jueves, 13 de noviembre de 2014

Deus Ex Machina 2.0, Mara Oliver


Deus Ex Machina 2.0, Mara Oliver Editorial: Autopublicado - Amazon
Edicion: 2012
Genero: Ciencia ficcion - ramantica - juvenil
Paginas: 402
Precio: 11.59€ / 0.89€

"Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".
La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.

Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.

3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...

Opinión

La verdad es que no sabia muy bien que esperar de esta novela, pero sin duda no esta novela juvenil que me ha tenido absorta desde la primera, hasta la ultima pagina.Y lo que más me alegra es que, siendo lo que no esperaba, es, todo lo que me ha sorprendido muy gratamente haciendome disfrutar un montón.

La historia comienza en un presente que no nos pone muy al día, solo son cosas inconexas y de las que solo, poco a poco ,vamos enterándonos. Pero es desde ese punto tan importante, donde comienza la verdadera historia; en esa vuelta al pasado.

Nos encontramos en un instituto que es más que eso, es mas un correccional donde estudian los alumnos que han tenido problemas, por ello los sistemas de control y seguridad son muy extremos, hasta el punto, que esa institución, va a ser la primera en probar un nuevo sistema de control; Alba.

Anám tiene una misión, salvar a los que quiere de la que va a ser la mayor masacre cometida por un ser de inteligencia artificial. Con todos los datos que tiene en su mente y sus recuerdos, Anám volverá al pasado convertida en algo más, para así poder enfrentarse de nuevo a Alba.
Su misión esta clara: salvar a los quiere, a la persona que bajo ninguna circunstancia tiene que morir y sobre todo, dejar que la masacre se lleve a cabo, pese a que ello le duela mucho.

De forma natural, la nueva Anám ira viviendo los momentos que ya vivo, alterando cosas para que se salven los que ella quiere que se salven, pero siempre sin alterar mucho el pasado. Sus recuerdos se entremezclaran con el presente, que intencionadamente y de forma espontanea, y aveces sin que tuviera que suceder, va sucediendo lo que tiene que suceder.
Así es como lo que tenia que suceder no sucede o se retrasa.
Anám no esta segura de poder soportar un acercamiento con Manu, la persona por la que realmente esta ahí. El chico del que se enamoro perdidamente ese curso, el chico por el que perdió la vida. Ahora las cosas quiere que sean diferentes, pero descubrirá, que las emociones, los sentimientos, por mucho robot que sea, son una cosa que no puede contener y no tendrá mas remedio, mas bien no lo podrá evitar, que volver a vivir todo el amor que vivió ese verano.
Pero como decía, cuando las cosas mas mínimas se cambian, el futuro también cambia, aunque sean simples pequeños detalles. Como sucesos ocurridos antes de tiempo o que su ex Alex y el mejor amigo de Manu, en esta ocasión no este cabreado con ella y Manu y este peleando por ella, por su amor.

No quiero contaros mucho mas, pues esta es una novela que hay que leer para poder vivirla con toda la intensidad que da la incertidumbre de saber cuando ocurrirán lo que sabes que va a ocurrir y lo malo es que sabes que es una cosa horrible.
Anám nos muestra ese lado inhumano que puede tener un robot, pero también lo que las personas estamos dispuestas a hacer por salvar a los que mas queremos, aunque ello sea volver al infierno sin saber si esa vez saldrás con vida.

Una novela que ha sabido mantenerme enganchada, queriendo anticiparme a lo que ocurría, dando algún que otro giro inesperado que me ha echo mucha ilusión, pues gracias a ese giro tan inesperado, la autora le puede dar un final a la historia que me ha gustado mucho.
Sin duda, quiero leer mas de esta autora, de este genero que mezcla la tecnología, el futurismo, con la adolescencia y el amor. Un cóctel que me ha encantado y me ha sorprendido de lo bien que lo ha manejado.

Sara.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! la verdad es que no lo conocía, pero pinta muy bien.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! no lo conocía pero me lo anoto porque como tú dices tiene pinta de ser muy adictiva y me encantan estas lecturas. besso

    ResponderEliminar
  3. Fue el primer libro que reseñe en el blog y me encantó.
    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.