viernes, 21 de febrero de 2014

Pasion y virtud, Bali Rosenqvist


Pasion y virtud, Bali Rosenqvist

Editorial: Amazon
Edicion:  Septiembre 2013
Genero: Romantico- Historico
Paginas: 159
Precio: 1.03€

La vida de Jane da un vuelco cuando su tía, la tiránica lady Rosamund, le comunica su intención de casar a su prima Alice con el rico capitán Gilford. No contenta con alterar la vida de ambas jóvenes, hermanadas desde la infancia, lady Rosamund ordena a Jane no solo que mantenga el compromiso en secreto, sino que vele la relación entre los contrayentes durante los meses previos a la boda.La llegada a Brideway del capitán Gilford junto con su hermano, el clérigo Michael Gilford, pondrá en peligro los planes de lady Rosamund cuando ambas jóvenes se den cuenta de que se están enamorando del hombre equivocado: Jane del capitán, prometido con su prima, y Alice del clérigo, la mejor opción de Jane para evitar que su padre pierda el beneficio de la rectoría del pueblo.Unidas por el cariño, pero divididas por su obligación, Jane y Alice no tardaran en conocer la dificultad de mantenerse con pasión y virtud en los entresijos del amor.


Opinión.

Esta historia me a sorprendido, porque simplemente, me esperaba una novela mas histórica, como muchas otras hay en el mercado, y me he encontrado con una historia deliciosa y con unos personajes inolvidables.
Gracias a su autora que se puso en contacto conmigo, he tenido el placer de leer esta novela que me ha cautivado desde el primer momento.

Jane es una joven atípica para su época. De seno humilde, pero con parientes adinerados, Jane esta colocada en una posición un tanto peculiar. al ser la hija del pastor del pueblo en el que viven y a merced de la caridad de su tía, Lady Rosamund. Una mujer insoportable, caprichosa y la que maneja los hilos del pueblo.
Pese a ello, Jane tiene sueños y un carácter impulsivo y atrevido. Intenta moderar su carácter, pero en ocasiones es superior a sus fuerzas y acaba teniendo mas de un enfrentamiento.
Aun así, Jane es una joven amable, educada, responsable y la mejor amiga de su prima Alice.
Alice es una joven sumamente tímida, muy bonita y con muchos sueños, pero sabe que ella se debe a lo que su madre diga, aunque no sea lo que ella quiera.
Aquí es donde entran en acción los hermanos Gilford. Williams y Michels. Michels es un clérigo que Jane pensara que es el hombre ideal para casarse y así salvaguardar la estabilidad de su familia, pese a no sentir nada por él y no tenerlo nada claro, pues es en Williams en quien a puesto los ojos, pese a que él es....el prometido de Alice, según su tía, claro. Atractivo, con un carácter endiablado, pero muy afín al suyo, cabezón y dispuesto a conseguir lo que quiere, Williams es el pretendiente perfecto, si ella pudiera aspirar a él.

Aquí es donde comienza este circulo a cuatro manos, donde el amor, los celos, las confusiones y malos entendidos harán que las relaciones entre nuestros protagonistas se conviertan en un caos lleno de sentimientos.

Me ha gustado mucho la forma rápida, ágil y desenfadada de la escritura, donde las paginas pasan sin apenas darte cuenta y te descubres en mas de una ocasión con una sonrisa en la boca. Cosa que me encanta.
Sin duda, estoy ante una novela histórica que me ha encandilado y emocionado.


Nota: 8.5

4 comentarios:

  1. No sabia de ella...su autor/a es un pseudonimo ?

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, pues la verad es que no tengo ni idea. Pues cuando se comunico conmigo tambien me escribia con ese nombre.
      Buen fin de semana, besitos

      Eliminar
    2. Hola Sara!

      Me ha encantado la reseña. Es muy amable y sincera. Y que notaza! ^w^

      La novela es un homenaje a la inimitable Jane Austen. Y reseñas como estas animan son las que animan escribir más y tratar siempre de aprender y seguir mejorando.

      Mil gracias y un saludito para todos los lectores del Desván de las Mil y Un!
      Bali

      Eliminar
  2. No suele gustarme este genero, pero tras tu reseña pienso darle una oportunidad ;)
    Besosssss

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.