domingo, 17 de noviembre de 2013

Critica; La joven bruja de las esferas, David Leon


La joven bruja de las esferas, 
David Leon

Editorial: Eride
Edicion: Febrero 2013
Genero: Juvenil, fantastico
Paginas: 238
Precio: 15€


En el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza, pero una joven bruja ronda todavía libre, la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza en la búsqueda de la esfera de cristal, un objeto legendario custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva.
Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayor.
Critica:


Este es un de esos libros que a primera vista no llama mucho la atención, pero el cual ves por muchas partes, oyes cosas buenas de él y finalmente decides comprobar por ti misma que es lo que llama a la gente. Este fue mi caso, sí, he de decir que la portada de la novela es bonita y quizás eso fue lo mas me llamo la atención a decidirme finalmente a leer este libro.



La joven bruja de las esferas es la lucha de una muy joven bruja que lucha por la justicia, por amor y por un futuro; el suyo, el de su familia y el de todas las brujas.

Nara tendrá que aprender a valerse por si misma, a luchar y encontrar la solución a la desesperanza, a la sin razón que se a vuelto su vida.

Nara es fuerte, pero sobre todas sus cualidades, es una persona que nunca pierde la esperanza y cree firmemente en si misma, en la misión que debe cumplir para liberar a los que mas quiere.

Pese a ser un personaje muy joven, David a sabido darle una personalidad, un carácter que la hace irremediablemente atrayente e inolvidable. Nara es un ser lleno de fuerza y que debe, aun si ella saberlo, cumplir su destino.



A lo largo del viaje que emprende Nara, vamos conociendo una serie de personajes, algunos de pasada, pero otros se unirán a la búsqueda de Nara, serán sus paladines en la misión que le ha sido encomendada.

Grazna, es un ser mítico y que por su honor y lealtad, hacen de la misión de ella su misión, ayudándola en todo lo que puede y cuando puede. Él es uno de los personajes que están mas presentes en la historia.

También descubrimos otros tan magníficos e importantes para el buen desarrollo de la historia como a Tuareg o unos isleños muy especiales. Pero sobre todo y lo que mas me ha llamado la atención, la misión con la que se cruza al polo norte; la misión del capitán Scott. Unos exploradores muy conocidos y que me ha ilusionado verlos entre estas paginas.

También tenemos a Silvan es un soldado con la misión de detener a Nara, pero que por extraño que parezca, hay cosas que dan a entender todo lo contrario. Este personaje me gusta por su misterio, su aura de inteligencia, de saber hacer las cosas bien.



Una historia muy entretenida, bien escrita y con un argumento que me ha gustado mucho, pues esta lleno de aventuras, magia y personajes fantásticos, con los cuales disfrutas de una agradable lectura.

Nota: 7

Gracias a ediciones Eride por el ejemplar para la reseña

2 comentarios:

  1. Ya hace tiempo que ando detrás de este libro, y hay tanta reseña buena que he ido viendo por ahí, me ha generado más ganas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no leo nada de brujas y la novela parece bastante interesante.
    Apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.