martes, 17 de diciembre de 2013

El autómata, M.Victoria Stange




El autómata, M.Victoria Stange

Editorial: Hades
Edicion: Junio 2013
Genero:  Historica-misterio
Paginas: 172
Precio: 15€

Año 1310 tres hombres de Dios se reúnen para intentar poner fin a una conspiración por parte de una sociedad secreta que amenaza con derrumbar los cimientos de la cristiandad.
Armand Rochard (hijo del embajador del rey de Francia en Persia) es enviado por su hermana Climence a Wurtemberg, donde debe reunirse con un desconocido.
Ajeno a todo lo que rodea, Armand se embarcará en un viaje lleno de peligros, donde descubrirá un mundo totalmente desconocido para él y conocerá los oscuros secretos que esconde su familia.

Critica


En el autómata encontramos todos el ingredientes necesarios para poder trasladarnos a una época de intrigas, amenazas, secretos, misterios y miedos. En 1300 la iglesia controlaba todo lo que ocurría, nada se les escapara y si decidían que lo que encontraban era un peligro para ellos, simplemente lo eliminaban.Ahora saben de la existencia de un manuscrito custodiado por una hermandad de nueve componentes. Y sin lugar a dudas ese manuscrito no puede ver la luz.
La intriga el misterios que desprende la novela engancha desde el primer momento, pues me he pasado todo la novela intentando descubrir que contiene dicho manuscrito para poner en jaque a la iglesia. 
Si el misterio engancha, no tanto los personajes, ni la narrativa, un poco lenta e incluso en ocasiones aburrida. Este es un libro corto y que lees un momento, pero que en ocasiones me ha resultado un poco pesado.

De los personajes Armand es el más destacado. El pobre se ve enredado en una intriga y misterio que pese a si estar involucrado, él no tenia ni idea. Es un joven fuerte y temperamental, pero adora a su hermana y por ella haría lo que fuera. La petición de ella, pese a resultarle muy misteriosa, es llevad a cabo y desde donde comenzara su aventura en la misión que se vera obligado a cumplir. Se sentirá traicionado por el desconocimiento y decidido a terminar con su cometido de una vez. Armand no tendrá más remedio que luchar por salvaguardar la protección del manuscrito.

Del lado de la iglesia y dispuesto a hacer todo lo que este en su mano para recuperar ese manuscrito, tenemos a Albert Clobert, un hombre frío, manipulador y sin escrúpulos. Su deseo es recuperar dicho manuscrito y tener bajo control todo lo que desea. Es un hombre muy hermético, por lo que poco descubrimos de sus pensamientos. A lo largo de la historia solo vemos su frialdad y ambición.

Así suceden a lo largo de la novela, persecuciones, muerte, misterios, secretos, amistad, descubrimiento e incluso podemos encontrar el amor entre estas páginas. Muchas cosas que pese a ser muy interesantes y me han mantenido en vilo, no he llegado a saborear como me habría gustado. Solamente al llegar al último capitulo, he disfrutado plenamente de la novela, de la intriga, pero sobre todo del descubrimiento que haces y que te hace ver la novela con diferentes ojos.

Nota: 7

3 comentarios:

  1. No habia oido hablar de este libro....Pero no me atrae mucho. XD Además, la portada no me llama ;__________; Pese a eso, me alegro que te haya gustado ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero me parece muy interesante. Me lo anoto para leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pufff, qué tentación, este es de los míos.

    Lo anoto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.