Ir al contenido principal

IEN SEU, Lina Callejón


IEN SEU, Lina Callejón
Editorial: Circulo Rojo
Editado: Junio 2014
Genero: Juvenil- Aventuras
Paginas: 138
Precio: 12€

¿Dónde está IEN SEU? ¿Cuánto tiempo ha estado ahí? ¿Alguien más la conoce? La vida de Cristina no ha sido la misma desde que se topó con ella. Deberá seguirla a toda costa. Por suerte, sus amigos están dispuestos a acompañarla en una aventura que empezará como un juego de curiosidad y terminará por convertirse en la mayor hazaña de sus vidas. Nuestros personajes se ven obligados a cambiar el prisma con el que observan el mundo. El instituto, las asignaturas, sus profesores, sus padres, los demás compañeros… ¿Están en sus vidas por casualidad? Despejarán sus dudas a través de pistas, cavilaciones, obstáculos y una implacable búsqueda hacia un inesperado y apasionante viaje a una tierra de dioses y templos, cuna de la sabiduría que necesitan para cumplir su misión.
Opinión 

Cuando ví este libro me llamó mucho la temática, como sabéis todo lo paranormal me llama mucho la atención y este libro como es cortito, me decidí a leerlo.

Nuestros protagonistas son un grupo de cuatro jóvenes de unos dieciséis años, por ello podemos ver los sentimientos, las frustraciones, los problemas que con esta edad tienen los adolescentes, pero también sus ilusiones y sus primeros amores.
He de admitir que nuestros protagonistas son todo un buen ejemplo de lo que queremos que sea los adolescentes; responsables, buenos hijos, estudiosos. Vamos lo  que cualquier madre quiere de sus hijos y que esta sociedad enseña poco.

Podemos decir que Cristina es la protagonista de la novela, aunque sus tres compañeros tienen mucho peso en la historia, es ella la que lleva a cabo casi toda la trama.
Y es que en la historia lo verdaderamente interesante comienza cuando por un descuido Damián descubre en el ordenador de su madre un texto muy extraño. Es desde ese punto cuando comienzan una búsqueda para descifrar esa nota y asimilar las consecuencias de su contenido. Pues ninguno puede imaginar que ese simple mensaje traerá un cambio tan importante.

No se si es el primer libro de la autora, pero me da a mí que sí. Con esto no digo que sea una novela mal escrita, al contrario. Es una novela bien escrita, que fluye rápidamente y que casi se lee sola. Lo que digo, es que parece que le falte algo, quizás profundizar un poco más en los personajes. En esa relación entre Cristina y Felix. A Adriana apenas la conocemos, no sabemos sus inquietudes, lo que la motiva.
Se que el libro esta dirigido para lectores adolescentes, pero son los pequeños detalles lo que hacen que una novela cobre más vida, más credibilidad.

Por otro lado el final de la novela lo he visto demasiado precipitado, por un momento llegué a pensar que no terminaria aquí, menos mal que me equivocaba, sí que termina, pero para mi gusto sucede todo lo que llevamos esperando durante el libro, lo más importante, demasiado deprisa y sin que se me quede del todo claro.
No se si es que ya estaba yo un poco espesa o que yo no he entendido bien ese final tan misterioso. Me habría gustado que resolviera alguna duda más que me ha quedado.

Pese a todo esto, es un libro que he disfrutado mucho, el que pienso hacer que lean mis hijos, a ver si se les pega algo de los protas, pues para los más jóvenes es altamente recomendado.

 Sara

Comentarios

  1. ya que me estoy apuntando todos los libros de literatura junvenil este no va a ser menos :)
    gracias por tu reseña
    besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no lo conocia,pero quizas me loapunte!! un beso<3

    ResponderEliminar
  3. No conocía éste libro, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero lo has presentado genial :P
    Me lo apunto :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No conocía este libro y tiene buena pinta n_n Gracias por la reseña.
    Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  6. Pues no creo que lo lea pero gracia spor la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. pues si dices que está bien y además parece cortita, la tendré en cuenta, sobre todo por lo que dices que es recomendable para los adolescentes y yo en el trabajo tengo unos cuantos jejeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Sara! ^^

    Uff... No sé si acabar de animarme.
    Gracias por la reseña ;D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, así que me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me termina de convencer, pero no descarto la posibilidad de leérmelo en un futuro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, unos buenos personajes realzan mucho un libro. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e