sábado, 2 de noviembre de 2013

Critica; Generación Z, Kellie Sheridan


Generación Z, Kellie Sheridan

Editorial: Oz editorial
Edicion: Septiembre 2013
Genero: Juvenil
Paginas: 279
Precio: 17.90€

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

Critica.


Primer libro que leo con este tipo de temática y la verdad es que esperaba un poco mas de emoción y acción de él. Si ha estado bien y a cada página se vuelve más entretenido, pero para mi gusto, o puede que este un poco influenciada por mí ultima lectura, transcurre demasiado lento.

La historia la vamos a ver contada desde dos ángulos diferentes, cosa que me ha sorprendido, pues no me esperaba en absoluto que en la novela hubieran dos historias, que aun no siendo paralelas en el tiempo, si que transcurren hasta que llegan al mismo tiempo y mismo lugar, hasta que ambas historias se fusionan en una sola.

Por un lado tenemos a Savannah. En su tiempo de narración, la infección ya ha tenido lugar y ella se encuentra en un sitio más o menos seguro y controlado.
Savannah es una joven impulsiva, motivada, decidida y que no le gustar sentarse sin hacer nada, le gusta sentirse útil, hacer algo por intentar mejorar las cosas o si no, salir ahí fuera a cargarse a Z.
Pero su juventud, unida a su inexperiencia y su temeridad, harán que Savannah cada día se vea rodeada e inmersa en situaciones a cada cual mas complicada de solucionar.

La aventura que vivirá Savannah, estará unida a Cole. Un joven que aparenta poca cosa, pero que tiene mucho que contar, él esta lleno de secretos y será una parte muy importante en esta historia. Desde el preciso momento en el que aparece en escena Cole, Savannah deja de tener las cosas claras y su vida se complica.

La relación entre ellos empieza siendo de gran desconfianza, pero enseguida se creara un vínculo, una afinidad que los llevara a ir sintiendo poco a poco unos sentimientos que no esperaban.
Quizás esta historia, que en mi opinión es muy pobre en romanticismo o amor, tendría que haber sido desarrollada mas, se me hace un poco corta y nada intensa. Muy light.

Por el otro lado tenemos a Zarah y Liam.
Su historia la conocemos desde el primer momento que empiezan a surgir los primeros infectados. Por eso podemos ir entendiendo como se han ido desarrollando toda la enfermedad y lo que han vivido todos los humanos, lo que han luchado y lo que ha tenido que sacrificar.
Ellos dos, son unos jóvenes que se conocían del instituto, desde el primer momento en el que se ven solos y en una situación al límite, se vuelven inseparables y comienza una historia entre ellos. Triste, dura y bonita.

Como veis con ninguna de las dos historias vemos romance, ni grandes historias amorosas. Nada de eso hay en este libro. Si lo buscas, te decepcionaras. Pues este libro es un libro de supervivencia, de acción y lucha.

Generación Z es la historia de una humanidad casi aniquilada por unos zombis que matan a todo ser vivo que ven, se lo comen. Sí, si te disgusta leer este tipo de cosas, mejor no lo leas, pues este libro en ese aspecto es bastante descriptivo y la acción, la violencia que conlleva este tema, esta muy bien definido y descrito.
La historia, como he dicho al principio, transcurre un poco lenta. Para mi gusto tarda bastante en que comience la acción verdadera y que las cosas empiecen a ponerse verdaderamente interesante. Quizás un ritmo de acción un poco más acelerado me habría gustado más, o incluso un poco más de romance en la misma.
Eso si, una de las partes del libro que mas me han gustado y la cual me revela muchas cosa, es en la que vemos como los infectados viven y sienten en el momento de ser mordidos y empiezan a convertirse.

Por lo demás tendré que ver como sigue avanzando esta historia, pues en este libro ya me dejan con ganas de leer más sobre ella, pero tendré que seguir valorándola. Vamos imagino que tendrá segunda parte. Porque como el final de este libro sea el definitivo, si que no es lo que me esperaba para nada.

Nota: 6

Graciasa  Oz editorial por el ejemplar para la reseña



9 comentarios:

  1. Me gusta mucho la temática zombi, sobre todo porque últimamente se está innovando mucho con el estilo de los muertos vivientes. Este es uno de los libros que tengo pendientes y que espero ganar en tu concurso. Ja, Ja...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Mariuca, espero que cuando lo leas te guste

      Eliminar
  2. yo tengo que leerlo, me llama bastante aunque hayas dicho algunas cosas asi "negativas" lo voy a experimentar yo misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabeis que esta es mi opinion y que lo que a mi no me guste, puede que a vosotrasos guste

      Eliminar
  3. Me gusta eso de que sea un libro que no escatima en acción y escenas algo violentas propias del género. También se agradece que no tire por la típica tangente de historia de amor como base a la trama.
    Pero eso de que sea lento no se... da la sensación de que en conjunto tira un pelín a soso ¿no?
    Gracias por la crítica

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de zombies y siento curiosidad pero no me termina de convencer para leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención la temática zombie pero hay algo que me tira para atrás. Me lo anoto pero no creo que lo lea pronto :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que tenemos pendiente y que nos pide a gritos que leamos.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. No me gusta nada este libro, no me llama nada. He visto muchas reseñas y no ha tenido mucho éxito. Lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.