martes, 28 de octubre de 2014

Cautivos en la oscuridad, Nalini Singh


Cautivos en la oscuridad, Nalini Singh
Editorial: PyJ
Edicion: Septiembre 2014
Genero: Romantica- Paranormal
Paginas: 448
Precio: 17.90€
8º Psi/Cambiantes
1º Capitulo
 

Un policía humano y una psi-justo unen sus mentes contra una trama asesina, y sus corazones quedan a merced de una fuerza mayor. La cautivadora octava entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.
El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.
Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios...

"Cautivos de la oscuridad es de lectura obligada. Intriga, peligro, pasión y mucho más llenan estas páginas, tentándote, obligándote a quedarte en vela para seguir leyendo." Touch the Night

"La excelencia constante de Singh la convierte en una de las mejoras narradoras actuales." RT Reviews
Opinión

Aunque parezca mentira, este es el primer libro que leo de esta serie. Aunque tengo el resto de libros, no ha sido hasta este que no he decidido empezar a descubrir a esta autora y esta serie, de la que mucha gente habla tan bien.

En primer momento me he encontrado sumergida en un mundo dividido entre tres mundos o razas; los humanos, los cambiantes y los psi. Este dato, me ha desorientado durante un rato en la novela, quizás porque es un tema que esta muy hablado en los anteriores libros y por ello no sea imprescindible adentrarse mucho en la explicación de las diferencias entre las tres razas. Aun así, poco a poco me he ido adaptando y he ido tomando forma lo que es el mundo en la que vivimos en la novela.

Cautivos en la oscuridad es la novela de Max. Por lo que he podido deducir, este es un personaje que ha salido mucho en las anteriores novelas, por lo que imagino habría ganas de conocer su historia.
Max es un policía, creo que de los mejores que hay en el momento. Decidido, testarudo y con una gran mente capaz de descifrar cualquier caso. Él tiene una mente privilegiada y con unos escudos naturales que no pueden traspasar los psi.
Ahora mismo esta envuelto en un caso muy desagradable y que le ha afectado profundamente, pero el asesino, un sociopata muy peligroso y astuto, no esta por la labor de colaborar, por ello envían a Sophia.

Sophia es una psi-j con un gran poder, pese a que sus escudos están mas al borde del colapso de lo que parece exteriormente. Ella sabe perfectamente lo que le espera de su deterioro, sabe como terminare en el momento que sus escudos caigan, aun así lucha con todas sus fuerzas por no dejarse vencer.
Ella es una mujer muy fuerte, con un poder de superación que ha demostrado desde su infancia, desde el momento en que su mundo se quebró y paso a ser una psi defectuosa.
Pero Sophia también tiene inquietudes, sentimientos que la alteran mas de lo que es costumbre, mas desde que conoció a Max.
Un hombre que le hace anhelar lo que nunca anhelo, un hombre que le hace pensar en intentar lo que nunca se atrevió; a vivir, a sentir.

La relación de ellos, entrelazada con los dos asuntos que están investigando; el caso del asesino y otro que corre a cargo de la consejera, se entremezcla con el avance de su relación. Una relación que me ha parecido demasiado lenta. Entiendo porque la autora lo ha echo así y es lógico, pero se me ha echo un poco pesado el no ver que casi no avanzaban entre ellos y la historia se centraba mucho en los casos de asesinatos, echos que no me suelen gustar mucho en las novelas.
Aun así, como digo, la historia entre ellos es muy creíble, como avanzan, como poco a poco va creciendo la confianza entre ellos, el amor, la necesidad.
No es una historia tierna, ni muy bonita, pues el pasado de ambos, mas el presente y el futuro tan incierto que tiene por delante, es una constante entre ellos, pequeños y grandes obstáculos que tiene que ir superando para que su relación valla por buen camino.

Como sabréis, la novela esta llena de secundarios, sobre todo de los que creo que son los anteriores protagonistas de las anteriores novelas. Personajes que enriquecen mucho la historia y que hacen conocer mas a Max. También han echo que me entren mas ganas aun de leer los anteriores libros.

Me ha gustado como escribe la autora, pero al principio no terminaba de engancharme mucho el libro, pero pienso que a sido mas por el tema de lo policíaco y los asesinatos, un tema que no acaba de convencerme, que no otra cosa, porque las ultimas doscientas paginas, cuando las cosas empiezan a ponerse mucho mas interesantes, me las he leído de un tirón.
Una novela que recomiendo y que te deja de ganas de mas, de saber mas cosas de todos esos personajes que salen en ella, de saber que sucederá al final con Silencio y la Red.

Sara.

5 comentarios:

  1. No sabia de la existencia de este libro ! Adoro el genero policiaco y que contenga asesinatos. Me gusto mucho la trama de libro asi que ya lo tengo pendiente para leer!
    Gracias por compartirlo, nos leemos! Besos, Anto

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este uno de los pocos libros que menos me ha gustado de la saga. Me ha parecido un poco como de relleno, para alargar la saga o la espera para el libro de Hwke, que es el 10º.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo la otra saga de esta autora a medias, así que... hasta que no la termine, no me acercaré a esta XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    no me llama demasiado esta saga, así que de momento lo dejaré pasar.
    un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.