martes, 29 de abril de 2014

Tu nombre despues de la lluvia, Victoria Alvarez


Tu nombre despues de la lluvia, Victoria Alvarez Editorial: Lumen
Edicion: Febrero 2014
Genero: Narrativa
Paginas: 584
Precio: 22.90€
1º paginas


Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.



Opinión



Puedo agradecer, que soy una de esas personas que conoció a Victoria cuando publicó su primer libro, por lo que siempre voy siguiendo muy de cerca toda su trayectoria. Con Hojas de dedalera, me enamoro. Supo engancharme a su escritura, a sus historias oscuras y tan poco vistas. Las Eternas no me enamoro, pese a ser un gran libro, pero no termine de cuajar con los protagonistas, pero ahora...Uffff, Victoria lo a vuelto ha hacer. Sabia, que me iba a gustar el libro, pero lo que he sentido leyéndolo a sido mas de lo que imaginaba, de lo que esperaba.

Desde los personajes, la historia, los escenarios, la narración. Este un libro 10 donde todo esta bien trabajado, cuidado con mimo.
Al principio, quizás es una lectura un poco lenta, pues va de un lado a otro mostrándonos diferentes puntos de vista de los principales protagonistas. Pero una vez las cosas importantes empiezan a entrar en juego y las piezas comienzan a ponerse sobre la mesa, el libro se convierte en una vorágine que no te suelta e incluso, cuando ya has terminado de leerlo, aun te sorprendes recordando pasajes, haciendo conjeturas y pensando el la maravillosa historia que has terminado de leer.

Victoria, como en sus anteriores novelas, le da a la historia ese toque gótico que tanto la caracteriza y me gusta de ella, pues la hace tan diferente... y junto a ese toque de misterio que vivimos, siempre va de la mano una historia de amor. Esta, nunca es la base de la novela, pero es un motor principal que hace que toda ella brille con una luz maravillosa.
Esta historia, la de amor, es la que mas en vilo me ha tenido. Al día siguiente de terminarlo, recuerdo que comí con mi padre y me preguntaba que había leído, la frase que me salio del alma define lo que he sentido con esta historia. Es un libro que en su transcurso y durante unas 100-150 paginas he vivido solamente pendiente de lo que ocurría, con el alma en vilo, con la congoja de lo que estaba ocurriendo, derramando lagrimas, manteniendo el aliento a cada palabra, a cada pagina que pasaba, nada de lo que me rodeaba importaba, solo que en esas paginas ocurría.

Como siempre, la historia va acompañada de grandes dosis de información histórica que se agradece a cada paso y que dan veracidad a la historia. Lugares, paisajes maravillosos pueblan la novela haciendo que nos traslademos junto con los personajes a una Irlanda marcada por las supersticiones, una Irlanda oscura.

Personajes inolvidables, misterios resueltos y algunos por resolver, situaciones complicadas, personajes a los que amas y odias, amor, traiciones, engaños, pero sobre todo, misterio, mucho misterio.
Tu nombre después de la lluvia es una novela difícil de olvidar, de la que espero aun más, una continuación de la historia que se queda en el aire, de la insinuación en ese final tan impactante y que me temía, de una promesa.
Con este libro Victoria se reafirma como una de mis autoras favoritas, la cual ha sabido sorprenderme y de la que espero cualquier cosa.


Sara

6 comentarios:

  1. Se ve muy interesante y lo pones muy bien, pero no se sí esté en México, pero si lo veo lo comprare sin duda :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi tb m ha gustado la pinta q tiene o como nos lo has vendido jijijiiji

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido plenamente contigo. "Hojas de dedalera" es una novela que me enamoró por completo. "Las Eternas" me gustó pero no tanto como la historia de Annabel. Sin embargo, "Tu nombre después de la lluvia" es una novela que me ha entusiasmado. Me ha gustado mucho y siempre que termino una de sus novelas ya estoy esperando la siguiente :) ¡Muy buena entrada!

    ¡Un abrazo!

    http://elblogperdidodelaura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. NO he leído ningún libro de Victoria Álvarez y el que más me llama la atención es este último que ha sacado, me gustaría probar porque me llama la atención las referencias góticas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Entonces, será una autora a tener en cuenta... Todavía no he leído nada de ella. Me ha gustado la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo las eternas sin leer, y mira q me gusto y mucho las hojas de dedalera....a ver si me hago con éste y subo de los pendientes las eternas.

    Un besito Sara

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.