Ir al contenido principal

Exo, Jordi Olloquequi



Exo, Jordi Olloquequi Editorial: La galera
Edición: Octubre 2014
Genero: Juvenil-Ciencias
Paginas: 240
Precio: 17.95€ 
1º capitulo

Ziggy es un adolescente extraterrestre amante de la música de la Tierra, que gana la opción de viajar a nuestro planeta para conocerla. Muy pronto se enamorará de una joven biológa terrícola. Pero las relaciones con personas de otro planeta están completamente prohibidas. A través de sus investigaciones descubriremos algunos de los conceptos más importantes de la biología... entre risas y suspiros.
Opinión

Os vengo con un libro que se sale un poco de lo típico a lo que estamos acostumbrados a leer.
En un principio la idea es estupenda, el enseñar biología de forma sencilla y que la gente la entienda, hace que acabe gustándote y si, a eso, le añades una historia que amenice la narración, entonces tenemos la clave para aprender sin aburrirnos.
Pero también es cierto, que para los que no estamos acostumbrados a tanta explicación y palabra técnica, en momentos, las escenas se vuelven un poco lentas y pesadas.

La historia tiene como principal protagonista un chico que no es de nuestro planeta. Ziggy puede parecer terrícola, pero viene de un planeta totalmente diferente al nuestro. Él es joven y una casualidad hace que pueda viajar al planeta del que esta enamorado, al que adora desde que lo descubrió.
Se supone que aquí a de pasar desapercibido y lo que menos tiene que hace es tomar contacto con los humanos. Pero él es impulsivo y las circunstancias hacen que nada más llegar se tope con una joven estudiante de biología.
Es aquí cuando Ziggy comienza su viaje a través de la tierra, descubriendo como vivimos, como nos creamos y las diferencias que hay en nosotros. Tambien hacemos un viaje fantástico lleno de emoción y sabiduría a un sitio muy especial de nuestro cuerpo, donde descubrimos muchas cosas.
Pero lo que más sorprende a Ziggy, es descubrir el amor. Esa experiencia desconocida de donde el viene y la cual te hace sentir de tantas emociones distintas sin que tu puedas remediarlo.

Este es sin duda un libro de aprendizaje, de enamorarte de una ciencia desconocida para la mayoría y la cual no la presenta de forma apasionante.
La historia de Ziggy y Eva es bonita y llena de química. Son dos personas que se encuentran y que desde ese momento ya sabes que esa es la persona con la que quieres estar, pese a la prohibición expresa de que no se relacionen. La relación es sencilla y sin mucho mas de lo que puedas imaginar. Es desde el planeta de Ziggy y sus habitantes desde donde nos llega la sorpresa.
Un libro y un autor que me han sorprendido.

Sara.

Comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero no me llama mucho este genero, por lo cual lo dejo pasar, pero me alegra que hayas disfrutado de su lectura <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, su sinopsis llama mucho la atención y veo por tu reseña que lo has disfrutado. Creo que le daré un oportunidad a esta historia tan original. Te invito a que pases por mi blog.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. no conocía este libro yo tampoco... veo que te ha llamado mucho la atención... a mi no me atrae en exceso la trama pero si lo has disfrutado me alegro mucho :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Sorteo Tres coronas oscuras + Un trono oscuro

Buenas tardes, hacia tiempo que no os traía un sorteo y la verdad es que os lo debía. Paso el aniversario del blog y también las navidades y nada, no me decidía. Por ello ahora os traigo uno muy jugoso que espero os guste mucho y os animéis a participar.

Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo (Dnx) por hacer posible este sorteo. Estos son los ejemplares que pronto viereis reseñados en el blog.
En cada foto tenéis el enlace de amazon donde podréis leer las sinopsis.





Bases
- Seguir al blog y comentar.
- Seguir a Dnx España en fecebook. 
- El sorteo es a nivel nacional (España)
- El sorteo comienza hoy y termina el 24 de marzo.
- Los libros serán enviados por la editorial. 




a Rafflecopter giveaway



¡¡¡¡¡Animaros a participar!!!!!! 



Gran sorteo conjunto Vuelta al cole

Bueno, bueno, bueno, pues despues de mucho tiempo vengo con un sorteo que unoas cuantos blogs nos hemos juntado para organizar y asi daros a todos un monton de premios.
Espero que os gusten mucho y que participeis.




Todos sabemos que es duro empezar otra vez con la rutina y, por ello, queremos hacer más llevadera la vuelta al cole con un GRAN SORTEO CONJUNTO. 



¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!


Los bloggers que nos hemos aventurado a organizar este super sorteo somos:
Tiempo libro: http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/ Entre el infinito y el Instante: https://infinitoeinstante.blogspot.com.es/ El desván de las mil y un : http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/ La Habitación Azul: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/ Tinta y pluma en el corazón: http://tintayplumaenelcorazon.blogspot.com.es/ El laberinto de la sirena: http://ellaberintodelasirena.blogspot.com.es/ Leer en la luna:http://leerenlaluna.blogspot.com.es/ Cosechas de otoño:http://autumnharvests.blogspot.com.es




BASES Habrá …

Ellos, Noe Casado

Ellos Noe Casado Zafiro (planeta) Enero 2017 Romantica, Erotica, Relatos 259 paginas, 4.99€ Ebook Independiente
Imanol ha decidido regresar a su pueblo tras un desengaño y, por una de esas carambolas del destino, acaba siendo el alcalde. Donatien es un pintor de poco éxito que se ve obligado a aceptar un empleo como profesor en una academia de bellas artes para sobrevivir, aunque el trabajo le parece despreciable. Marc, un comercial que le es infiel a su esposa, no tiene remordimientos por ello, pero en el fondo sabe que tarde o temprano deberá asumir las consecuencias. William, un veinteañero que decide pasar un verano diferente, alejado de su entorno familiar antes de aceptar su herencia. Ellos narra en primera persona la historia de estos cuatro hombres, repletos de defectos, pero absolutamente irresistibles. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Cuando vi este libro pensé: Ohhh!!!!! Hombres de Noe!!!! y claro, no podía dejar de pensar en leerlo. Este librito, que solo lo podéis encontrar en digi…