domingo, 20 de abril de 2014

Ana la de Avonlea, L.M. Montgomery


Ana la de Avonlea, L.M. Montgomery
Editorial: Toromitico
Edicion: 2013
Genero: Juvenil
Paginas: 320
Precio: 15€
 
«Gilbert y yo hemos sido buenos enemigos. Pero hemos decidido que será mucho más sensato ser buenos amigos en el futuro.»

Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.
 Opinión



Volvemos con una nueva entrega de esta jovencita de la que me tiene tan enamorada. Este libro, que enmarca la adolescencia de Ana, sigue la misma línea que el primero.
Con Ana tan especial como siempre, con sus pensamientos locos, siempre viendo el lado positivo de las cosas, con sus meteduras de pata, no tantas como antes, pero sigue teniendo muy mala fortuna. Al mismo tiempo vamos notando la madurez que otorga el paso del tiempo. La sabiduría, la tranquilidad, el saber pensar antes de actuar midiendo las consecuencias de los actos, el como se va asentando mas en su vida, dejando un poco de lado todos esos sueños y fantasías de infancia.

Vemos los nuevos proyectos de Ana, como le va su trabajo en la escuela de Avonlea, con sus amigas y con Gilbert. Con este ultimo la verdad es que esperaba que su relación se desarrollara mas, que fuéramos viendo esa historia de amor que se respira entre ellos y que yo espero ansiosa. Pero nada, habrá que esperar al siguiente libro a ver si ya empieza.

También conocemos el desarrollo de los personajes que ya conocíamos y muchos nuevos que enriquecen enormemente la vida de Ana.
Dora y Davy, son unos mellizos huérfanos, a cada cual mas diferente entre ellos, de los que se harán cargo Marilla y Ana.
Paul, un alumno de Ana con el conecta enseguida, pues como ella dice, son almas gemelas.
La señorita Lavendar, una persona con una gran y triste historia de amor y con la que pasaremos estupendos momentos, es otro de eso maravillosos personajes que impregnan estas paginas dando forma a una historia que cada vez me fascina mas.

Yo siempre que oía hablar de Ana de las tejas verdes, me venia a la cabeza una pueblerina como las que salen en la tele sin mucho que ofrecer. Una novela ya pasada de moda y que para nada tendría que ofrecerme a mí. Y valla si estaba equivocada, a cada libro que leo de esta autora, de su forma de escribir tan maravillosa, poética, envolvente y atrayente, me enamora mas y mas de este personaje tan, tan fascinante. Pues pienso que no hay nadie como Ana. Un personaje, que pienso, no deja a nadie indiferente y que una vez lo has conocido, no puedes dejar de influenciarte con sus pensamientos, sus fantasías y su modo tan especial y bonito de ver la vida.

Un libro que espero que un día lean mis hijos y que recomiendo que todos lean al menos una vez en la vida, pues es un libro que no pasa en balde por el ella.
Yo ahora, a esperar ansiosa que Toromitico saque la próxima entrega de esta serie que me tiene enganchada. Se que podría conseguir los siguientes, pero esta edición tan cuidada, con unas ilustraciones tan bonitas a todo color, es algo que quiero seguir, pues sin duda hacen aun mas bonita toda la historia

Sara

8 comentarios:

  1. Yo he leído, y reseñado, hasta el 4º. Es un personaje genial.
    ¡Me encanta Ana!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho pero no está en México :C y gracias por la reseña, ojalá lo traigan y así hacerme con el :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba pero tampoco me llama mucho...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Releí la serie entera y con miedo no fuera a ser que esta vez no me gustara, que fuera demasiado mayor para la pelirroja imaginativa, pero me sorprendí disfrutándolos todos una vez más y esperando algunas de las escenas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, no me atrae demasiado. Ahora estoy con otra temática.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con él =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta muy padre! Lo leeré! Un besito!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.