martes, 24 de diciembre de 2013

P.O.D. Stephen Wallenfels


P.O.D.  Stephen Wallenfels

Editorial: La Galera
Editado: Mayo 2012
Genero: Juvenil-Supervivencia
Paginas: 312
Precio: 16.95€

Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.


Critica
Llevaba ya un montón de tiempo viendo por la red este libro y la verdad es que nunca terminaba de llamarme. Las criticas que veía tampoco le daban mucha puntuación, por ello no me decidía. Al colaborar con La galera, finalmente me decidí a leerlo. Me apetecía algo diferente, apartarme un poco de la romántica, que es lo que siempre suelo leer, y este libro me pareció el ideal.
En la contraportada con lo poquito que pone, no te puedes hacer una idea de lo que va el libro. Sí sabia que eran extraterrestres y de una invasión, pero mas allá, ya era todo novedad.
Por ello me ha sorprendido encontrarme con la situación y la experiencia que devén vivir estos dos jóvenes para mantenerse con vida.

Intercalando capitulo a capitulo vamos conociendo como les va a Josh y Megs desde el mismo momento que aparecen las naves. Cada uno vivirá unas circunstancias diferentes y tendrán que pasar por diferentes dificultades para lograr su objetivo; mantenerse vivo.

A Josh la situación le pilla en casa con su padre. La relación entre ellos no es que digamos muy buena, pero tendrán que hacer un esfuerzo para sobrevivir. El padre de Josh es muy meticuloso y enseguida piensa en las consecuencias de todo el asunto. Por ello comenzara a racionalizar la comida, el agua, la luz, cosas que a Josh le parecen una tontería, pues esta convencido que la amenaza acabara enseguida. ¿Como pueden quedarse encerrados en su misma casa temiendo constantemente a los rayos azules que lo eliminan todo? ¿Donde están los militares, el gobierno?
Para él, un adolescente en plena evolución hormonal y con los típicos arranques de carácter, la situación le parece demasiado tremendista y su padre un exagerado.
Poco a poco ira entendiendo, asimilando la realidad de la situación que están viviendo y las consecuencias de ella.

Megs lo tiene mucho mas complicado y su historia esta mas llena de tensión, de ansiedad y de peligro. Por circunstancias que no quiero desvelar, ella se ve sola en su coche aparcado en un garaje. Ella es una superviviente nata y se las ingenia fácilmente para poder sobrevivir. Su mayor peligro no son los extraterrestres, si no la gente que se ha quedado atrapada en el hotel del garaje en el que ella esta. Algunas de esas personas han tomado el control de la situación y se han apoderado de todos los recursos del hotel y el garaje.
Megs tendrá que pelear en las sombras contra ellos, por su supervivencia e incluso por su vida, que se ve amenazada por ellos.
Valiente, lista e intuitiva, Megs es un personaje que me ha encantado. Como se desenvuelve, como reacciona a las dificultades sin desmoronarse, ella es muy fuerte y lo demuestra día a día pese a lo joven que es.

La historia me ha gustado, aunque el final para mi gusto se queda demasiado abierto. No se desvela que es lo que realmente estaban buscando los extraterrestres, ni lo que le han hecho al planeta. Tampoco lo que se espera en un futuro próximo. Son demasiadas incógnitas que se han quedado abiertas. No se si hay una segunda parte del libro, pero da la sensación que lo han dejado para hacerla.

La narrativa es fluida, sin cansarte y te mantiene en vilo desde el primer momento. Siempre pendiente de Josh y Megs, de las dificultades por las que están pasando, de cual sera el siguiente obstáculo en su camino.

Una historia de la que esperaba menos y la cual me ha hecho pasar unos agradables ratos.

Nota: 7,5



5 comentarios:

  1. Me llevo el título. Este libro si está dentro de mis géneros, ya que no soy mucho de romántica. Parece una historia interesante por lo de la supervivencia y ya me pregunto como podrá Meg sobrevivir en un coche dentro de un garaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se aleja un poco de las lecturas que estoy escogiendo ahora mismo, pero gracias por la reseña...y Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  3. No se me lo acabaré leyendo... Por un lado me llama la atención pero por otro no acaba de ser uno de mis géneros habituales :)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. A mí me estresan las historias que dejan el final demasiado abierto simplemente por el hecho de que las van a continuar, ¿tan difícil es hacer libros medianamente conclusivos? Ya no digo que desvelen todo, pero por lo menos la trama de ese libro en concreto :$ Aish...

    En breves yo voy a empezar Obsidian que también es de extraterrestres, a ver que tal..

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, aunque quizás lo que no me haga gracia sea un final tan abierto, pero seguramente le dé una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.