de nuestro planeta. Ziggy puede parecer terrícola, pero viene de un planeta totalmente diferente al nuestro. Él es joven y una casualidad hace que pueda viajar al planeta del que esta enamorado, al que adora desde que lo descubrió.
Se supone que aquí a de pasar desapercibido y lo que menos tiene que hace es tomar contacto con los humanos. Pero él es impulsivo y las circunstancias hacen que nada más llegar se tope con una joven estudiante de biología.
Es aquí cuando Ziggy comienza su viaje a través de la tierra, descubriendo como vivimos, como nos creamos y las diferencias que hay en nosotros. Tambien hacemos un viaje fantástico lleno de emoción y sabiduría a un sitio muy especial de nuestro cuerpo, donde descubrimos muchas cosas.
Pero lo que más sorprende a Ziggy, es descubrir el amor. Esa experiencia desconocida de donde el viene y la cual te hace sentir de tantas emociones distintas sin que tu puedas remediarlo.

Este es sin duda un libro de aprendizaje, de enamorarte de una ciencia desconocida para la mayoría y la cual no la presenta de forma apasionante.
La historia de Ziggy y Eva es bonita y llena de química. Son dos personas que se encuentran y que desde ese momento ya sabes que esa es la persona con la que quieres estar, pese a la prohibición expresa de que no se relacionen. La relación es sencilla y sin mucho mas de lo que puedas imaginar. Es desde el planeta de Ziggy y sus habitantes desde donde nos llega la sorpresa.
Un libro y un autor que me han sorprendido.

Sara.

3 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero no me llama mucho este genero, por lo cual lo dejo pasar, pero me alegra que hayas disfrutado de su lectura <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, su sinopsis llama mucho la atención y veo por tu reseña que lo has disfrutado. Creo que le daré un oportunidad a esta historia tan original. Te invito a que pases por mi blog.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. no conocía este libro yo tampoco... veo que te ha llamado mucho la atención... a mi no me atrae en exceso la trama pero si lo has disfrutado me alegro mucho :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.