jueves, 31 de julio de 2014

La bestia, Alex Flinn


La bestia, Alex Flinn Editorial: Versatil
Edicion: Julio 2014
Genero: Juvenil- Romantico-Paranormal
Paginas: 228
Precio: 14.90€
1º Capitulo

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.
Opinión

Mira que he visto veces este libro. Cuando se publicó por primera vez siempre me preguntaba que qué tal estaria, pero era una época en la que lo que menos leía era juvenil y no acababa de convencerme el leerlo. Encima tenía una portada nada sugerente, todo lo contrario a esta nueva portada y pienso que la nueva portada, más algunas reseñas buenas de este libro y la posibilidad de poder leerlo han hecho que me decidiera.
Del libro lo primero que he de decir es que no encuentras nada nuevo a lo que es la versión original de la Bella y la bestia. En esta novela sí que es cierto que la época, el entorno y los personajes están adaptados a nuestro tiempo, a nuestra época, cosa que acerca más al lector haciendo que puedas identificarte más con los personajes.

Nuestra bestia particular es un joven presuntuoso, egoísta, cruel y con un carácter que no me ha gustado nada, nada. Sí ya sabía que el personaje era así, pero es que llegas a aborrecer la forma de ser de Kyle. Es tan egoísta, materialista de forma que solo piensa él mismo que... lo aboreces. Él desprecia todo lo que no va con él, su gran popularidad y belleza.
Por ello es por lo que cuando se mete con una chica que no es nada agraciada, esta lo maldice.
Pese a ello a Kyle le cuesta mucho reconocer lo que le sucede, aceptarlo y sobre todo aceptarse a sí mismo tal y como es ahora mismo.
Por ello mucho menos piensa que puede romper la maldición enamorando a una chica.

Nuestra chica, que no os voy a decir quien es para no desvelar el misterio, es una joven a la que Kyle despreciaría en su antigua vida. Buena estudiante y con una posición social marginal, ella a sufrido desde niña la mala vida que le ha dado su padre drogadicto. Por ello, ella es una luchadora, una chica que no tiene casi miedo, pero sobre todo abierta y ansiosa a las muestras de cariño que nunca a recibido.
Sin duda ella es la única capaz de ver mas alla de la imagen que tiene Kyle.

En este punto he de decir que me he pasado toda la novela preguntándome por la edad de los protagonistas, pues al principio de la novela pienso que tienen una edad y luego, al final, después de dos años, es casi la misma. Son unos datos, junto con las acciones, los pensamientos que ellos tienen, que no me cuadren con esa edad que nos dicen que tienen.

La relación de ellos dos esta basada en la amistad, la complicidad y el entendimiento. A Kyle le cuesta mucho que ella confíe en él, que no lo vea como el chico que ha hecho que ella esté ahí, con él. Y una vez alcanzan ese estado, es cuando el amor empieza a surgir entre ellos.

Esta es una historia ligerita que se lee de tirón en una sola tarde. Tiene una forma de narrar que hace que quieras seguir leyendo, aunque ya sabes lo que va a pasar, pero aun asi, siempre encuentras cosas que estás ansiosa por ver cómo se desarrollan, como suceden en esta nueva versión que tiene de telón de fondo una Nueva York moderna y superficial.
 Sara

12 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me pareció normalizo, del montón, entretiene y está bien para pasar el rato :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace bastante tiempo, cuando salió la primera edición jeje no recuerdo lo que dices de las edades pero claro hace un montón... si lo releo me fijaré, a mi me gustó sobre todo porque se lee rapidito y no cansa, aunque no es memorable, los libros que más me han sorprendido e impactado son juveniles supongo que por eso este me parece tan... simple.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho, aunque no sea nada nuevo, me llama bastante la atención :) de hecho siempre me ha gustado mucho el cuento de "La Bella y la Bestia" así que la mayoría de los retellings de este cuento suelen llamarme mucho la atención :)
    Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Aiiss me vi la película hace tiempo y me tiene con ganas de conseguir el libro! <3

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me apetece un montón leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. e.e Me llama mucho la atención después de leer tu reseña, aunque cuando salió la película no me atrajo nada XD

    A ver si me leo el libro o miro la peli e.e Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sara! ^^

    Tengo muchas ganas de leer este libro :) Coincido contigo en que esta nueva portada es mucho más atrayente que la anterior jeje
    Me alegro de que te haya gustado aunque le saques algunos puntos negativos, la reseña está genial :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! me llama mucho la atención, espero poder leerlo algún día. besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad que creo que hasta ahora no he leído ningún retelling, pero sí es cierto que le tengo ganas a este libro y a otro que hay también basado en al historia de la bella y la bestia.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Creo que es una buena adaptación al clásico, es entretenido y ligero =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Un beso.

    Arual~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que le tengo cierto miedo a este libro, pero reseñas como la tuya despiertan mi curiosidad así que seguramente caeré y lo leeré, dices que se puede leer en una tarde, cosa que me llama más. Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.