domingo, 27 de julio de 2014

El teorema de Katherine, John Green


El teorema de Katherine, John Green Editorial: Nube de tinta
Edicion: Julio 2014
Genero: Juvenil
Paginas: 320
Precio: 14.95€
1º Capitulo

Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
Opinión

Primer libro que leo de este autor que en estos momentos esta de moda. La verdad es que sentía curiosidad por ver cómo escribía y al ser juvenil el libro me llamó la atención.
El teorema de Katherine es un libro lleno de reflexiones sobre la vida de unos jóvenes que se encuentran en ese momento de la vida que no sabes como seguir hacia delante. Ese momento en el que no ves el camino que debes seguir y que te planteas muchas cosas y ninguna al mismo tiempo.

Colin es un joven muy especial. Por el hecho de ser casi un genio, cosa que desea con desesperación, pero también es un chico sensible y con una gran fijación por las chicas de nombre Katherine. La verdad es que este aspecto de la historia me ha resultado bastante increíble, pues jamás he oído de nadie que saliese con 19 personas con el mismo nombre a lo largo de su vida, como es el caso de Colin. Pero lo que realmente preocupa, atormenta a nuestro protagonista, es que todas lo han dejado.
La última ruptura ha sido un punto de inflexión en su vida y por ese hecho es por lo que se plantea un cambio, debe intentar entender que sucede. Por ello con su único y más fiel amigo Hassan emprenderá un viaje hacia lo desconocido.
Y aquí es donde comienza la verdadera historia. Como en el sitio más remoto, con las gentes más sencillas que puedas imaginar, es donde él y  Hassan empezaran a ver la vida de diferente forma.

A Hassan lo vamos conociendo poco a poco. Él es un joven hastiado de la vida, sin ganas de hacer nada, sin ilusión, pero contento por no hacer nada. Podríamos decir que es un auténtico vago. Como buenos amigos, él y Colin son la conciencia del uno y del otro y, a veces, entre ellos se crean situaciones incómodas al decirse la verdad de lo que piensan uno de otro.

Este viaje los lleva a una población bastante anodina pero con una población bastante peculiar. Allí en primer momento conocen a Lindsey, hija de la peculiar Hollis. Una mujer con un grandísimo corazón y que les enseñara lo que es realmente importante en el vida.

Es con las experiencias que viven es ese pequeño pueblo, con el trabajo que les da Hollis y las nuevas amistades que hacen, cuando Colin comienza a intuir que las cosas quizás no son como él piensa que deben ser. De ahí que se empeñe en hacer un teorema para plasmar que estaba claro que las Katherine lo dejarian.
Él sigue con su empeño, su necesidad de hacer algo grande, algo importante en la vida con lo que lo recuerden, para él es imprescindible esa meta.

El libro en si me ha gustado, es un libro que te enseña a ver las cosas importantes en la vida, se centra en los problemas que tienen los adolescentes, pero sabe darles solución y hacer ver que son cosas por lo que todos debemos pasar.
Quizás esperaba del  autor. Igual  es el libro, que no ha terminado de engancharme como esperaba, y es que  todas las anotaciones, las pequeñas explicaciones que va dejando el autor en los márgenes del libro, me han distraído de la lectura y me han dado información que en ocasiones me sobraba.
Aun asi, si puedo, pienso darle otra oportunidad al autor, si no con el libro que lo a hecho tan famoso, con otro, pues de él aun hay mas por llegar.

 Sara

10 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas ganas a este libro, ya que Bajo la Misma Estrella, me ha encantado, aunque claro, cuento con que este libro lo escribió antes Bajo la Misma Estrella, y que a lo mejor su escritura no era todavía tan buena, pero aún así pienso leerme todos los libros que saque xD.
    Ojalá y te animes a leer Bajo la Misma Estrella, que a mi me ha encantado, sólo que para que no te decepcione no te pongas altas expectativas, ya que así lo leí yo, y ¡oh sorpresa! Termine enamorada de sus personajes y de su historia, tanto que se ha vuelto uno de mis libros favoritos :3
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues creo que me confirmo en mi temor de que los libros de John Green no me llegan de la misma forma que los demás. Bajo la misma estrella no me conmovió, Ciudades de papel me gustó pero esperaba mucho más del final y la trama de este libro me atrae muchísimo, pero por lo que comentas al final creo que me quedaría con la misma sensación de que no es todo lo que yo esperaba.
    Aún así espero poder leerlo, busco el libro de este autor que me emocione de verdad, creo que alguno de ellos tiene que hacerlo xP

    Muchas gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo mucho Ciudades de papel. Es del estilo de este libro y a mi me gusto mucho :)
    Un beso :P

    ResponderEliminar
  4. e.e De John Green solo he leído " Bajo la misma estrella" y la verdad es que me gustó mucho! Tengo ganas de empezar con el libro que reseñas *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo malo de las expectativas es q luego te llevas decepciones. Este autor me enamoro con bajo lamisma estrella y le tengo muchas ganas a sus otras obras aunq se q no me van a gustar tanto como su famosa novela... Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído Bajo la misma estrella pero sí Ciudades de Papel y, por lo que cuentas en esta reseña creo que el mensaje que trasmite este es más o menos el mismo. me gusta los libros que te hacen reflexionar y creo que John Green es experto en ese campo ;)

    Así que quisiera leerlo todo de él ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sara! ^^

    No he leído nada del autor, así que no sé qué decir en ese aspecto jeje Me alegro de que, aunque no haya sido todo lo que esperabas, te haya gustado. Supongo que los que hayan leído Bajo la misma estrella te lo recomendarán mucho :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Saludos!
    Esta de moda John Green, pero si realmente te gusta su forma de escribir dale una oportunidad a sus otras novelas son hermosas!
    http://undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante, no tiene mala pinta.
    gracias por la reseña:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que leí Bajo la misma estrella y me gustó mucho. Me animé a leer Ciudades de papel pero no convenció, y por último leí El teorema Katherine y no me ha gustado en absoluto. No creo que lea mucho más de John, ya que me han dicho que Buscando a Alaska tampoco está muy bien. Es un autor con mucho éxito pero a mí en especial no me gusta. Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.