lunes, 23 de diciembre de 2013

Amanguemant, Mari Carmen Tuleda


Amanguemant, 
Mari Carmen Tuleda

Editorial: Hades
Edicion: Abril 2013
Genero: Fantastico-Aventuras
Paginas: 440
Precio: 20€

En un mundo donde las personas valen el precio de sus tributos, donde el valor se mide con una espada, y la tierra es el premio del más fuerte… Un grupo de caballeros se adiestran en una hermandad de élite para cambiar el mundo a través de las armas, mientras en el pueblo se suceden los abusos de poder, los desahucios y las huidas en busca de una vida digna.
Con un futuro incierto en busca de valores perdidos, de nuevas formas de subsistencia, una inesperada amenaza se cierne sobre los hombres, haciendo que las prioridades cambien…

Sobrevivir es la única opción de futuro. En medio de todo esto, una mujer valiente será la clave para salvarlos a todos.
Critica 


Siempre hay libros que por unas circunstancias u otras cosas terminas dejando para otro momento y mientras va pasando el tiempo. Este es uno de esos libros que todas tenemos en la mesita o la estantería esperando el momento apropiado, pero yo ya no podía dejarlo pasar mas y a pesar de que sus 400 paginas, una letra pequeña y un tema que ni estaba del todo segura que me fuera a gustar, me he lanzado de cabeza a su lectura.
Pero claro, también suele pasar que el libro del que no esperas gran cosa acaba sorprendiéndote.
En este caso no he acabado descubriendo el libro del año, pero si muchos aspectos de esta historia los he disfrutado mucho.


La autora nos sitúa en una época y un mundo diferente al nuestro.
Cuatro países con diferentes rasgos; los de las altas montañas, los de las llanuras, los merodeadores del desierto y el reino de las profundidades.
Todos ellos con sus diferencias y similitudes, siempre luchando entre ellos, pero con algo en común, su mala forma de tratar al pueblo y a las mujeres.

El peso de esta historia cae sobre Laina. Una mujer que por su extraordinaria infancia ha hecho de su vida una lucha constante contra los abusos, la injusticia y la libertad.
Laina, criada en un mundo de hombres y como uno de ellos En el momento en que ella se ve dueña de su vida y su destino, no se lo piensa dos veces y emprende todo lo que ha aprendido luchando, peleando por las injusticias.
Cabezota, valiente, decidida y con las ideas muy claras. Ella no dejara de luchar por lo que cree justo, no dejara de ayudar a aquel que se lo pida y ella sola ha creado una esperanza para mucha gente.

Ahora después de muchos años, su lealtad y compromiso, la obligan a acudir de inmediato junto a quienes la criaron; los maestros de una hermandad dedicada a la educación de niños de los cuatro países, educándolos en la igualdad.
Una llamada que supone el reencuentro con sus tres mejores amigos y la certeza de que algo muy grave esta pasando.
Así es como comenzara la verdadera aventura de Laina. Que junto a estos tres amigos deberán proteger a los jóvenes Didâc y Saura de una amenaza desconocida hasta el momento y sumamente peligrosa.

Si Laina es indiscutiblemente la protagonista de esta novela, puedo decir claramente que sus tres amigos son el complemento ideal y necesario para el buen desarrollo de la ella.
Estos tres pese a ser cada uno de un país diferente, tienen mucho en común. Son importantes entre su gente, se debaten entre lo que deben hacer y lo que deberían hacer, según las enseñanzas de la hermandad y les une un vinculo junto a Laina, irrompible y duradero.
Ahora se vuelven a encontrar y pese a que ya no son esos cuatro muchachos inseparables y que vivían aventuras protegidos por los muros del castillo, la amistad y lealtad siguen como siempre. Ahora se tienen que volver a redescubrir.

Pero también hay en el ambiente sentimientos contradictorios. Laina ha cambiado mucho. A seguido a delante con lo aprendido y pese a que se niega a serlo, ella es una líder. Les mostrara a Fidulan, Queritet y Godron, la realidad de lo que ellos ignoraban o simplemente no querían saber. Les mostrara la crudeza del mundo en el que ellos hasta este momento han estado ciegos.
Pero también están presentes la admiración, el respeto y el amor. Este ultimo no que muy claro y siempre es de forma muy sutil.

La misión que comienza como el hecho de mantener con vida a dos jóvenes, pronto se convierte en una experiencia donde se desvelaran secretos, donde cada uno descubrirá cosas sobré si mismos, muchas no agradables, pero sobre todo se convierte en una contrarreloj contra un enemigo dispuesto a destruir todo lo que conocen, a conquistar su mundo. Laina comenzara su particular aventura descubriendo su origen y el que debe ser su destino y al que se niega en redondo.

No se seguro si hay continuación del libro o no, pues no he encontrado información, pero el libro termina de tal forma que me da que pensar que si, que tiene que haber continuación del mismo. Espero pronto saber mas cosas.

Nota: 9


5 comentarios:

  1. Este también es de los míos.

    Felices
    Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Ya solo la portada me ha parecido más que atractiva. Es una novela para mí, sin duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Amanguemant tiene dos partes más.
    Amanguemant Txarac (Segunda parte) y Amanguemant la Hechicera (tercera parte)
    Ha sido una gran experiencia escribir esta trilogía.
    Es un honor recibir una crítica tan elaborada.
    Yo misma no hubiera podido resumirlo mejor.
    Gracias. Felices fiestas.
    Maricarmen Tudela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari carmen, mepuedes escribir a mi meil y asi hablamos, quiero proponerte una cosa.
      eldesvandelasmilyun@gmail.com

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.