jueves, 29 de mayo de 2014

Recuerda que me quieres, W. Davies



Recuerda que me quieres, W. Davies
Editorial: Editorial Kiwi
Edicion: Abril 2014
Genero: Juvenil- Romantica
Paginas: 422
Precio: 16.90€

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.

El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.



Opinión

Este es un libro al que le tenía muchísima curiosidad y que ansiaba leerlo en cuanto descubrí que salía publicado. Por un lado la historia de Peter y Wendy vista desde otra perspectiva me llamaba poderosamente la atención, quería ver que habían sido capaces de hacer estas dos blogueras que son las autoras de esta novela.

Anoche la termine y me sucede que tengo varios sentimientos contradictorios con ella. Pues por un lado es una novela que me ha encantado, pero tengo un pero sobre ella que me ha molestado bastante a lo largo de ella.

Deciros que la adaptación de una historia que es casi imposible que alguien  no conozca me ha sorprendido de forma muy grata. Aunque en un principio no sabia ubicar muy bien el espacio temporal en el que estaba escrita, decir que esta en nuestro presente, con dos jóvenes que son lo mas opuestos que imagines, pero que son el complemento de uno y el otro. Como Wendy dice; cada uno es una mitad de un solo.
El comienzo de su relación no es como me la esperaba. Peter es un joven atípico que tiene mucho que dar, que mostrar y enseñar, pero que también oculta demasiadas cosas. Es un personaje muy carismático y que a cada pagina que pasa te sorprende una y otra vez con una personalidad que desborda optimismo, imaginación y que crea un mundo donde todos desean verse inmersos.
Wendy es una joven que le gusta tener las cosas controladas, planificadas, estructuradas y sin dejar nada al azar. Vive en su propio mundo donde siempre intenta que todo sea perfecto, que nada se escape a su control. Ella simplemente no disfruta de la vida, no se deja llevar por las cosas.
Eso es una de las cosas que cambiaran cuando Peter entre en su vida y este la ponga patas arriba.

Por otro lado siempre me gusta leer una novela escrita por un narrador omnipresente, que lo sabe todo y que va explicando la novela poco a poco. Este es el caso de esta novela, pero con una libertad que se toman en más de una ocasión estas narradoras, que me han fastidiado bastante, pues en sus explicaciones, en su narrativa hay ocasiones en la que nos adelanta, nos advierte de cosas que tiene que suceder y que me han fastidiado bastante la novela. No me gusta que me adelanten nada, ni siquiera que tal personaje va a sentir o pasar por tal cosa. No son cosas importantes, solo un pequeño comentario, pero que ya hace que pienses. Me gusta que un libro a cada pagina sea una sorpresa, no que por un comentario, no hecho al azar, mi mente divague diferentes cosas lejos de lo que estoy sintiendo leyendo el libro. Realmente han hecho que esos comentarios me imaginara cosas que luego no han sido, que esperara cosas que no han sucedido y sinceramente, me ha molestado.
Con esto no digo que no me guste la forma de escribir de ambas autoras, todo lo contrario, pese a la mucha narrativa que me he encontrado en el libro y que me ha llegado a cansar un poco, reconozco que tienen una forma de contar las cosas muy especial. Una forma de narrar que te engancha, que te hace sumergirte en el libro y que disfrutas desde el primer momento. Es una forma diferente y que me ha gustado mucho.

Recuerda que me quieres es una novela llena de sentimientos, que hace que te emociones a cada momento, te enamores, que vivas y que disfrutes con los protagonistas, pero también que llores, que sufras, que mueras un poco por todo lo que sufren los personajes de esta novela. Ya no hablo solo de Wendy y Peter, si no de los secundarios tan maravillosos que acompañan esta historia y que también tienen su propia historia entre estas paginas.
Una novela que una vez terminada aun sigues pensando en ella, analizándola, pensando en como podrían haber sido las cosas si se hubiesen hecho de otra forma.
Ahora ya esta, me quedo con el gusto dulce y quedo a la espera de ver con que nos sorprenden estas autoras que para mi entran de forma fuerte en el mundo literario con una historia fantástica.
Sara

6 comentarios:

  1. Cuando me enteré, la sinopsis me llamaba bastante. Me parece un buen homenaje a este clásico de la literatura. Y la portada es preciosa, no creeis ?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. e.e Me llama bastane la atención y la portada es adorable *___________* Espero poder conseguirlo pronto ^^

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. A mí me conquistó por completo, a pesar de esos pequeños adelantos, a mí también me fastidiaban mucho porque te iban previniendo de lo que iba a pasar y hubiera sido más impactante que todo hubiera llegado de sorpresa.
    Aún así una muy buena novela y muy bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara, se ve que te ha gustado, pero no se, no me llama la atención, es que tampoco soy de leer tanto sufrimiento, a no ser que sea de la autora que tu sabes jajajajjaj.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero me parece de lo más curiosa! la tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo a este libro le tengo bastantes ganas, espero que venga a México :/, y aunque al parecer tenga sus fallas, la historia me llama bastante :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.