lunes, 8 de diciembre de 2014

La reina de cristal I, Ana Alonso, Javier Pelegrin




La reina de cristal I,  Ana Alonso, Javier Pelegrin Editorial: Edebè
Edicion: Septiembre 2014
Genero: Juvenil - Romantico - Fantastico
Paginas: 288
Precio: 12€
1º Paginas

A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión… El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño… Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra don Decia… Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.
Opinión

Estaba deseando leer este libro cuando lo descubrí por casualidad en un blog. La reseña, como la temática y su portada tan bonita, me conquistaron enseguida. Todo lo relacionado con la fantasía me encanta y pese a que hay varios libros sobre sirenas en el mercado, hasta ahora no había leído ninguna.

El libro ya comienza con fuerza y lleno de expectación, pues es la hora que los jóvenes de diecisiete años realicen el ritual donde se introducirán por primera vez en su vida en el mar y así poder descubrir si poseen algún don, si se transforman.
Mientras que la gran mayoría de los jóvenes tienen miedo, Kira lo esta deseando, lleva muchos años esperando el momento de poder meterse en el agua. Por ello ve tan normal su transformación, no se asusta, ni siente dolor. Todo lo contrario, entra en un estado de felicidad y tranquilidad como jamas nunca tuvo. Y es que Kira no solo ha sufrido la transformación, si no que ha sido una de las más raras pocas veces vista.

Desde ese mismo momento su vida cabía drásticamente. La llevan a la capital de Hydra, al reino, donde tendrá que aprender a dominar su don, donde sera una intrusa entre toda esa gente que la mira con temor y esperanza. Pues ella es la esperanza de Hydra en la guerra que mantiene contra Decia, ella es la clave para poder vencer, ella y el poder que solo ella tiene sobre el agua.

Kira se sentirá muy sola en un palacio donde la intriga y el juego del poder están a la orden del día. Donde ella solo es una pieza dentro de un juego, donde ya han pensado por ella su destino donde lo único que ve es una jaula dorada perdiendo su humanidad.
Pocas personas son de su confianza, su maestro y el hijo de este son los únicos amigos en los que puede confiar algo. Pero alguien mas se meterá en su vida sin que ella lo pueda detener; Edan.

Él es su enemigo, hijo del rey de Decia y prisionero de guerra de Hydra. Pero un prisionero bastante particular y con una libertad asombrosa. Kira no acaba de fiarse de él, pues Edan no hace mas que insinuarle cosas, avisarle del peligro que corre y que él esta dispuesto a ayudarla. Pero ella no se fía.
Pese a ello, entre ellos nace algo imposible, un amor no declarado que para ambos es innegable.

El libro en ningún momento pierde el ritmo y cuando parece que te va a dar una tregua, este da un giro y nos manda en otra dirección totalmente diferente a lo que se venia perfilando en el libro.
Ahora se abren nuevos interrogantes, nuevas y mayores intrigas palaciegas.

El amor esta muy presente, pero lleno de temores, de dudas y desengaños. Lo que Edan y Kira sienten es muy fuerte, pero al mismo tiempo tormentoso y triste, pues es imposible que estén juntos.
Edan va a jurar los votos de castidad, se debe a su clan y Kira, se da por vencida.

El final del libro no puede dejarte mas ansioso por seguir leyendo esta historia que te mantiene cautiva desde sus primeras paginas, pues ahora con el nuevo giro de los acontecimientos, no se donde van a llevarle los pasos a Kira, como se irán desarrollando todo y como seguirán nuestros dos enamorados con lo que le espera a Kira en un futuro muy próximo.

Sara.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca había leído nada relacionado con ese tema del mar y eso, me parece muy original. No sé si me lo apuntaré porque tengo un montón pendientes, pero que te haya gustado tanto me hace dudar... Ya veremos.
    Gracias por la reseña Sara.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Qué buena pintaza tiene :O

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me lo apunto en mi lista :) Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene una pinta estupenda, me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No he leído nada de este género, así que igual le doy una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi al inicio me llamaba mucho la atención este libro, pero ya he visto muchas reseñas negativas del libro, y la verdad es que ya se me quitaron las ganas de leerlo. Pero me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. No descarto leerlo pero ahora mismo no me apetece el género fantástico. besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama la atención pero quizá me parezca demasiado juvenil...
    Ya veré que hago.
    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.