viernes, 4 de julio de 2014

Skyland II, La nave de las tempestades, David Carlyle


Skyland II, La nave de las tempestades, David Carlyle Editorial: La galera
Edicion: Mayo 2011
Genero: Juvenil- Aventuras- Ciencia Ficcion
Paginas: 336
Precio: 16.95€
1º paginas

En el año 2078, Lily Carlyle intenta inútilmente evitar la catástrofe que acabará con la Tierra. Casi doscientos años más tarde, tras el holocausto, Valery va a parar a la isla Atlantys; y Lorenzo, el rebelde, intenta encontrar el misterioso expediente Carlyle que contiene la clave del fin del mundo, antes de que el gobierno de Skyland se le adelante. Pronto descubrirá que todo era una trampa...
Opinión
Cuando terminé el primer libro de esta trilogia, ya os dije que estaba deseando leer este. Estaba deseando descubrir que era lo que había ocurrido con la tierra, cual fue el motivo de que se convirtiera en Skyland y sobre todo como fue posible que llegara a formarse.
Ahora os puedo asegurar que he quedado satisfecha pues como esperaba, en este libro se desvelan estas y mas cosas.
También esta llena de aventuras y la historia de amor de nuestros protagonistas sigue su rumbo.

Como ocurre en la primera novela, esta también esta contada desde los dos aspectos de la historia. El presente en Skyland y la desesperada busqueda de esa agua desaparecida y el pasado donde Lily nos va contando como esta viviendo los acontecimientos de la destrucción de la tierra. Si tuviera que decantarme sobre una época no sabría cual elegir, pues las dos te sumerge en los acontecimientos que están teniendo lugar y no quieren soltarte.

Lily esta sumergida en la locura que esta teniendo lugar en la tierra. En sus investigaciones y en su lucha desesperada por intentar buscar una solución, algo para para salvar a la humanidad. Una lucha casi imposible y que Lily luchara para que sea valida.
Paralelamente, pero saltando casi doscientos años hacia delante, encontramos a Valery y Lorenzo. Dos jóvenes con pocas cosas en común, pero con un objetivo que a hecho que sus vidas se unan.
Valery seguirá estudiando e intentando descifrar el expediente Carlyle, para si poder saber que fue lo que paso en la tierra. Su vida con los rebeldes es tranquila y ordenada. Ya se siente mucho mas cómoda, pese a que sigue siendo una extraña, una seiji con el poder de canalizar la energía del sol.
Lorenzo sigue como siempre, dispuesto a trabajar y ayudar en lo que le digan, pero pronto tendrá una mision que sera trascendental para las investigaciones sobre la tierra y el agua.
la relación entre Valery y Lorenzo se queda un poco en suspenso cuando este se va a la mision, pero en la despendida ya se deja intuir que ellos dos quieren estar juntos, iniciar algo mas que una amistad.
Pero entonces aparece en escena Vero, una joven sensual y que se unirá al grupo de Lorenzo y que hará que la relación con Valery se tambalee.

Como siempre a sido un placer leer este libro, lleno de aventura, misterio, descubrimientos, sorpresas, amor. Ahora con todo lo que nuestros protagonistas han descubierto, estoy deseando saber que ocurre en el siguiente libro, pero sobre todo saber que pasa con Lily, pues este termina un poco.... no se, hará que ver y esperar a que La galera publique el libro.

Sara

4 comentarios:

  1. Yo también tengo un blog y soy prácticamente nuevo en este mundo.
    Si te parece nos seguimos, déjame un comentario en mi blog si estás de acuerdo:
    voragineinterna.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía la trilogía ^^ pero parece estar bstante entretenida <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama mucho la atención, aunque he leído maravillas de ella, aunque no descarto leerla en un futuro :) que bueno que lo disfrutarás mucho :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. este no lo he leído, pero tengo muchos acumulados que quiero leer este verano así que no lo apunto vale?

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.