jueves, 11 de septiembre de 2014

Mesa para tres, Inma Gisbert Boronat


Mesa para tres, Inma Gisbert BoronatEditorial: Amazon
Edicion: Septiembre 2012
Genero: Juvenil- Romantica
Paginas: 426
Precio: 16.30
Compralo

"A veces la amistad es un arduo camino. Sobre todo, si del amor a la amistad hay una fínisima y delgada línea". Desde que la joven Alex, empezó su trabajo cuidando a Margaret supo que su vida no sería la misma. No sólo por el sentido del humor un tanto mordaz de la anciana sino también por la repentina aparición de su nieto; un chico más mayor que ella, rebelde y muy atractivo, que la deja sin aliento cada vez que lo ve. Pero, nada en Adrián es lo que parece. ¿Qué es lo que esconde tras sus ojos color miel? Sumergida en un mar de dudas, muy pronto se dará cuenta de que Sam, su mejor amigo de la infancia, también ha empezado a comportarse de forma extraña...
Opinión

Sabemos que encontrar el amor nunca es sencillo y menos aun conservarlo o darte cuenta de el cuando aun estas a tiempo de disfrutarlo. Pues de todo estoy y mas nos habla la autora de Mesa para tres. Una novela fresca y ligera, donde podemos ver como los personajes van evolucionando con el paso del tiempo.

A nuestros personajes los conocemos en plena adolescencia, un verano donde el bueno de Sam se siente en una encrucijada, pues las cosas con Alex cada vez están peor y él ya no puede soportar los sentimientos que tiene hacia ella. Siempre han sido los mejores amigos y ahora siente que se le escapa de las manos, que ella esta fuera de su alcance, mas cuando Adrián entra en escena.

Adrián es el típico ligón que se lleva a todas de calle. Divertido, extrovertido, guapo y amable. Él es un sueño para cualquier chica que se le acerque.
Sabemos que tiene problemas, por ello esta en casa su abuela, pero él nunca suelta prenda.

Y Alex, la chica por la que estos dos jóvenes guapos suspiran. Ella es una joven buena y cariñosa, que a sus diecisiete años decide pasar el verano trabajando cuidando a una anciana. Es así como conoce a Margaret, un personaje muy peculiar y que cambiará la vida de Alex.
Desde ese momento la vida amorosa de Alex pasará por muchas etapas, no sabiendo muy bien que es lo que quiere y descubriendo sentimientos que no sabia que tenia.

Como es normal en esos años, los personajes van evolucionado. Sam toma una difícil decisión que lo alejara de Alex durante años. Él piensa que es lo mejor, pese a que el amor que siente por ella no halla menguado en lo mas mínimo. Pienso que Sam es el que más arriesga para conseguir lo que quiere. Se va lejos pensando que de esa forma podrá olvidarla, que es lo mejor para ella, también para asi darse una oportunidad consiguiendo el futuro que quiere darle a ella.

Pero las cosas nunca salen como uno quiere y los sentimientos, las decisiones que tomamos nos llevan muchas veces por caminos que nunca imaginábamos.
Así es como a lo largo de unos seis años, vemos como los tres personaje principales van evolucionando, adaptándose, madurando. Como sus historias entrelazadas pasan por buenos y malos momentos, sobre todo malos. Pues el amor nunca es sencillo, más cuando no dejas las cosas claras y estas lleno de inseguridades y desconfianzas.

Una novela donde una historia de amor es el hilo conductor de estos años que vemos en la vida de unos protagonistas naturales y sencillos, donde lo que manda es el sentimiento, pero que esta mezclado con la inocencia, los celos, las indecisiones y la vergüenza.

Una novela bien escrita, muy amena y llena de amor, que me ha dejado muy buen sabor de boca. Me ha gustado como escribe la autora, sin demasiada narrativa y sin dar muchas vueltas sobe el mismo asunto, cosas me mas odio en un libro. Por lo que estare pendiente de su evolución como escritora.


Sara.

18 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, pero yo quizás lo veo demasiado juvenil...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola tamara, no es tan juvenil como parece, ten en cuanta, que a lo largo de la novela pasan seis años

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanta esta clase de libros... *u*creo que este libro me encantará leerlo ya que ese género es uno de mis favoritos... me lo voy apuntar.
    Un saludo sara ;D

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho también, pero concuerdo con Támara en que me resultó muy juvenil, y teniendo en cuenta cuando lo escribió Inma, tampoco me extraña, ella misma admite que el libro tiene ya sus añitos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene tantos años que me da miedo solo de pensarlo jajajaja.
      Besazossss

      Eliminar
  5. Pues me lo anoto porque estos libros me suelen gustar mucho :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado pero no termina de llamarme la atención asi que por el momento no me lo apunto jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque me suelen gustar este tipo de novelas para desconectar un poco creo que la dejaré pasar por el momento, tengo muchísimos libros pendientes por leer y no doy a basto T_T
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta y mucho,he encontrado verdaderas sorpresas agradables en libros auto-publicados,descubrir nuevas autoras...pero este creo yo q seria demasiado juvenil para mi gusto,asi y todo¡¡¡gracias!!!

    Un besito Sara y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan este estilo de libros, me lo apunto, me haz hecho tener muchas ganas de leerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusto, realmente quiero saber qué pasa entre los protagonistas y Alex, jeje lo buscaré para leer. Gracias por tu reseña :)

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola sara, no conocia este libro, pero creo que me animare a leerlo!! besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Ay no conocía este libro para nada pero lo pintas muy bien y la portada me parece preciosa!! Además no pasa eso de dar las vueltas sobre el mismo tema una y otra vez, que yo también lo odio en los libros xD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sara! ^^

    La verdad es que cuando he visto la portada casi le había hecho cruz y raya al libro. Después de leer tu reseña, me ha picado mucho la curiosidad ^^
    Lo que más me llama siempre de este tipo de novelas es la evolución de los personajes :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto, te ha quedado muy bien la reseña :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. No la conocía y no pinta mal, gracia spor la reseña de la novela :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Suena maravillosa!

    Ay, muchas gracias por la reseña, porque ahora tengo muchísimas ganas de leerlo *.*

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la reseña!!
    Me alegra que te haya gustado ^_^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.