jueves, 21 de agosto de 2014

El fuego azul, Michelle Paver


El fuego azul, Michelle Paver
Editorial: La galera
Edicion: Octubre 2012
Genero: Juvenil - Aventuras
Paginas: 336
Precio:16.95€
1º Dioses y guerreros
1ª Paginas

Hilas huye de los guerreros que han llegado a Liconia, han matado a su perro y le persiguen para matarlo, como han hecho con los demás Marginales, pastores de cabras que jamás han hecho daño a nadie. Hilas huye y al mismo tiempo quiere encontrar a su hermana Issi, que se ha escapado en otra dirección. En su huida Hilas se adentra en el mar, que para él es un territorio desconocido, y no sabe en quién confiar. ¿En su amigo Telamón, que hasta ahora le ha ayudado pero que es hijo del Señor del poblado y sobrino del jefe de los guerreros? ¿En Pirra, hija de la Gran Sacerdotisa, que se esconde porque no quiere llevar la vida que su madre le ordena? ¿En Espíritu, un delfín que parece querer ayudarle desde el primer momento? ¿En los dioses, a quienes siempre ha respetado y obedecido? Los guerreros son temibles, tienen armas de bronce y buscan algo que él tiene.

Opinión
Llevaba ya tiempo rondando este libro por mí casa, pero como hace poco vi que habían sacado el segundo, pues ya decidí que no podía seguir dejándolo más tiempo apartado y que tenia que darle una oportunidad.
Este es el típico libro juvenil que engancha desde la primera página porque la historia empieza con mucha fuerza. Ya desde el primer segundo te encandila el protagonista y vives la angustia que ya desde las primeras letras te trasmite su protagonista Hilas.
Sin duda esta es la mejor forma de enganchar a un lector, sea joven o viejo, el no saber que ocurrirá en la siguiente pagina, vivir casi al limite de las fuerzas de los protagonistas.
Me gusta cunado un libro comienza así, pues sin duda, lo lees con muchas mas ganas, con ansias por ver lo que ocurre.

Hilas, nuestro principal protagonista esta viviendo un infierno por culpa de unos guerreros que han salido de la nada y han intentado matarlo. Él no sabe lo que quieren, por que lo buscas y por ahora se ha visto separado de todo y de todos, perdiendo el rastros de su hermana.
Hilas me gusta como personajes, porque es un luchador nato. No se deja vencer por los contratiempos que el destino le depara y son muchos a lo largo de este libro, siempre esta pendiente de todo, luchando por salir adelante, por sobrevivir.
Para ser tan joven, apenas tiene doce años, es un ser con una valentía y una fuerza interior increíbles.

Su destino querrá que se cruce con el de Pirra, una joven que huye de su destino, de ese futuro impuesto por su madre y el que ella no quiere, el que odia.
Pirra en un principio puede parecer altanera, pija y consentida, sin pizca de gracia. Pero conforme van pasando las paginas, cuando ella tiene que luchar, pelear día a día por sobrevivir, vemos como va evolucionado, como va madurando a la realidad de las cosas.

Cambien tenemos a Telamón, la verdad es que cuando leí el nombre me recordó a los pokemon, en fin.., este personaje es el mejor amigo de Hilas y aunque son lo opuesto uno del otro, su amistad es muy fuerte. Aunque deberá de superar duras pruebas, que no se muy bien si resistirán, pues Hilas descubrirá cosas de Telamón que no encajara muy bien.

Pero realmente el personaje que mas me ha gustado, por su originalidad, es Espirito. Él es un delfín que vivirá aventuras junto a Hilas. Para él ayudar a ese humano es lo que tiene que hacer, su destino. A través de él vemos un mundo diferente, como viven, sienten, piensan los delfines, o eso imagina la autora.
Aun así, es un punto tierno, dulce y divertido que da un toque de humanidad a esta historia cargada de brutalidad, miedo, muerte, leyendas y supersticiones, sacrificios, dioses y guerreros que solo buscan sangre.

Una historia bien desarrollada, con una escritura tan fluida que no te das cuenta como vas pasando las hojas y a la que te descuidas estas terminado el libro y preguntandote que ocurrirá ahora con los protagonistas. Menos mal que ya tengo el segundo esperando a que lo lea.
Estos, al ser tan jóvenes, hacen que este sea un libro altamente recomendable para todos esos jóvenes lectores que comienzan a leer novelas mas extensas, pues esta, sin lugar a dudas, los enganchara sin que se den cuenta.

Sara.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tras tu reseña, seguro que le doy una oportunidad *-* Me recuerda un poco a Percy, pero aún así, lo quiero leer.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, gracias por hacermelo conocer.
    ¡Estoy seguro de que lo leeré, me llama mucho!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta cuando los libros comienzan así, interesantes, que me obliguen a seguir leyendo, porque detesto cuando tienes que llegar hasta la mitad del libro para encontrarle gusto a la lectura.

    PD: Cuando vi la portada en pequeñito, pensé que era uno de Percy Jackson jijiji

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El libro no me término de convencer, pero probablemente me lo lea :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, no conocía este libro :P

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, parece estilo Percy Jackson (aunque aun tampoco he leído la Saga Percy Jackson).
    Saludos,

    Edd

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía el libro y me ha llamado la antención aparte me recuerdo a los de percy o quizás estoy equivocada y me dejo llevar por su portada, pero si el libro esta contado por un hombre me gustaa :D sobre todo si es fuerte aay *-* xdd Gracias por la reseña.

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues suena interesante. A mí también me ha recordado un poco a Percy Jackson mientras leía la reseña. Eso de que esté contado por un chico me llama mucho la atención.

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    Me encantan este ripo de libros, me ha recordado mucho a los del estilo de Percy Jackson que me encantan, así que seguramente le de una oportunidad. No lo he visto por las librerías así que tendré que buscar :P Gracias por traerlo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhhhh un delfín!!! Con lo que me gustan, me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. El segundo es buenisimo. Estaba siguiendo la saga, pero la galera no publicara la 3ra parte en español

    ResponderEliminar
  12. El segundo es buenisimo. Estaba siguiendo la saga, pero la galera no publicara la 3ra parte en español

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.