sábado, 30 de agosto de 2014

Relatos de un gigoló, F.J. Álvarez


Relatos de un gigoló, F.J. ÁlvarezEditorial: Circulo rojo
Edición: Marzo 2014
Genero: Romantico - Erotico
Paginas: 282
Precio: 16.95€

Corría el año 1989 cuando el joven Fran trabajaba como camarero a las órdenes de don Paco; pero el hostelero decide prescindir de sus servicios antes de tiempo por las obligaciones del chico con el servicio militar. Ante esta situación de desamparo económico, siendo el único sustento para su familia el sueldo de Fran, éste, con la insistencia de su amigo Rubén y la aparición de Mary en su camino, decide dar un giro radical a su vida. Así, comienza a ejercer de gigoló, un trabajo que no sólo le proporcionará dinero en abundancia y la posibilidad de conocer mujeres que significarán mucho para él; sino que también será el punto de partida para convertirse en alguien que nunca quiso ser.
Solapa posterior: 
....un lenguaje claro fresco y directo….
….escenas de sexo descritas con total naturalidad, así como el lenguaje que utilizan los personajes en situaciones reales de las mismas características……
….una novela urbana con matices eróticos ambientada en Barcelona…..
…..con un final abierto, a la creación de una nueva historia…..
            
             Opinión

Sabéis, que la mayoría de las veces que en las novelas donde aparece el tema de la prostitución, siempre es desde el lado femenino, pocas veces lo vemos desde el lado masculino, cuando son ellos los que se prostituyen, sean por el motivo que sea.
Por ello me llamó la atención este libro quería conocer un poco mas este mundo, pero desde otra perspectiva.

La historia de Fran podría ser la de cualquier joven que, por las circunstancias en las que se ve en un momento malo de su vida, lo llevan a convertirse en la persona que él nunca esperaba.
El personaje de Fran me encanta. Él es un luchador nato, responsable, amable, siempre consciente lo que hace y el porque lo hace. Por ello cuando por culpa de tener que hacer el servicio miliar, su jefe lo despide, viéndose en la calle y siendo él el único que aporta dinero en su casa, no tiene mas remedio que aceptar la propuesta que Mary le hace y aunque es un mundo al que él no quería entrar, son estas las circunstancias que lo llevan a cambiar su vida y con vertiese en un gigoló.

Es su carácter, su forma de hacer las cosas, lo que lo llevan a querer convertirse en el mejor gigoló.
Así es como vemos madurar a Fran, convertirse en un hombre, con las cosas claras, aprovechando lo que hace para asegurarse un futuro, controlando las cosas negativas, que un mundo como en el que él vive, le rodean.

Pero la vida siempre te da palos y cuando las cosas parecen que le van cada vez mejor a Fran, el destino querrá que tenga que enfrentarse a una dura prueba que le pasara demasiada factura.

Es en este momento cuando vemos el otro lado de este joven que siempre a estado luchando, que ahora se siente solo, desorientada y que no sabe muy bien como seguir adelante. Es por ello por lo que empieza a codearse con ese lado oscuro del que siempre a huido, ese que siempre a rechazado.

Por la vida de Fran, como es normal, pasan una serie de personajes que serán mas o menos importantes. A su lado siempre estará su gran amigo Rubén, un hombre que le enseñara muchas cosas, tanto buenas como malas, pero que pese a todos sus defectos siempre estará a su lado para lo que necesite. Y las mujeres. Claro, como buen gigoló, son muchas las mujeres que pasan por su vida, pero no todas marcan su vida. Algunas solo van de paso, otras son grandes amigas que estarán a su lado cuando mas lo necesite y las mas importantes; Rosi y Susana, dos mujeres totalmente opuestas, pero que estarán siempre en su vida y serán lo mas importante a nivel emocional.

Como es normal en este tipo de libro, el sexo esta muy presente en el, pero puedo aseguraros que el autor no abusa de ellas. A mi parecer están bien descritas, sin tapujos y sin esconder o callar nada. Siempre acordes con la escena en cuestión y nunca si excederse con ellas, para mi las justas y necesarias en este libro y lo mas importante, sin caer en el tópico de llenar palabras y palabras para describir una escena de sexo.

Lo que mas me a sorprendido del libro es el final que tiene, pues el autor no da a elegir entre dos finales, yo me he decantado por el que creía que se merecía este personaje. El otro final no lo he leído, solo lo he ojeado por encima, para ver que era, mas o menos, lo que me perdía.
Con el final que yo he elegido, la historia queda abierta a otro libro, pues aunque las cosas quedan bastante claras y cerradas aquí, si que es cierto que quedan unas cuantas cosas pendientes de resolver y al final una intriga por descubrir.

En definitiva, un libro que he leído muy deprisa y que lo he disfrutado.

Sara.

9 comentarios:

  1. Pues tampoco lo conocía, pero no me termina, gracias Sara <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro, pero me alegro que te gustara mucho, no lo leo, porque sabes que a mi no me llama mucho este género, pero muchas gracias por los reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama, y si le sumamos que al erótica no es lo mio... xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu opinión y por tu interés.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero el argumento es bastante original e.e Quizá me atrevo a leerlo en algun momento ^^

    Besos! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Yo si lo he leído ,el propio autor lo colgo en su pagina ,me gusto mucho y fui buscando hasta que le encontré en facebook, descubrí que lo enviaba a casa en cualquier punto de España ,y encima es fenefico mas para comprarlo, el libro a quien le guste la literatura erótica es claro el diálogo es el que cualquiera habla hoy día sin tapujos ,espero que tengas suerte y sea el primero de tus éxito besos

    ResponderEliminar
  7. No me atrae mucho, asi que no creo que lo lea, gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, aunque tampoco me atrae la verdad.

    ¡Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo he leído hasta muy bien el libro cuando lo empiezas a leer no paras hasta que lo terminas.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.