lunes, 28 de julio de 2014

Valkiria. Cronicas de Eos I, Diana Muñiz


Valkiria. Cronicas de Eos I,  Diana Muñiz Editorial: Autopublicado
Edicion:
Genero:  Space-opera- Aventuras- Romance
Paginas: 364
Precio: 13.68€

Han pasado 345 años desde la Fractura, momento en que, sin previo aviso, se cerró el Puente que comunicaba con el Sistema Solar. A un lado quedó la cuna de la humanidad con los grandes creadores. Al otro, una colección de mundos en vías de colonización.
El Sistema Eos es un mosaico de planetas y de culturas, un lugar en el que las nuevas razas humanoides surgidas tras la Revolución Genética luchan por hacerse un hueco dentro de un orden controlado por los humanos originales y sus corporaciones comerciales.
Las Crónicas de Eos: Valkiria es una space-opera en la que los personajes se enfrentan a pequeños y grandes retos: Un leónida con un peligroso secreto debe decidir su destino. Una joven arrancada de su hogar habrá de encontrar su sitio en un mundo desconocido. Y el capitán Julio Santacana, peleará contra la adversidad para mantener a su familia a salvo y sacar adelante su empresa de transportes. Por si fuera poco, la tripulación de la Valkiria habrá de sobrevivir a piratas espaciales, raras enfermedades y robots asesinos mientras, como telón de fondo, extrañas conspiraciones se tejen forjando el destino de Eos.
Opinión

Sin lugar a dudas esta es una de esas novelas que te sorprende mucho porque esperas encontrar una cosa y simplemente te encuentras con algo que no esperabas y que te gusta mucho.
En este caso quizás mi prejuicio al leer una novela de ciencia ficción me llevó a no imaginar que me encontraría con la historia de amor que se desarrolla y el viaje en el tiempo que tiene lugar, por ello me sorprendí muy gratamente.

La historia comienza de lo más normal dentro del género. Una nave espacial en la cual habita una familia muy especial. Por una serie de circunstancias los humanos se alejaron de la tierra y han evolucionado en diferentes razas. Siguen siendo humanos, pero unas diferencias que se crearon clínicamente los diferencian en especies.
Me encanta la variedad que la autora ha sabido crear en este aspecto, dándoles forma, culturas diferentes, costumbre, todo un mundo totalmente diferente unos de otro, pero que en la Valkiria conviven tres de esas razas; una óptima; Oma. Tres fotosintéticos; Julio, Guille y Marcos y por último Riordan, una raza de las más peligrosas que existen; Los leonidas.
Hasta este momento la historia es interesante, ver como conviven, tratándose como si fueran familia, ver las cosas que deben hacer para sobrevivir en el espacio, empezar a conocer su historias personales. Peor entonces la historia es cuando se vuelve realmente interesante, pues en el momento que Rebeca, por culpa de un accidente, hace un viaje espacio-temporal y aparece en la Valkiria directamente desde siglo XIX.
Desde ese momento es cuando la historia coge fuerza, se vuelve a cada momento más imparable y te deja con ganas de seguir pasando mas y mas paginas.

Telsa me encanta, pues ella era la rara en su época, una inadaptada que quería hacer cosas que no estaban bien visto en una mujer. Ahora, en su nueva vida tiene la oportunidad de desarrollar todo lo que lleva dentro, toda esa iniciativa, su valentía.
No penseis que no lo pasa mal, porque, aunque le cuesta poco adaptarse a su nueva condición, si que lo pasa mal cuando descubre lo que le ha pasado y que volver a su anterior vida es casi imposible. Aunque es una joven muy fuerte, vemos su vulnerabilidad, su derrumbe por la pérdida de su familia, de lo que era su vida y eso la hace más real, más humana, cosa que hace que te encante el personaje.

Junto con ella nuestro protagonista será Riordan. La verdad es que al principio no se perfilan bien los protagonistas, pues todos los personajes tiene tanta actividad en el libro, tanta historia que contar que te parecen muy importante, pero Riordan sin duda es el protagonista del libro.
Él tiene un pasado muy interesante y que no quiere que se descubra, pero por el que se juega la vida cada dia. Un pasado que puede ser su futuro si descubren quien es él o si un día él quiere recuperar lo que perdió, lo que dejó atrás siendo un niño.
Poco a poco y de la mano de Telsa iremos conociendo la historia de Riordan.
Pero también iremos descubriendo el vínculo que se va a ir creando entre ellos. Una atracción que no podrá evitar, pero que los asusta por ser Riordan de la raza que es.

Sin dudas esta historia me ha conquistado totalmente. Con personajes que enganchan, por los que suspirar y de los que estás deseando descubrir más cosas.
Una historia fascinante, llena de peligros, de matices que hacen que la historia cobre vida y que seduce irremediablemente.
Lo malo, que te deja en la mejor parte de la historia, cuando empiezan a suceder cosas importantes y que estabas deseando leer, Porque si chicos, esta es una serie que sin duda te deja con ganas de más y yo estoy deseando que la autora termine de escribir los demás libros.
Sara

3 comentarios:

  1. La ciencia ficción me encanta. Suena interesante.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ME encantan este tipo de historias!! apuntado! ^^
    Gracias <<<333

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Wow! Se ve muy bien, tengo que leerlo sin lugar a duda, muchas gracias, no conocía el libro, y se ve que es de los que me gusta :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.