domingo, 19 de enero de 2014

Una navidad alternativa, Varias


Una navidad alternativa
Estefania Jimenez Alacantara
Maria Vega
MªDolores Rodriguez Canillar
Raquel Campos
Editorial: Ediciones Ortiz
Edición: Enero
Genero: Romantica - paranormal
Paginas: 100
Precio: 13€

Vivimos con una venda en los ojos
En un mundo donde hacer algo diferente a lo socialmente estipulado esta mal visto.
El libro Una Navidad Alternativa esta compuesto por cuatro relatos, que hablan de una navidad diferente, carente del consumismo habitual, nos quita la venda de los ojos dejándonos ver el mundo real, un mundo donde las compras y los regalos no son lo más importante.


Critica
De vez en cuando me gusta leer libros que contienen relatos, pienso que es una buena forma de desconectar durante un rato, pero sin que te absorba mucho la lectura, pues depende de la extensión, puedes terminarlo en poco rato. Por ello sabía que este libro lo iba a disfrutar. Cuatro relatos donde el vínculo existente entre ellos es la Navidad, cuatro historias que salen de un concurso literario y que aportan el toque diferente de estas cuatro autoras.



En Deseos, Estefania nos relata lo que a toda escritora y lectura nos gustaría que sucediera. Que el protagonista de tu novela se convirtiera en carne y hueso. La autora ha sabido crear un relato partiendo de unas navidades tristes y solitarias donde el único acompañante de nuestra joven protagonista es una estrella caprichosa, que hace que los deseos sean más bien enredos. Pero lo importante es lo que realmente consigue al final nuestra protagonista, que son unas navidades estupendas y como nunca jamás se podría haber imaginado.



Cuestiones del alma, es de Miaría Vega, la primera finalista. En esta historia cambiamos totalmente de tercio y nos vamos a una navidad completamente diferente, donde para nada importan los regalos, adornos y demás parafernalias a las que estamos acostumbrados por esas fechas.

La historia se centra en un campo de refugiados. Nuestra protagonista es una médico que se ofrece voluntaria. Desde el mismo momento que pone los pies en el campamento todos sus ideales, sus sentimientos, son absorbidos por la cruda realidad de la supervivencia de miles de personas.

Una historia donde nos hace ver e intentar concienciarnos de que ahí fuera existe gente que le da igual en que fechas estemos, que para ellos el día a día, el día de Nochebuena o navidad es un día más que tiene que luchar por vivir.



La navidad en la casa grande, de Mª Dolores a conseguido emocionarme. Quizás porque al ser los protagonistas unos niños, la sensibilidad se me dispara al darme cuenta de que no todos los niños viven las navidades felices y en familia. Que muchos de ellos no tienen a nadie con quien compartirla, ni ilusionarse. Que solo es un recordatorio más de que no tienen familia, ni nadie con quien compartir.


Y finalmente Arcoiris en invierno. Una historia romántica sencilla y rápida donde nuestros protagonistas pasaran unas navidades nevadas. En la que nuestra protagonista tendrá que pelear contra sus miedos para no dejar escapar la oportunidad de ser feliz una vez en su vida con un hombre que vale la pena.



En definitiva, cuatro historias que te hacen pasar un rato entretenido y que hacen que seas mas consciente de diferentes cosas y situaciones.

Nota: 7

6 comentarios:

  1. Me hubiera gustado leer historias como estas para las navidades. Me apunto el título aunque sea fuera de fecha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de relatos breves (porque supongo que al ser cuatro, lo son), pero agradezco tu reseña.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vanedis, son breves, de unas 25 páginas aproximadamente

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, es precioso ver tu nombre escrito en una :D

    ResponderEliminar
  4. Ufff la verdad que fuera de la época navideña, se me hace difícil leer algo navideño, pero tu reseña me ha gustado, haber si para las navidades de este año me acuerdo de ello y me animo
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero por ahora no creo que lo busque, tengo muchos pendientes aun.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.