miércoles, 5 de febrero de 2014

Melocoton loco, Megan Maxwell


Melocoton loco, Megan Maxwell

Editorial: Esencia
Edicion: Enero 2014
Genero: Contempòraneo
Paginas: 440
Precio: 14.90€

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos
de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.

Critica

Cada vez que Megan publica una nueva novela, yo soy la mujer más feliz de la tierra, pues cada vez disfruto más con ellas, con ese estilo suyo tan inconfundible, desenfadado y ligero que te engancha desde el primer capítulo.

En este caso ha sucedido lo mismo, he disfrutado como una enana desde la primera página y es que, ¿quién no disfruta leyendo sobre bomberos? esos hombres que son el sueño sexual de cualquier mujer y con los que muchas hemos tenido sueños bien subiditos.
Aquí conocemos a unos cuantos de estos que están para chuparse los dedos. Por un lado tenemos a Calvin y Rodrigo. Estos dos hombretones son las parejas de las protagonistas. Mas tarde, van a apareciendo más bomberitos que no tienen nada que envidiar a estos dos hombretones.
Calvin es una mexicano simpático, guapo, alegre y que se queda prendado muy rápidamente de Nekane, la amiga de Ana. Calvin lo tienen muy claro, esa mujer lo complementa y quiere estar con ella.
Nekane, al contrario, una mujer sin las cosas tan claras, no quiere compromisos, no quiere tener una pareja estable, ni sumergirse en una relación como Calvin le propone; una relación seria. Ella es un espíritu libre, una persona sin complejos que sigue su propia vida y su propia forma de ser. No le gusta seguir la corriente y por ello Nekane es una persona tan especial.
Esta pareja, amigos de nuestros protagonistas, vivirá una historia de amor que veremos como se desarrolla, no tan profundamente, pero si haciéndola llegar, viviéndola.

Y luego tenemos a nuestros dos protagonistas; Ana y Rodrigo.
La verdad es que los dos tienen muchas cosas en común. Vienen de buenas familias, pero casi han huido buscando su propio camino, disfrutando de lo que por si mismo pueden conseguir y no conformándose con lo que estas le ofrecen, por mucho que eso sea.
Tienen las ideas claras con respeto a las relaciones amorosas y sexuales. Son dueños de sus vidas y de su sexualidad, sin compromisos y sanos para hacer lo que quieran. Independientes, guapos, vamos con el mundo a sus pies y la juventud por delante para disfrutarla.
Ana es mucho mas sentimental y romántica. Pese a que no lo dice, ella quiere una gran historia de amor y que un hombre la ame y la respete, la cuide y se desviva por ella.
Rodrigo en cambio lo que menos quiere es un compromiso. Le encanta su vida, el ligar cada día con una tía, el llevarse a la cama a la tías mas buenas y cuando se cansa que no esperen nada de él. Es un ligón y no lo esconde, disfruta con su vida como rompecorazones.
La relación entre ellos es bastante peculiar. No empieza de forma especial, ni nada por el estilo, mas bien diría que empiezan con mal pie. Lo de ellos es mas una amistad que se cuece con lentitud, paso a paso y que llega a algo mas por las circunstancias en las que se ve envuelta Ana de forma inesperada.
Una circunstancia que Ana no sabrá manejar muy bien cara a su familia y por lo cual meterá a Rodrigo en un enredo del que no sabrá muy bien como salir, pero que al mismo tiempo terminara por unirlos mas y forjaran una relación muy especial.

Como veis, es una historia con personajes estupendos, con mas de una situación increíble y que te hace reír o llorar, con un amor lento, pausado y con el que el sufrimiento esta a la orden del día.
Con una sorpresa absolutamente deliciosa y que me ha encantado leer. Pero sobre todo y como siempre, con unos secundarios que hacen que la novela mejore notablemente. Si es que las madres de Ana y Rodrigo son geniales, me han hecho reír y llorar con sus ideas y locuras.
Una novela que pienso disfrutar mas de una vez, siempre y que el tiempo me deje claro.
Una novela que no os podéis perder halláis leído o no a Megan.


Nota: 8.5

10 comentarios:

  1. ME ENCANTA MEGAN MAXWELL!!! es mi autora desconexión siempre que quiero descansar la leo a ella... así que este... también l,o leeré :)

    ResponderEliminar
  2. Hola:) Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta Megan así que caerá ya mismo que se lo he regalado hoy a mi madre (también le encanta) y después me lo tiene que pasar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo sorteando y no lo tengo pa' mi....siiii,es pa' pegarme contra la pared jajajajajajaj...pero caera,caera

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! estoy pendiente de si me toca en un sorteo que estoy apuntada, si no, me lo compraré que tiene muy buenba pinta
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si me animo ya de una vez a leer algo de esta autora. Que ya va siendo hora. Este libro tiene muy buena pinta.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Participo en el sorteo de Marili, a ver si la suerte me acompaña un poco porque tengo muchas ganas a la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta saber que te gustó tanto. Mil besotes y mil gracias por la estupenda reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto. Me mantuvo enganchada hasta la ultima palabra y hacia tiempo ke no me divertia tanto leyendo un libro......gracias por tan estupenda gistoria

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas a este libro.... Y encima no hacéis más que poner reseñas magnificas que me hacen la boca agua.... joooooç
    Besossss

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.