miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mi querido zar, Cristina Brocos



Mi querido zar, Cristina Brocos Editorial: Grijalbo
Edicion: Octubre 2014
Genero: Romantica - Erotica -
Paginas: 512
Precio: 16.90€

Una joven maestra gallega acaba de separarse. Para pasar página, decide pasar unas vacaciones en las Islas Canarias, donde devora Cincuenta sombras de Grey y conoce a un atractivo y rico empresario ruso con el que inicia un apasionante romance, convirtiéndose en la protagonista de su propia fantasía.
Una historia de deseo y pasión dedicada a todas las lectoras que creen que estas cosas solo pasan en las novelas.
Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa.
Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad.
Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo... ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices?

Mi querido zar es el homenaje de Cristina Brocos a un género que adora. Pero también es una novela apasionada y entrañable, teñida de humor y de auténtico erotismo.
Opinión

Esta novela calló en mis manos por la recomendación que me hizo Candy de que la leyera. No había oído nada de ella, sí que mucha gente quiere leerla, pero tampoco había buscado ninguna reseña y no sabia lo que me iba ha encontrar.
A primera vista y leyendo la sinopsis del libro, podemos deducir que nos vamos a encontrar con una novela de amor erótica, pero en mi opinión y pese a que el sexo esta muy presente en el libro, este va mucho más allá, pues he tenido el placer de encontrarme con una novela llena de amor con grandes personajes, pero sobre todo, con una gran lucha por parte de nuestra gran protagonista.

Cristina es una mujer que ha salido de un matrimonio de infierno. Carlos su ex es un maltratador y aun hoy la acosa diariamente. Cris lucha por su libertad, por recuperarse poco a poco de lo que sufrió en manos de un animal. Por ello se va de vacaciones a las islas.
Es aquí, frente a un mar de ensueño donde comienza su verdadera recuperación, donde poco a poco ira redescubriendo a esa mujer que vivía escondida y con miedo dentro de ella.
Pero sobre todo es el destino que hace que Misha se cruce en su camino.
Poco a poco y gracias a las atenciones de este hombre tan increíble, Cris se ira transformando, podremos ir conociéndola más a fondo y ella ira cogiendo más confianza en si misma.

Misha es increíble. Tiene lo que nos gusta en estos personajes, pues por un lado es un tipo duro, fuerte, mandón, con carácter y dispuesto a todo, pero con Cris es increíblemente complaciente. Desde el primer momento vemos lo enamorado que esta de ella y lo que más me gusta es que no lo esconde, al revés, asimila muy bien lo que siente por la mujer que le ha echo perder la razón.
Se lo toma con clama, le da el espacio y el tiempo que sabe que necesita, pese ha desesperarse por ello. Pero una vez la relación empieza, es un torbellino en toda regla. Entra en la vida de Cris para quedarse.

Pero la sombra de Carlos es muy grande y como es normal, no deja en paz a Cris y en cuanto descubre donde esta, no tarda nada en ir a por ella. Dando lugar a toda serie de escenas que ya podemos imaginar.
He de decir que la autora a sido valiente escribiendo este libro, que no solo abarca la gran historia de amor de los protagonista, no. Ella va más allá y nos narra la vida de Cris desde el punto más malo de lo que no es amor; el maltrato. Me gusta que no se calle, ni se ande con rodeos. Cristina es directa con su escenas, aunque algunas sean más duras de lo esperado, pero reales como la vida misma en una sociedad tan injusta como la que vivimos.

Como bien digo, este es un libro con una gran historia de amor, pero también con una gran historia de superación personal. Pues la transformación que vamos viendo de Cris, es tremenda. Su gran lucha por intentar superar un pasado muy complicado, ya no borrarlo, pues es una cosa que es imposible de olvidar, es parte de ti, pero sí se puede aprender a no vivir con miedo, a afrontar los temores y darle la cara cuando se presente.
La decisión de Cris de querer afrontar los miedos que Carlos le provoca, sera una disputa constante con Misha, pues este quiere tener controlado todo. Tiene miedo de lo que pueda pasar, de perder a Cris.

Para ser la primera novela de la autora, me ha sorprendido con una gran novela muy bien desarrollada y que me ha quitado el aliento con estos grandes rusos que pese a la frialdad que pueden demostrar, es mucho el calor que te hacen desprender.
No pierde en ningún momento el ritmo y te envuelve en una nube que no te desprende hasta que no cierras sus paginas, donde entonces ya tomas aliento y suspirar llena de satisfacción.

Sara.

8 comentarios:

  1. No había oído hablar del libro, pero no tiene mala pinta, ya veo que a ti te ha gustado bastante :D.
    Aunque a mí la sinopsis como tal no me atrae mucho la verdad, pero me ha gustado leer tu reseña
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. No es de mi género, la verdad no me atrae mucho... Igual ¡Muchísimas gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no me llama mucho, en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Tuve la oportunidad de leerlo hace unos meses, pero la verdad es que no me convencía mucho. A día de hoy la cosa no ha cambiado mucho, jajaja. Creo que puede estar bien, pero no me llama especialmente ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me atrae mucho, pero por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi es que la verdad no me llaman las novelas eróticas, pero me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Este genero de novelas me persiguen y me encanta, gran post


    http://sdlapabreak.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, la verdad, y si encima se desarrolla en mi ciudad natal, ya ni te digo! jijijij

    Gracias por la reseña guapa! Muak!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.