martes, 20 de enero de 2015

AFTER, Anna Tood


AFTER, Anna Tood Editorial: Planeta
Edicion: Octubre 2014
Genero: Juvenil - Romantica
Paginas: 576
Precio: 17.90€
1º AFTER

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
Opinión

Este es un libro del que se esta oyendo mucho hablar y ahora, después de leerlo, ya se el motivo de ello. Como sabéis, no me gusta leer reseñas de libros que se que voy a leer, por lo que aunque si sabia que había de todo en cuestión de opiniones, si que es un libro que esta dando mucho de hablar. Quizás por ello fue por lo que me llamo la atención, quería por mí misma, saber que era lo que había llamado tanto la atención.
Ahora se la clave del libro.
La historia no gana por novedosa, pues seguro que hemos leído todos algo sobre dos jóvenes universitarios que acaban enamorados, si no por el echo de que los personajes te enganchan desde el primer momento, junto con una narrativa tan actual y personal que te enamora. Pero sobre todo, donde pienso que esta la clave es en el personaje de Hardin.

Él es el tipo chico malote en el que todas nos fijamos. Sexy, arrollador y con ese aire de misterio y tristeza que lo único que invita es a abrazarlo e intentar resolver todos sus problemas. Es un echo indiscutible que en la narrativa, estos personajes nos ganan, quizás porque en la vida real somos mas conscientes de que una persona así no es recomendable para el amor.
Bueno, lo que mas nos gustan de ellos, como con Hardin, es el ver como el amor puede ir cambiando a esa persona. Como el que conozcan a una chica y con el poder de enamorarse sus problemas empiecen a solucionarse. Que el chico malo cambie. El misterio que todas queremos resolver.
Hardin es así, un chico malo con muchos problemas que no quiere sacar a la luz, que intenta cambiar por la chica de la que se a vuelto loco.
Pero claro, el temperamento, las costumbres no se cambian de un día para otro y Hardin es de malas costumbres, cosa que hacen que Tessa pase por situaciones incomodas y en ocasiones insoportables. Se nota que Hardin esconde algo, pero he de decir que me ha sorprendido mucho lo que era.

Tessa es una chica que siempre ha vivido a la sombra y a las normas de su autoritaria madre. No ha vivido lo que cualquier chica de dieciocho años a vivido. No a experimentado. Ella es dulce, sencilla e inocente. La vida en la universidad le choca mucho, pues es una vida que ella no ha vivido nunca. Tiene un novio de toda la vida Noah, pero el chico es demasiado parado para mi gusto, demasiado tradicional y complaciente.
La vida de Tessa comienza a cambiar cuando el destino quiere que comparta habitación con Sept, una chica que es totalmente lo opuesto a ella, pero con la que hace amistad. Es a partir de ahí, cuando Tessa conoce el mundo de las fiesta y el sexo, cuando conoce a Hardin, el chico mas antipático, maleducado e insoportable que a conocido nunca y el que no para de encontrarse en todos sitios.

Una amiga con la que comente que iba a leer el libro me dijo que ya le contaría sobre el sexo, pues le habían dicho que era muy subido. Con este tema es según gustos. A mi me a gustado como esta tratado el tema del sexo, pues es el fiel reflejo de lo que es la vida entre los jóvenes, sexo, fiestas, alcohol. Quien con dieciocho, veinte años no mantiene relaciones sexuales habitualmente. Otra cosa no haría real la historia, cosa que acerca mas al lector a los personajes, pues te sientes identificado.

Una historia que me ha gustado mucho, pues te enganchas desde el principio y a cada pagina se vuelve mas adictivo. Con un final que no esperas y que te deja con la ansiedad de ver que pasa ahora, tienes que seguir leyendo la historia.
En total, un libro sorprendente por como engancha. Aditivo por la tensión y la química que transmiten los personajes desde el primer momento y puramente emocionante por todos los sentimientos que se despiertan con su lectura.
Sin lugar a dudas, en cuanto tenga la menos oportunidad, estoy enfrascada en el segundo libro para ver como sigue la historia entre dos personas más diferentes entre si, pero que se atraen como polos opuestos.

Sara.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Sinceramente este libro no me llama la atención, su trama es floja y nada original. No creo que lea este libro. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi la verdad este libro no me llama nada, y peor aún por lo horribles opiniones que le han puesto, y la verdad es que el protagonista masculino dicen que no es malo, sino que es un abusivo y la protagonista lo deja >.< y a mi me molestan mucho los libros así! así que para evitar enojos prefiero no leerlo.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo leí, y me encantó! Igual que el segundo libro y no veo lahora de leer el tercero! Y seguro que, cuando lo tenga en mi poder y lo haya hecho, querré leer el que le sigue!

    Saludos y gracias por la reseña, Sara!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas locas de leer este libro y además todas las opiniones que leo son buenas.
    A ver si puedo conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo esta como loco con este libro y a mi solo la sinopsis me echa para atrás :S UN besazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama la atención, además de que he leído bastantes críticas negativas. Pero es que la trama ya no me parece demasiado original...

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy esperando con cierta impaciencia y miedo que salga el tercero, jaja. Por que el segundo me decepcionó un poco... Así que espero que la historia mejore :(

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mí no me llama mucho la atención, me han contado cosas de los protagonistas que no me gustan nada y creo que no es una historia para mi. Espero que disfrutes sus continuaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo estoy en duda con este libro, la temática me gusta pero no sé si me gustaría, además no me apetece mucho empezar ahora sagas... de momento lo dejo pasar pero me alegro de que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Sera una de mis próximas lecturas. Han sido mi regalo de reyes. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara, justo lo estoy leyendo pero me esta costando lo mio, estoy odiando a Tessa y su inseguridad jaja no se si terminarlo o no. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.