Ir al contenido principal

Mi corazón sobre la nieve, Maxim Madueño



Mi corazón sobre la nieve, Maxim Madueño

Editorial: ediciones Tagus 
Editado: Diciembre 2013
Genero: Homoerotico- Historico
Paginas: 369
Precio: 1.99€
Compralo aqui
En un tiempo y lugar perdidos… en el gran continente de Hyperhenion.El príncipe Eiren de Althir siempre ha deseado casarse poramor, en cambio, las circunstancias por las que atraviesa su país no le dejan más opción que aceptar un matrimonio de Estado con el poderoso monarca de otro reino.Karos, llamado el Furioso, rey de Sk hon y futuro esposo de Eiren, es un hombre con fama de duro y violento, pero también justo y valiente. Un gran guerrero que haría cualquier cosa para proteger a su pueblo, los anani. Incluso casarse con un príncipe de otro país, uno al que considera caprichoso y mimado.Los anani son un pueblo muy antiguo. Han conservado unas costumbres y lengua propias que les hace ser considerados por los demás pueblos de Hyperhenion como invasores extranjeros; por contra, ellos dicen de sí mismos que son los primeros nacidos tras la creación del mundo por los Dioses.La boda se lleva a cabo, pero el matrimonio no resultará fácil para ninguno de los dos. Celos, desconfianza, orgullo herido, infidelidades y los manejos de otra persona junto a una guerra, aún no declarada, harán que Eiren y Karos deban luchar por encontrar su propio camino hasta llegar a reconocer que, lo que comenzó como un matrimonio de Estado impuesto contra sus voluntades, se ha transformado en un verdadero amor.
      
Critica

Este es uno de esos libros que los jóvenes autores de vez en cuando me ofrecen para reseñar. Siempre tengo un poco de apuro porque nunca sabes que es lo que te vas a encontrar y como me gusta ayudarlos, es muy raro que diga que no a las peticiones para hacer la reseña.
En esta ocasión Maxim me ofreció esta novela y cuando leí la sinopsis ya supe que el libro tenía buena pinta, luego tendría que ver como funcionaba. Ahora, una vez terminado, puedo asegurar que ha cumplido con mis expectativas, e incluso las ha superado.

La novela, de genero homoerotico, cuenta la historia de Erien, un joven príncipe que por cuestiones de alianzas es prometido al rey Karos.
Erien es muy joven que, con apenas diecisiete años, ve como todo su mundo se vuelve del revés con este matrimonio.
Es demasiado joven y aun no se había hecho a la idea del matrimonio. Pero aun así, tiene la templanza, la firmeza y carácter, para asumir su responsabilidad e intentar que esta sea lo mas placentera posible. Ha de intentar querer a su marido y acostumbrarse a su nuevo país y sus diferentes costumbres.
Él es delicado, tímido, amable y alegre y enseguida se hace a la gente. Todo ello será un beneficio para su nueva vida.

Karos es casi lo contrario a Erien. Él fue el que eligió a Erien como esposo. El que quería tenerlo entre sus sabanas, poseerlo, hacerlo suyo. Por ello y pese a que la alianza con los que son sus suegro no le reportan beneficios, para él, el tener a Erien es suficiente.
Karos es un hombre con experiencia, con un carácter duro, rudo y no tolera las mentiras, ni la traición. Por el país que regenta, por las decisiones que debe tomar, por la vida que ha vivido, no es muy dado a las muestras de afecto, ni cosas por el estilo. Cosas que con Erien irán cambiando.

Su relación es complicada, pues desde el principio y pese a que la atracción entre ellos es muy fuerte, es complicada. El sexo entre ellos es genial. Pero la inexperiencia en los juegos del amor de Erien, le traerán algún que otro problema con su esposo. El no sincerarse y guardarse lo que realmente sienten cuando están juntos, será una barrera entre ellos.
Pero desde el primer momento, la relación ira viento en popa. Erien sabe adaptarse muy bien a su nueva condición de consorte. Se adapta fácilmente, aprende el idioma e intenta que todo vaya lo mejor posible. Entre las sabanas la relación es genial y cada día estarán más y más a gusto el uno con el otro.
Los problemas entre ellos los traerá la guerra y la necesidad de que Kanos tenga un heredero.

Como en buena historia que se precie, esta llena de estupendos secundarios que no hacen más que enriquecer la novela. Buenos, malos, personajes que solo vemos de pasada o incluso mas importantes como Kaisaros y Orisses, hacen de estos unos personajes muy importantes.

Lo que mas me ha llamado la atención de esta novela, es que el autor a sabido crear una sociedad en el que dos hombres contraigan matrimonio no es para nada extraño, si no todo lo contrario, es de lo mas natural. Solo depende del gusto de cada cual. No se juzga, ni se recrimina a nadie por ello.
Este hecho me dejaba algún cabo suelto, pues al ser Karos rey necesitaba descendencia. La intriga ha sabido solventarla muy bien el autor, añadiendo un ingrediente extra a la historia y haciendo por ello más creíble la relación y todo lo que ello conlleva.
Las escenas de sexo, están bien escritas, con tacto y sin que te lleguen a cansar. Cosa importante en una novela erótica.

Esta es una de esas historias de las que no esperas encontrar mucho, de las que incluso empiezas a leer con un poco de miedo, pero en la que descubres un gran libro y que con el que pasas momentos estupendos.
Maxim ha sabido mantenerme en vilo, totalmente sumergida entre sus páginas, absorta a cada movimiento de los personajes y desesperada por ver la resolución de todos sus problemas.
Con esta historia he descubierto un autor muy a tener en cuenta, que me demuestra que los hombres también saben escribir grandes historias de amor y que no solo es un mundo de mujeres.

Nota: 9

Comentarios

  1. Hola Sara:
    Aunque ya te he mandado un email agradeciéndote la maravillosa reseña y la generosísima calificación que has otorgado a mi novela, no quiero dejar de hacerlo también aquí en este estupendo blog tuyo y publicamente.
    Un millón de gracias, Sara, me ha encantado y me he alegrado mucho que te haya gustado mi trabajo. De verdad que me has dejado sin palabras y muy, muy, agradecido y henchido de orgullo por tus palabras.
    Un beso enorme.
    Max

    ResponderEliminar
  2. Feliz entrada del invierno.
    No tiene mala pinta el libro.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Maxim ya es bastante cansino. Pide a todo el mundo que le haga reseñas, eso sí, como él las quiere. He leído bastantes malas opiniones sobre él y su manera de escribir así que no voy a leerlo. A lo mejor debería dejar de "pedir" reseñas a todo dios y dejar de intentar meter su novela por los ojos. A fin de cuentas, solo vende entre su grupo de acólitas recluidas en su grupo de Facebook. Un consejo: que deje de despellejar a toda persona que no le gusta su novela. A su edad debería ser más maduro y menos infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, creo q cuando escribiste tu comentario no debiste pensar mucho. Para ser una persona q dice q esta cansada de Max, sabes demasiado de su vida lo q me hace preguntarme a q se debe tanta obsesion,¿envidia o celos.?
      No tengo facebook y aunque lo tuviera no podria ser " acólita " porque esa palabra no existe, seria acólito al igual q lo soy de otros muchos escritores.
      El libro es muy muy bueno y cuando tanta gente hablamos bien de el no creo q estemos equivocadas. Cuando un escritor con una reputacion hace una reseña de un libro no creo q la haga por compromiso sino porque le parece un buen relato y opina q se lo merece.
      Lo q si te puedo asegurar es q seguire comprando sus libros.

      Eliminar
  4. Hola, con respecto a la crítica estoy de acuerdo, yo he leído la novela y me ha gustado, tiene un escenario muy estudiado y pocos detalles se dejan al azar. Con respecto al comentario anterior al mio tengo que comunicarle a esta señorita que yo no pertenezco al grupo de acólitas del facebook de Maxim puesto que ni siquiera tengo una cuenta de facebook, pero si he leído su novela y me ha gustado bastante más que muchas de otras escritoras afianzadas. Me siento aludida porque da a entender que solo sus seguidores compran y hacen buenos comentarios y no es cierto. Si es bueno lo digo y sino también. No se si pide a todo el mundo que haga reseñas, pero yo lo he leído en su blog y por lo tanto sino quieres leer que solicita opiniones no deberías entrar en el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, Lara?o como diablos te llames,me recuerdas mucho a ciertas escritorcillas que no se comen un colin,que por envidia arremeten contra Max...Mira chica,si no te gusta como escribe ,o su novela,me pareceria logico que hicieras una critica adversa,pero lo que dices es una manera de insultarlo ,no solo a el ,si no tambien a todas las personas que nos gusta su forma de escribir.....Que te pasa? Acaso eres una escritora frustrada que no consigue despegar?Yo si tengo cuenta en facebook,y si,soy seguidora y amiga¿te parece mal?Pues ya sabes ....
    Otra cosa¿No sera que en realidad estas dolida porque no se ha fijado en ti,ni para bien ni para mal?Y por cierto....esta bien que "otras"pidan reseñas pero el no puede hacerlo? Y "otras pueden tener seguidoras y amigas (aunque solo sean cuatro)y el no puede? De verdad ,se te ha visto mucho el plumero...¿Y tu le acusas de infantil y poca madurez?¿Pero te has visto tu?En serio,parece que a algunas os cuesta mucho asimilar su exito.Ah!! Y la proxima vez que entres a comentar alguna critica,hazlo ,pero del libro y si como en este caso no te lo has leido,te callas y no hagas el ridiculo.Ya dejaste bien claro que no tienes ninguna clase de personalidad .Chispita y arelacha ,estoy totalmente de acuerdo con vosotras.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A ver, no iba a comentar nada sobre el comentario de Lara, pero veo que este asunto se esta desmadrando un poco.
    Por un lado.
    Lara, esta crítica que hice, la he echo porque me ha dado la gana. Maxim me ofreció hace meses el libro, como muchos otros escritores hacen, y yo como la gran mayoría de veces acepte encantada. Me encanta promocionar a autores noveles y pienso que no esta de mas una ayuda a cualquiera. En ningún momento me ha agobiado, ni nada por el estilo, al contrario, he tardado un montón en hacer esta reseña, meses, y solamente una vez me ha preguntado. ¿Es eso ir agobiando? Yo pienso que no, ni mucho menos. Pienso que un autor puede o intenta promocionarse como pueda o le dejen. Si le pide a todos los foros que lo lean, pues me parece bien, ¿tú no lo harías para promocionarte?
    Por otro lado, esta reseña es como es, porque a mi me ha dado la gana, el libro me ha gustado y me ofende que insinúes que se ha hecho la critica como a él le gusta. A mi nadie me dice como tengo que hacer una crítica y menos como tengo que valorarla. A Maxim no lo conocía, ni siquiera lo tengo en mi facebook, lo que esta claro es, que este hombre escribe bien. Tú, sin ni siquiera leerlo, no deberías permitirte el atrevimiento de criticar una cosa que no ha comprobado por ti misma.
    Ahora una vez aclarado esto, me gustaría que los próximos mensajes que lea sobre este libro sean para eso, valorarlos o hablar de él, no de este desafortunado comentario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e