miércoles, 10 de septiembre de 2014

La sombra ardiente, Michelle Paver


La sombra ardiente, Michelle PaverEditorial: La galera
Edicion: Marzo 2014
Genero: Juvenil- Aventuras
Paginas: 304
Precio: 16.90€

2º Dioses y guerreros
1ª paginas

Hilas es capturado por los Cuervos y enviado a trabajar a las minas de cobre de la isla de Talacrea. Pirra también llega a la isla, engañada por Hekabi, a quien había pedido ayuda para huir de Keftiu. Telamón había llorado la muerte de Hilas, pero la pena se convierte en odio al saber que en realidad está vivo. Hilas consig ue huir de la mina y en las montañas encuentra un cachorro de león abandonado. Pirra se entera de los planes que tienen los Cuervos de atacar Keftiu. Amistad, enemistad, traición, la amenaza de una gran guerra y todo ello en una isla asentada sobre un volcán que va despertando a medida que las minas le hurgan las entrañas.
Opinión

Hace poco os traje el primer libro de esta saga y como os dije, no tardaría mucho en leer el siguiente, pues me había quedado con las ganas de saber mas sobre estos personajes. Pero también porque la trama se había quedado muy interesante. Ahora deciros, que si con la primera novela disfrute, con esta segunda entrega, que ya las cosas están claras, los personajes presentados y sabemos mas o menos que papel desempeña cada uno, he disfrutado como una enana desde el primer momento y el libro no me ha durado mas que un suspiro.

El libro comienza un año mas tarde, pero al cosas al contrario de lo que podríamos imaginar no han cambiado mucho. Pirra sigue en su casa, pero con la firme determinación de escapar a la menor oportunidad. Telamón cada día se hace mas serio, mas adulto y se involucra mas en su familia; Los cuervos. Hilas sigue buscando a su hermana y es en una de esas travesías, para ir de un sitio a otro, donde lo apresan y lo hacen esclavo.
Y aquí es donde el destino, o los dioses, vuelve a jugar con nuestros protagonistas, pues los tres, bajo diferentes circunstancias, irán a parar a Talacrea, donde se encontrara también la daga.

Hilas con su nueva circunstancia cambiara un poco el carácter. La supervivencia, la experiencia a la que se enfrenta en las minas lo hacen volverse egoísta y solo pensar en él, en ser libre.
Tiene miedo de que lo descubran y no poder nunca encontrar a su hermana. La verdad es que lo pasa muy mal estando en las minas.
Solamente levanta un poco la cabeza cuando descubre que Pirra esta en la misma isla que él. Ahí es cuando él comienza a pensar no solo en él.

Pirra esta muchos mas preparada para asumir su libertada, para valerse por si misma y es aquí donde lo demuestra, con su valentía y su arrojo. No teme sufrir, ni pasar hambre, ella lo único que quiere es su ansiada libertad y estar lejos de su madre, a su merced.
A Pirra en este libro se la ve mucho más madura, se nota en su carácter la experiencia que vivió el pasado verano y sus ansias de recuperar esa libertad que tanto anhela.

A Telamón como siempre lo vemos menos, pero vemos como sus circunstancias, tan extremas, pelean con lo que sabe que debe hacer y lo que no. Situaciones que poco a poco le hacen cambiar hasta convertirse en un verdadero Cuervo.

La historia transcurre toda en la isla de Talacrea, una isla dura, inhóspita y que esta llena de peligros. Es por ello que el libro esta lleno de acción.

Como en el anterior libro, en este también tenemos un personaje que no esperamos. En este caso Hilas se encontrara con la cría de una leona. También en esta ocasión, vivimos desde su lado leyendo sus pensamientos, sus experiencias, su sufrimiento.
Así, con nuevos peligros, nuevas amenazas, con los miedos de cada uno de los personajes persiguiéndolos, se enfrentan a las nuevas amenazas que te hacen disfrutar mucho con esta nueva aventura y que ahora me deja con la espera de que saquen la tercera entrega para saber como continuara esta historia que se ha quedado mucho mas que emocionante.


Sara.

6 comentarios:

  1. Pue sno me van este tipo de libros, pero me alegro de que lo disfrutaras ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, no se algo de la trama no me llama mucho la atención :/ pero muchas gracias por la reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No sabía de estos libros, que bueno que lo disfrutaste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me termina de llamar, pero me alegra que te guste :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña!!
    ¿otra saga? Me parece que lo dejaré pasar...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. A primera vista parece una copia de los libros de Rick Riordan. No creo que lo lea. BESOOOSSSS!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.