jueves, 5 de junio de 2014

El sueño de una bruja, Rita Morrigan


El sueño de una bruja, Rita Morrigan
Editorial: Amazon
Edicion: Mayo 2014
Genero: Romantico- Historico
Paginas: 323
Precio: 2.68€

Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro.
Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas.
Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa.
Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?


Opinión

He de decir, que no sabia muy bien que esperar con este libro, pues aunque el argumento me llamaba mucho, no se muy bien porque pero me echaba un poco para atrás a la hora de leerlo. Finalmente decidí leerlo para el Tour y así darle una oportunidad, pues estaba leyendo buenas críticas al respeto.

Ahora, terminada la novela, ya puedo decir bien alto, que es una novela que he disfrutado enormemente, pues tiene unos personajes que te enamoran y su historia es apasiónate, de las que te dejan pegada a sus letras. Para mi desgracia, nunca termino de saborear del todo las novelas que leo en digital. Pienso que es una manía mía que no termino de quitarme de encima.

La historia transcurre en un pueblecito que a primera apariencia tendría mas bien poco que ofrecer, pues es una población pequeñita del interior de Galicia y sus gentes son muy sencillas, excepto el señor alcalde, claro esta.
Es gracias a este hombre tan lleno de avaricia, de ganas de poder, de delirios de grandeza, que termina nuestro protagonista en este pueblecito perdido de la mano de dios.

Andrés es un hombre que esta dispuesto a todo para poder vivir su vida tal y como él considera que tiene que ser. Sin la influencia de su abuela, sin títulos, sin tener que dar explicaciones y haciendo siempre lo que mas ama; la medicina.
Para él la oferta de empleo en ese pueblecito es su vía de escape, una vía a una vida con la que sueña y que por primera vez esta a su alcance. Por ello y sin pensarlo mucho, se lanza a la aventura que será su vida a partir de esta decisión.
Andrés conquista con su simplicidad, con su buen humor, pues es de los típicos que todo lo ven con buenos ojos y que siempre tiene una sonrisa en la cara. Es un hombre integro y con las cosas claras. Sabe lo que quiere y como lo quiere.

Elisa es mucho más compleja y a la vez más sencilla. Es una mujer que tiene su fama en su pueblo, que vive de sus ganancias, de sus remedios y ahora, con la llegada de Andrés, Elisa ve peligrar esos ingresos que tanto necesita para cumplir su sueño.
Ella, pese a ser muy inteligente y saber muchas cosas de la vida, también es una completa novata a la hora de moverse en algunos terrenos como son las relaciones y los sentimientos.
Elisa me gusta mucho, pues siempre ha peleado por lo suyo, por salir adelante. Tiene un corazón de oro y es buena y dulce. Ha sabido salir adelante ella sola, sin ayuda y ahora toda esa estabilidad que tiene la ve amenazada por un simple hombre.

La relación entre ellos me encanta. En un principio comienzan con los recelos, a distancia, sin conocerse, pero con algunos encuentros raros. Hasta que finalmente se conocen y la atracción es instantánea. Pese a ello, Elisa no se fía. Andrés cae fascinado por una mujer que a cada segundo que va conociendo le parece mas y mas fascínate e inteligente.
Y de eso pasan a la amistad, al compañerismo, a un día a día, una rutina que crean entre ellos que enamora y los enamora.
Es fascinante ver como va creciendo el amor entre ellos, pese a que no existe nada, no van más allá de la amistad, pero el amor, es así, no lo puedes detener y siempre hace lo que uno menos quiere.

Para mi alegría, no solo vemos la historia de amor de Andrés y Elisa, no. Pues hay otra pareja que te llenara de alegría, de sufrimiento y por la que suspiraras en muchos momentos.

Así y a cada pagina que iba pasando, me introducía mas en una época difícil para una mujer sola, pero dispuesta a pelear por si misma y por lo que es suyo. Una historia llena de amor, de amistad, de compañerismo, sentimientos y bondad.
Quizás pensaba, erróneamente, que me podía encontrar con algo paranormal, pero esto esta muy lejos de ser verdad.
La autora no deja que la historia decaiga en ningún momento, con situaciones bonitas, complicadas, que te quitan el aliento o simplemente te ponen una sonrisa.
Sara


10 comentarios:

  1. pues lo tengo en la lista de pendientes, aunque una amiga me habia comentado que no le gustó demasiado y por eso lo aparqué... igual lo vuelvo a meter en la lista de pendientes si o si jejejeje

    ResponderEliminar
  2. No he querido leerlo por no destriparme nada asique solo lo he mirado por encima jeje la sinopsis me parece interesante y la protada preciosa. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero los libros en papel. Creo que lo digital, todavía no es para mi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo ganas de leer el libro, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La vendes tan bien que habrá que darla una oportunidad :) me la apunto!

    ResponderEliminar
  6. Me la anoto que pinta muy bien la verdad, no conocía el libro, pero ya estoy deseando hacerme con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Estoy deseando leer este libro, espero hacerme con él pronto :3

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo acabo de terminar de leer y me ha encantado!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.