lunes, 25 de agosto de 2014

Los tres nombres del lobro, Lola P. Nieva

Los tres nombres del lobro, Lola P. NievaEditorial: MR
Editado: Junio 2014
Genero: Romantico - Historico
Paginas: 544
Precio: 18.90€
1ª paginas

Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….
En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.

Opinión

Este es uno de esos libros que por mucho que os digan, por mucho que os pueda decir yo en esta reseña, no os puedo plasmar lo que se siente al leerlo, lo que experimentas, pues como digo, es uno de esos libro que para poder descubrirlo bien, debes leerlo por ti misma.

Ya antes de que decidieran traer el libro a España, había leído buenas criticas de el, por ello no me lo pensé cuando tuve la posibilidad de leerlo. La verdad es que el titulo me intrigaba y la época y la sinopsis ya me encandilaron.

Esta es una historia muy intensa, no puedo decir que sea una lectura ligera, ni sencilla, porque es una lectura que te introduce en una vida llena de pasión, de amor, aventuras, guerra, envidias, engaños, sangre y muerte, por lo que es una lectura que vas saboreando lenta e intensamente.

Victoria es una joven cualquiera, ella tiene una vida normal, pero un anillo es el desencadenante de que comience a experimentar unos sueños tan reales, tan terroríficos y que hacen que la condicionen tanto en su vida real, que finalmente decide ponerse en manos de un especialista.
En ese momento es cuando hace una regresión a una antigua vida.

Es en este momento cuando la historia da tal vuelco que te olvidas completamente de Victoria y de t que todo lo que estamos leyendo es el pasado, una regresión de la reencarnación de este personaje tan fascinante.
Y, es que, Leonora es una muchacha que es muy especial. Es sin duda uno de esos personajes que difícilmente puedes olvidar, por su carácter, por su vida, por su gran historia.
Ella es una joven que obtiene un buen matrimonio donde la fortuna y el amor le sonríe, pues su marido la ama profundamente.
Ella es plenamente feliz en su nueva vida, pese a haber renunciado a su religión católica y adoptado un nuevo nombre Shahlaa. Pero como siempre sucede y como ella misma aprende al final de la historia, la balanza siempre debe compensarse y cuando todo parece ir bien por un sitio, las cosas se torcerán por otro.
Así, es cuando la joven muchacha que parecía vivir en el paraíso, comienza a conocer su particular infierno de manos de Amina, una arpía que solo querrá desacerse de ella para ocupar su lugar.
Así desde tan joven, es cuando aprenderá lo que es el dolor, la traición, el engaño, pese a tener un gran amor.

El destino querrá que, en el peor momento, ella y Rashid estén en el sitio indicado donde tendrá lugar una invasión vikinga.
Y aquí deciros, que si la historia ya de por si era intensa e interesante, es cuando da otro gran giro y donde comienza una nueva historia, con una nueva protagonista que tendrá que resurgir del dolor de su captura, de la desesperación por la supervivencia.
Aquí, en un lugar inhóspito, lejano, lleno de guerreros, de salvajes, un lugar donde nuestra protagonista si quiere sobrevivir tendrá que hacer y aguantar lo que le echen, hacer cosas que jamas creería consentir y dejar morir a la mujer que fue un día, para resurgir con fuerza y así poder luchar por una oportunidad de una buena vida, la única vida que ve posible.
Y es, en estos momentos, cuando Gunnar entra en escena.
Si Rashid me gusta como marido, bueno tiene cosas que no acaban de convencerse, pero era la época y su religión, pero el amor que hay entre ellos es indiscutible y muy real, entonces Gunnar me enamora y es en ese momento cuando comienzo a preguntarme si nuestra protagonista podrá llegar a amarlo, como él desea, si podrá olvidar su amor por Rashid e intentar vivir otra vida, otra oportunidad.

Decir de esta historia que me ha gustado, es quedarme corta, ahora mismo solo pienso que en cuanto tenga un poco de tiempo tranquilo, debo volver a leerla para deleitarme con detalles, que con las ansias de saber, pasas por alto en esa primera lectura.
La protagonista indiscutible, que es una de las mejores que he leído en mucho tiempo, junto con esos dos hombres que la acompañan a lo largo de su vida hacen de esta historia una de las inolvidables.
Pero no puedo olvidarme de que en ella también aparecen grandes secundarios, tan necesarios para que una historia coja fuerza, credibilidad, y son ellos, en muchos casos, los que deciden el destino de nuestros protagonistas.
La ambientación de la novela, los cambios tan bruscos, las costumbres de dos tierras tan diferentes entre si, hacen que en ningún momento pierdas el interés por lo que estas leyendo, todo lo contrario, pues la parte vikinga, la que mas me ha gustado a mi, es tan ruda, interesante y desconocida, que da para mucho y te atrapa enseguida.
Ahora que la he terminado y vuelvo a recordar que toda la vida de Leonora es una regresión de nuestra verdadera protagonista que esta en un presente casi olvidado, es cuando se me queda un vacío, pues aunque el libro termina como imaginaba, es tan duro todo lo que vive en el pasado, por todo lo que se enfrenta, lo que tiene que vivir, que el final casi se queda corto.

Ahora solo falta esperar a que la autora, que me ha enamorado con su forma de escribir, decida deleitarnos con otra novela suya y que sea bien pronto.


Sara.

13 comentarios:

  1. Pinta genial, me lo apunto, me alegro de que te gustase tanto.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante original, me ha intrigado, sobre todo porque dices que hay que leerlo para captar realmente su magia, me llamó, espero encontrarlo en México :D
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! :D

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante pero nose... no lo veo claro, parece muy intenso y no me veo capaz ahora mismo de ponerme con algo así, además no son escenarios que me atraigan mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A pesar de que no he probado el género histórico, este siento que me va a gustar mucho y por lo que nos has comentado en la reseña, se que es un muy buen libro <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa pendiente de leer y mi cuñada que se lo ha leído, piensa como tú, leélo me dijo, sin más detalles XDD Así que estoy impaciente por hacerlo y caerá pronto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas! he leído alguna reseña que tamibién lo pone muy bien y la verdad es que me apetece probar nuevos géneros... a ver si me animo algún día.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente desde que me enteré que existía, pero por desgracia, aún no he podido hacerme con él. Pero pinta bien, muyyyyyyyyy bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reseña, es una historia que me gusta, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  9. No sabía si leerlo o no, pero despues de tu reseña me voy corriendo a por él ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Cómo me alegra saber que te ha gustado tanto !! Y comparto contigo todas tus sensaciones: decir que te ha gustado, se queda corto. Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida !
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Hola, los tres nombres del lobo es uno de los mejores libros que he leído. Comparto tus impresiones!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. De verdad es un libro muy intenso y emocionante, lleno de maravillosos personajes de los que me he enamorado sin remedio ;) Todo lo que veo por blogger son buenas reseñas, esta claro que Lola P. Nieva ha dejado el liston muy alto para futuras lecturas del mismo genero.
    Besossss

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.