domingo, 30 de marzo de 2014

Panteras, Lena Valenti


Panteras, Lena Valenti
Editorial: Plaza y Janes
Editado: Marzo 2014
Genero: Historico- Romantico
Paginas: 512
Precio: 18.90€ 

Hazte pantera aqui


La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época
georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.

 Opinión

Con este libro me ha pasado una cosa curiosa, y es que pese a leer la sinopsis, pensaba que estaba ante un libro paranormal. Quizás el título, la pantera que hay en la contraportada y que esta autora escribe paranormal, influyeron en este pensamiento, por ello cuando comencé a leerlo me lleve la sorpresa al descubrir que me encontraba ante un libro histórico. Ahora, terminado, he de decir que lo he disfrutado mucho y que para nada he echado de menos que no fuera paranormal.

Para mí este libro es un homenaje a esas mujeres que lucharon en un mundo dominado por los hombres, donde ellas no eran más que meros floreros que exhibir en algunos momentos, donde sus opiniones no contaban para nada y donde eran menos que un delincuente. En esta historia protagonizada por Katherine, vemos esa lucha que unas mujeres valientes emprendieron por los derechos de las mujeres, por ser escuchadas, por defender esos derechos que eran pisoteados uno detrás de otro.

Kate es una mujer fuera de lo común en la época que le ha tocado vivir. Inquita, decidida, con ideas revolucionarias y con una personalidad atrayente y para nada conformista con el papel que le toca vivir en la sociedad londinense de alta alcurnia.
Pero aun así y con todas sus inquietudes, ella tiene una vida bastante buena.
Le espera un futuro más que prometedor con el hombre al que ama desde bien pequeña, una buena posición social y muy buenas amigas que le enriquecen su día a día.
Pero lo que parece una vida llena de promesas, se trunca en un momento con la traición de las personas a las que más quiere y de las que esperaba su incondicional apoyo.
Desde el momento que la culpan de traición, su vida se convierte en un infierno. Con la convicción y la firme determinación de vengarse de todos aquellos que le hicieron tanto daño y la traicionaron es lo que hacen que ella siga adelante y pelee por su vida.
Kate, con la ayuda de sus queridas amigas, las cuales le salvaron la vida, se reinventa convirtiéndose en la mujer que siempre quiso ser y haciéndose mas dura y fría, con un propósito en la vida.

Matthew pensaba que era muy afortunado por tener al la mujer que amaba a su lado, pero la traición que descubre de ella lo llena de ira, de rabia y lo ciega de tal forma que no escucha nada, pese a su amor por ella. Él solo ve las pruebas que se le han expuesto y que culpan a su amor, por ello, la traiciona y no la apoya.
Una decisión que le cambiara su vida, que lamentara una y otra vez y que convertirá a ese hombre tan lleno de vida y comprometido, en otro que vive en un infierno, pesimista y sin ningunas ganas de disfrutar de la vida.
Matthew es un personaje que enamora, porque pese a que las cosas las hace tremendamente mal, no duda en intentar enmendar sus errores, en desafiar a quien sea, y disculparse, arrastrase y mostrar todos los sentimientos para poder así encontrar una redención que necesita su alma maltrecha.

Tess, Ariel y Marian son unas mujeres fuertes, decididas y dueñas de su vida y de sus decisiones. Ellas tres son la nueva familia de Kate y las que componen el club de las panteras. Cada una tiene una historia cruel y llena de malos momentos que contar, de su lucha personal por salir adelante en la sociedad machista que les ha tocado vivir, pero ahora un futuro mas que prometedor que han alcanzado de forma increíble.

Pero este libro, aparte de contarnos la aventura de Kate, la particular historia de amor, entre ella y Matthew y la cruzada que emprenden como el club de las panteras, para que las mujeres tengan mas peso en esa sociedad donde no tienen ningún derecho, también vemos hasta donde puede llegar el ser humano por codicia y salirse con la suya.

Un libro que me ha encantado leer, que casi, casi se lee solo y que te mantiene sumergida viendo como Kate lucha por sus ideas, por hacerse valer, por la justicia.
Con este libro, si ya me gustaba esta autora, confirmo mi opinión mas aun, demostrando que pese al género que escriba es una buena escritora y que vale la pena leerla.
 

Sara

10 comentarios:

  1. Jajaja... a mi ocurrió algo muy parecido....al fijarme en el nombre de la autora y ver su portada, situaba el libro en el presente y paranormal...hasta que empecé a leer reseñas como la tuya y me enamoré de él.
    Ojalá pueda leerlo y disfrutarlo tanto como tú.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, todas las reseñas lo pintan muy bien y la verdad es que me tiene perdida!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro, de hecho casi ningún título de histórica-romántica, pero es un género que espero pronto probar :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me lo pienso perder. Precisamente ayer lo anoté en mis próximas adquisiciones. Buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me gustó mucho, y para mí fue un soplo de aire fresco en este género que me parece bastante previsible los libros que he leído. Me encanta como escrute Lena Valenti y el mensaje tan bonito que hay en esta historia :)

    Besos :*

    Un Ligar Mágico

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de este libro, y la verdad es que la histórica-romántica no es un género que me atraiga mucho. Quizá algun dia lo leo. Gracias por la reseña:3

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No paran de reseñar este libro y la verdad que promete.Todos los comentarios son positivos así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente de leer y sé que me va a gustar mínimo la escritura de Lena, pues he leído otros libros suyos y escribe muy bien. La sinopsis también es atractiva, así que espero poder decir que yo también soy pantera cuando lo lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo en mi poder, paso por encima en tu reseña, no quiero leer ninguna opinión hasta haberlo leído :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.