martes, 16 de septiembre de 2014

Esplendor, Lucia Arca Sancho-Arroyo


Esplendor, Lucia Arca Sancho-Arroyo
Editorial: Autopublicado
Editado: Mayo 2014
Genero: Romantico- Fantastico
Paginas: 314
Precio: 10.87€ / 2.00€
1º Cronicas de luz y oscuridad

Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta». Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo... Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida?
Opinión

Cuando vi la portada de esta novela, la verdad es que me enamoro, como muchas soy de las que se enamoran de los libros por la portada, así que, gracias a la autora, pude leerlo.
Esta novela se encuentra entre el genero juvenil y el adulto, new adult, creo que es como lo llaman ahora.

Helena es una joven sencilla que no le gusta complicarse la vida, Su mejor amiga es completamente opuesta a ella, rica, pija y siempre a la ultima, por lo que sabe como es la vida más allá de su aburrido trabajo en un cine y aunque lo ha vivido, no lo echa de menos, simplemente ese no es el mundo que le gusta. Por ello siempre se niega a acompañar a su amiga a todas esas fiestas a las que siempre invita, pero que ella se niega a ir, no se siente cómoda en ellas.
A ella le gusta mas lo sencillo, el ir a tomar algo, vestir cómoda, a su estilo, sin tener que estar siempre pendiente de la ultima moda.
Pero es en una de esas fiestas, a la cual no podrá negarse a ir, donde encontrara el detonante para que su vida empiece a cambiar sin que ella pueda hacer nada.

Cuando un grupo de jóvenes empiecen a involucrarse en su vida, en su día a día, su mundo cambiará.
En primer lugar conoce a Lucas.
Él es el típico chico bueno que a cualquier madre enamoraría y lo querría como yerno. La atracción entre ellos es patente y Lucas esta siempre pendiente de Helena. Menos mal que Helena es dura de pelar y pese a todas las avanzadillas de Lucas por conseguir algo mas.
Y luego entra en escena Blake. Y al contrario de Lucas, Blake es todo lo contrario, sexy, descarado, con un aire de chico malo totalmente irresistible y claro, Helena también se siente atraída, formando de esta forma un pequeño triangulo amoroso, donde la atracción estará en el aire.

Pero aunque la historia de amor de Helena con el chico que elija es muy interesante, lo que mas te engancha, son todas esas pequeñas cositas que están pasando al rededor de Helena y el grupo con el que va ahora compuesto entre otros de Lucas y Blake. Pues cuando esta con ellos a su alrededor suceden cosas que no sabe muy bien como explicar, sin ella saberlo se ve envuelta en varias escenas surrealista que ni ella misma, que las a vivido, puede creerse.
Sabe que con ellos pasa algo, que algo oculta y por mas que quiere descubrirlo, no entiende nada.

Al principio la novela puede parecerte un poco lenta pero las cosas que le van sucediendo a helena hacen que enseguida la historia entre en una dinámica de un no parar, pues sale de una para enlazarse con otra situación que la llevan a vivir momentos que nunca imaginaria, haciendo que su vida y su forma de ver esta tenga que cambiar completamente, preguntándose de esta forma que pinta ella en toda esta ecuación tan rara y que cree tan ajena a ella.

Una novela muy entretenida, aunque me he sentido igual de perdida como la protagonista con lo referente a lo que pasaba a su alrededor, cosa que me ha molestado un poco. No por el echo de que no lo deje claro, si no que me gusta anticiparme a las cosas, adivinarlas por mi misma y que no tenga que esperar al final para poder ver un poco de luz y enterarme que es lo que pasa, lo que a sucedido, es que no he podido adivinarlo, anteponerme a lo que realmente estaba sucediendo con Helena y por ello me he frustrado un poco.

Pero el final de infarto que nos presenta al autora a echo que me olvide por completo de mi frustración, haciendo que ahora anhele la siguiente novela para saber como continua esta historia que se revela como algo mas que una historia de amor, o una lucha entre el bien y el mal. Estoy deseando ver como se desarrollan las nuevas situaciones que han surgido, lo que ocurre con Helena y todas las revelaciones que a tenido.
En definitiva, continuar saboreando y disfrutando de esta historia que me ha enganchado.

Sara.

18 comentarios:

  1. No me ha llamado mucho la atención cuando he leído la sinopsis, pero tras leer que el final tiene un giro sorprendente he cambiado de opinión.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. ME pasó como a tí con la portada xd pero aún no lo he conseguido >.<
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No se, como que el libro no me termina de convencer, pero eso si, la portada esta hermosa <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues a mi sigue sin convencerme, no me animo a comprarlo aún. A lo mejor si me lo regalan lo leo xDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo consigas y disfrutes de el.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta pero no termina de convencerme, aunque me lo apuntaré por si acaso ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente, a ver si lo leo pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!! estoy deseando leer tu opinion.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Le tengo unas ganas tremendas al libro, es de esos que siento de verás no poder comprar, y espero con ansias que las cosas cambien para hacerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto puedes disgrutarlo.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Buenas! pues pinta muy bien la verdad, creo que podría gustarme... lo tendré presente. besos

    ResponderEliminar
  9. bueno estos libros adolescentes me gustan así que este pues estará bien:)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.