viernes, 21 de marzo de 2014

Tal vez igual que ayer, Noe Casado


Tal vez igual que ayer, Noe Casado Editorial: Esencia
Editado: Marzo 2014
Genero: Erotica-Romantica
Paginas: 464
Precio: 15.90€
1º paginas

Ante la adversidad, la incomprensión y un futuro incierto, Claudia abandona su pequeña localidad natal en España con dieciocho años recién cumplidos, una vieja maleta de madera y muy poco dinero en el bolsillo. No puede mirar atrás y sabe que debe pasar página, aunque al hacerlo ya no vuelva a ser la misma. Sola y sin recursos, llega a Londres, una ciudad donde todo le es desconocido, aunque con la ayuda de Henry Campbell, que será mucho más que un padre para ella, conseguirá salir adelante.
Unos años más tarde, sin desearlo y sin haberlo buscado, el destino pone a su alcance la oportunidad de vengarse de aquellos que la ningunearon y despreciaron, incluido al hombre al que jamás pudo olvidar.

Opinión

Ya hace unos años, que considero el panorama literario español mejor que el extranjero y ciertamente no dejan de sorprenderme con sus magnificas novelas.
Esta vez es el caso de Noe Casado. Pese a ser una autora de la que no he leído mucho, lo que sí, lo he disfrutado enormemente.

Ante mí, tengo el libro que he disfrutado durante tres intensos días. En un principio me sorprendió que la novela no fuera actual, pues es de los años 60, pero ahora, una vez terminada y analizada, ves que si no fuera por este dato, la novela no se habría desarrollado de la forma que lo hace.

Claudia ya no es la jovencita insegura y llena de miedos que llego a Londres hace casi 18 años, para nada. Ahora es una mujer de negocios, inteligente, segura, fría, astuta y dispuesta a todo. Tiene una muy buena vida en Londres, donde sabe que el pasado no puede llegar a ella, donde no tiene que enfrentarlo.
Pero circunstancias y la intervención de una persona muy importante en su vida, hacen que no tenga más remedio que volver al pueblo del que tuvo que salir por la puerta de atrás, obligándola a dejar al hombre de su vida allí.
Ahora es ella quien tiene las cosas en sus manos, quien tiene el poder de vengarse de quien le hizo tanto daño o de intentar arreglar las cosas y enfrentase a sus miedos, a Jorge y sus sentimientos.
Aun así, Claudia se mantiene fría y aunque se deja llevar por la pasión que siente por Jorge, en lo referente a los sentimientos no está para nada dispuesta a abrir su corazón y mostrar sus sentimientos.

Jorge lleva viviendo una pesadilla desde el día que descubrió que Claudia lo había dejado. Desolado y sin ganas de nada, le ha importado poco lo que ha pasado en su vida. Mangoneado por su familia, se vio inmerso en un matrimonio no deseando con una mujer a la que desprecia.
Jorge es un personaje que me encanta, pues es un ser muy, muy sincero con lo que hace y dice. Ha estado viviendo de su amargura y auto compadeciéndose todos estos años, pero en el momento que ve a Claudia, las neuronas le empiezan a funcionar y él se pone en marcha intentando encarrilar su vida. Él lo tiene claro, ahora que ha vuelto Claudia no piensa volver a dejarla escapar. No sabe muy bien como lo va  a hacer, pero esta más que decidido. Por ello, no se corta para nada en mostrar sus sentimientos siempre que puede, diciéndole lo que siente. Es tan extremadamente sincero en algunos aspectos, que a Claudia le cuesta mucho escucharlo, pero ya no con sus sentimientos, si no con sus acciones durante estos últimos años.

Entre ellos y desde el primer encuentro a solas, se vuelve a crear ese vínculo que los ha unido siempre. La pasión los desborda a ambos, por lo que no pueden mantenerse indiferentes. Ahora ya no son esos jovencitos que recién descubrían el sexo. Jorge tiene mucha experiencia en ese tema e incluso ha estado investigando en París. Por lo que sus encuentros son siempre sorprendentes. No hay escena de sexo que deje indiferente y a cada cual es cada vez más excitante e imaginativa. En la cama, Claudia y Jorge son imparables, insaciables. Ahí es en el único lugar donde pueden permitirse estar de acuerdo.

En la novela también tenemos una serie de personajes que enriquecen la historia, como la inaguantable e instigadora Amalia, la tímida, sumisa y beata Rebeca y el atractivo y leal Justin. Al igual que la época en la que esta ambientada la novela. Esa España de los 60 puritana y recatada, donde todo se exponía a la opinión de todos y donde el menor pecado de una mujer era una afrenta enorme e imperdonable y donde los cambios eran muy mal vistos.

Así pues esta es una novela que he disfrutado por muchas razones; por sus personajes inolvidables, sobre todo Jorge, pues me gusta el que valla de cara con sus sentimientos, por esas escenas cargadas de erotismo, picantes a más no poder y llenas de imaginación, por presenciar dos historias de amor llenas de obstáculos aparentemente insuperables, pero sobre todo, por la forma de escribir que tiene Noe, tan casual, directa y sin tapujos.


Nota: 9
Sara

8 comentarios:

  1. Parece un libro interesante y es una buena reseña, pero ahora mismo no me apetece leer nada de erótica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tenía apuntado y una vez más las ganas de leerlo aumentan. Estoy de acuerdo contigo en que el panorama literario en España es mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Caray... me has dejado intrigada. Llevo un mes sin leer erótica porque lo tenía saturado.
    Ahora ya me apetece leer este libro, ja ja...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención este libro, no he leído nada de Noe Casado, y tengo muchas ganas.
    Muy buena tu reseña, gracias.

    Un besito!!!.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña!
    Pero como ya te he dicho no me llama mucho la atención leer erótica, pero gracias :)

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tuve una mala experiencia con esta autora , pero este tiene buena pinta , habrá que darle una oporunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. De esta escritora no he leído nada, no soy mucho de la novela erótica, pero ya veo que a ti te ha gustado mucho. A ver si un día le doy la oportunidad.
    Besoss

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.