jueves, 16 de octubre de 2014

La memoria de las sombras, Sarah Julia Kane


La memoria de las sombras,  Sarah Julia Kane Editorial: Edebe
Edicion: 2013
Genero: Juvenil - Paranormal
Paginas: 192
Precio: 12€
1º MacKenzie
1º paginas

Si lo que buscas es una de esas historia en las que una chica se mete en líos y tiene que esperar a que un chico la rescate porque no sabe defenderse sola, entonces esta historia no es para ti. Ni hablar.
Si lo que buscas es una historia en la que una chica se enamora del tipo equivocado… Bueno, entonces puede que sí. Pero esta historia, la mía, va de muchas otras cosas, como de saber quién eres.
En cualquier caso, si te decides a leer este libro, hazlo en una habitación bien iluminada, porque no puedes saber si lo que habita en las sombras es bueno o malo. Pero es muy probable que haya algo ahí aunque tú no lo veas.

Opinión

Comienzo nueva serie juvenil. Pero lo bueno esta serie, es que este mes de octubre sale el ultimo libro de la trilogía, por ello me decidí a leerlo. Así no tengo que espera para poder leer el siguiente libro de la serie, cosa que suele pasarnos con la mayoría de la series.



Megan es una joven de dieciséis años que a simple vista no la distingue de cualquier otra jovencita. Bueno, a no ser que ella te cuente es huérfana de padres y que desde hace seis meses no recuerda nada de su pasado, a perdido completamente la memoria.

La verdad que este dato ella lo lleva bastante bien, pero cuando empiezan a ocurrirle cosas raras, e incluso ella misma, al igual que su prima, empieza a comportarse de manera extraña, es en ese momento cuando empieza a sospechar de que es importante recordar ese pasado que no recuerda.

Megan es una joven fuerte y luchadora, y, aunque, su perdida de memoria la haga mucho mas precavida, si que es cierto que es bastante decidida.

Se integra bien en su nuevo instituto e incluso hace una nueva amiga.



La novela la vivimos en primera persona desde el lado de Megan. Es ella misma la que nos va contando todo lo que vive, el diario que escribe es un recordatoria de sus días, por su pedida de memoria. Así es como conocemos su inquietudes, sus anhelos e ilusiones.

Aunque no penséis que son gran cosa, pues Megan es una jovencita como otra cualquiera, o no.



No quiero desvelaros el misterio, ni decir nada que os quite emoción al libro, pero decir que Megan es mucho mas de lo que aparenta y lo bueno es que no tenemos que esperar todo el libro para descubrir lo que esconde, pues es al principio del libro cuando descubrirnos todo, lo que es ella. Solo decir que las cosas nunca son lo que parecen y Megan tiene mucho que decir.



Este primer contacto con esta serie es una forma de ir poniendo a los jugadores sobre el tablero. Por un lado la indiscutible Megan, nuestra gran protagonista. Pero a lo largo del libro también otros personajes irán enriqueciendo la lectura.

Tenemos a Eudora, prima de Megan y una joven muy misteriosa y con muchas cosas que esconder. Beatrice es su nueva a miga, esta joven es un soplo de aire, pues es un personaje bastante original por su forma de ser y actuar.

En el lado masculino tenemos a Graham, el perfecto Graham por el que bebe los vientos Megan y Marcus, un muchacho misterioso y que parece obsesionado por Megan y por el cual ella no puede dejar de pensar.



La historia esta bien llevada, con varios giros inesperados en la trama que no esperas para nada, cosa que hace que aun se te haga mas amena la lectura, eso y la forma como esta escrita, con capítulos bastante cortos, por lo que esta aun se hace mucho mas rápida.

Ahora a seguir leyendo los otros libros, pues las cosas se han quedado muy interesante y estoy deseando ver como van desarrollándose las cosas.


Sara.

6 comentarios:

  1. Este libro me llamo la atención por la sinopsis y por saber si de verdad no es la historia tipica. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Me apetece leerlo desde que se publicó, pero aún no me he hecho con él :( Siempre se me olvida, de tantos que quiero, jajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo curiosidad por leerlo pero no me termino de decidir por el hecho de que es otra saga, tengo ya tantas empezadas que quisiera terminar alguna antes :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tienes razón el libro tiene muy buena pinta :) a ver si lo puedo conseguir pronto :)
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la sipnosis!! Es super original, la verdad que me dieron ganas terribles de leerlo :) Espero que no me decepcione! Gracias por la info
    Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.