viernes, 28 de marzo de 2014

Hopeless, Colleen Hoove


Hopeless, Colleen Hoove Editorial: Debolsillo
Editado:  Octubre 2013
Genero: Romantico, Juvenil
Paginas: 400
Precio: 10.95€

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


Opinión

He aquí uno de esos libros de los que oyes hablar mucho y durante mucho tiempo y siempre cosas buenas de él. Pues bien, ahora que he tenido la oportunidad de leerlo, y ya se el motivo de tanta buena critica y de las recomendaciones que he ido leyendo por ahí. Porque este es un libro de los que difícilmente te puedes olvidar en mucho tiempo, pues su escritura envolvente, ligera y rápida, hacen que te sumerjas en la historia real, cruda, emotiva e inolvidable de esta autora que no conocía.

Hopeless, cuyo titulo al principio me parecía absurdo e incomprensible, para, al final tener todo el sentido del mundo, es un libro que te embarca en una historia que no te deja para nada indiferente. En primera persona conocemos la vida de la joven Sky. una adolescente en el umbral de la madurez, con una educación un tanto especial y que a sus diecisiete años, decide aventurarse en la vida estudiantil, después de estar toda su vida casi aislada del mundo exterior.

Sky, conocerá que el mundo del instituto y de los jóvenes es aun mas duro de lo que ella imaginaba. La gente mala por naturaleza y que se recrean en los que creen mas dediles.
Pero esta joven con una fama inmerecida, es mas fuerte de lo que, incluso, ella misma cree.
Sky ira adaptándose a su nueva vida, que sin ella quererlo e imaginarlo, cambiara en pocas semanas. Se enamorara, empezara a sentir lujuria, pasión, deseo, algo hasta el momento desconocido por ella.
He incluso llegara a descubrir cosas de su pasado enterradas muchos años atrás y que ahora, el detonante de la cercanía y de los sentimientos que despiertan Holder en ella, hacen que poco a poco vallan surgiendo y asomando a la superficie.

Holder es complicado y difícil de leer. Así nos lo presenta la mayoría de las veces Sky. Hay que tener en cuenta, que todo lo que vemos y percibimos es lo mismo que ella. Por lo que a lo largo de la lectura, solo tenemos eso y nuestra intuición, para descubrir e intentar adivinar, el porque de muchas de las cosas que hace Holder.

Con mucha fama de delincuente juvenil, con un carácter fuerte, sombrío y demasiado cambiante para mi gusto y el de Sky, poco a poco vamos conociendo al único chico que a conseguido despertar algo en ella. A lo largo de muchos capítulos, Holder se comporta de forma muy rara. En un momento esta ansioso de saber de ella, de estar bien, conocerla, para el siguiente cabrearse y dejarla totalmente de lado. Aun con estos capítulos, tan desconcertantes en los que no sabes que pensar de él, podemos que ver que en el fondo Holder es un joven apasionado, que por alguna razón desconocida, quiere estar al lado de Sky. Inteligente, con una personalidad muy marcada, pues tiene una forma de ser, de actuar cuando esta tranquilo, bastante peculiar. Pese a todo, intuyes que Holder esconde algo. Hay un secreto, algo que guarda dentro de él que casi no llegas a descubrir que es y que te vas obsesionando hasta que intuyes lo que realmente esconde.

La relación entre ellos no es para nada un camino de rosas y aunque el libro trascurre en apenas tres meses, su relación no se estabiliza apenas en un mes. Pasan de estar bien, cómodos, riendo y contentos, a en un segundo, acabar discutiendo y sin hablarse en semanas. Aun así, la atracción, el sentimiento de bienestar cuando están juntos, la conexión que existe entre ellos es innegable y no pueden dejar de buscarse.

Secundarios hay unos cuantos y como siempre algunos mas importantes que otros. en esta ocasión quien realmente es destacable entre todos ellos es Karen. Ella es la madre adoptiva de Sky, una mujer con una forma de ser y pensar muy peculiar y a consecuencia de ellos, a educado a Sky de forma poco habitual. Sin tele, ni tecnología alrededor, educada en casa y solo ellas dos. Así a sido la vida de Sky desde que Karen la adopto trece años atrás.

En un principio esta novela puede parecer la típica novela de amor entre adolescente. Fresca, chispeante, con esas sensaciones del primer amor volando alrededor de cada pagina, en cada beso. Pero esta es una novela que va mucho mas allá de esta tierna historia de amor entre estos dos personajes. Pues también es la historia cruel, dura y terrible de un secreto que como bien dice en la sinopsis, posiblemente mejor olvidar. Pero que como siempre sucede en el ser humano, nunca nos conformamos con dejar los secretos, incógnitas y misterios donde están y escavamos hasta descubrir algo que habríamos preferido, una vez descubierto, que quizás, era mejor que hubiera permanecido oculta.

Con esta novela he reído, llorado, emocionado, espantado e incluso frustrado. Pero sobre todo me quedo con la sensación de plenitud que he tenido durante todo el día que me ha costado leer el libro. Sí, a sido un atracón en toda regla, pero es un hecho que esta novela una vez la empiezas no puedes cerrarla hasta terminarla. Sinceramente, no podía irme a dormir sin saber el final, por muy duro que este fuera.

Sin duda un acierto el traer a esta autora y su libro. Ahora quedo a la espera de ver sus siguientes novelas, pues sin duda esta mujer me ha impresionado por su forma de narrar ágil y fácil. Mostrando todos los sentimientos sin cortarse, aun siendo estos muy complicados de expresar y leer.

nota 10

 Sara

6 comentarios:

  1. Wow! Lo pones súper bien, pronto le daré una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro del cual disfruté mucho<3 pero tengo que admitir que no puedo ser objetiva. Fue muy personal para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace un mes que lo leí y también me impresionó bastante. No esperaba tanto de él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me lo van a regalar dentro de poco *_* Tengo ganas de leerlo y después de ver tu 10... tengo aun mas ganas xD Un besin y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en la estantería y en general he visto buenas opiniones por lo que espero que me guste
    Besos

    ResponderEliminar
  6. le tengo unas ganas tremendas, pero en booky se agotó :(

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.