domingo, 27 de octubre de 2013

Entrevista Encarni Maldonado

Feliz domingo a tod@s, espero esteis disfrutando de un buen dia.
Hoy os traigo una entrevista de una autora que hace poco reseñe, El pozo de los deseos.



Encarni Maldonado, almeriense de 25 años. Siempre ha mostrado interés por la literatura. El año pasado acabó un segundo ciclo universitario de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Recientemente ha participado en el primer concurso de relatos de la Editorial Divalentis y sus dos relatos han sido seleccionados para pertenecer a la Antología del libro “150 Rosas”. Colabora con dos revistas de interés literario: Letras Entrelazadas y Digitalma, con quien ha colaborado hace poco con un relato en un libro digital gratuito con motivo del día de Sant Jordi, cuyo nombre es “La Rosa de los Sueños”. En noviembre la editorial Ediciones Ortiz sacará a la venta su primera novela “El Pozo de los Deseos”. Ésta lleva una línea juvenil/fantástica con tintes románticos.



¿Como nació El pozo de los deseos?


De casualidad, porque una compañera de clase que estuvo en una excursión a Galicia me dijo que había un pozo cerca de la frontera con Portugal donde la gente lanzaba monedas, y años después, no sé por qué, me vino la idea. Y lo de los deseos porque yo siempre que voy a algún lado donde hay algún tipo de tradición o algo así que tenga que ver con eso, me pongo a pedir cosas como loca (por probar nada queda, jeje).



¿Te costó mucho escribir la novela?


A ratos, porque había días en los que estaba muy inspirada y otros días en los que me estancaba y no había manera de seguir.



¿Presentar la novela a Ediciones Ortiz fue la primera elección o presentaste tu novela a muchas más editoriales?


No, la presenté a dos más, pero no me convencieron sus ofertas pese a haber obtenido un sí, y Ediciones Ortiz fue la que mejor me encajó, y hasta la fecha no me arrepiento.



¿Cómo esta siendo hasta el momento la experiencia de publicar una novela?


Por ahora bien, en Ediciones Ortiz me tratan genial y se interesan porque yo esté contenta con su trabajo. Ahora con la preventa estoy a la espera porque acaba de empezar, pero espero que también vaya todo bien.




Vamos a hablar un poco del libro.
¿Por qué basaste la historia de amor en un trío?


Para mí no es un trío exactamente porque la protagonista suele tener claro con quién prefiere estar, pero por supuesto, eso de que sean tres en discordia no se puede descartar y la verdad es que surgió sin haberlo planeado; yo creé los personajes al principio y a partir de ahí según se iban formando la historias de cada uno, se fueron formando las relaciones entre ellos de una manera u otra.



Hay un tema delicado en tu libro, el acoso escolar.
¿Por qué te pareció interesante introducirlo en esta historia?


Porque últimamente es algo muy concurrido en muchos institutos de nuestro país y me parece algo que está de moda y de lo que hay que hablar, sobre todo para erradicarlo.



Ahora quiero conocer a Encarni Maldonado, la persona que esta detrás de este libro. ¿Qué me cuentas de ti?


Pues físicamente no me parezco en nada a Sonia, y en personalidad...depende del tema que sea. Por ejemplo, si prometo algo me gusta cumplirlo, como a ella, pero tampoco veo las cosas a veces tan negras como lo hace ella.



¿Qué les dirías a los posibles lectores de este libro para que finalmente se decidieran a comprarlo?

Que miren primero el tema del libro, si puede resultarles interesante o no, que si quieren saber cómo escribo, se pasen por mi blog donde tengo algún relato que otro, y que miren las reseñas para ver las distintas opiniones, ya que son bastante variadas.


Muchas gracias a Encarni por la entrevista.




7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista Sara, un placer!!

    Encarni.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado saber un poco más de la autora y de su libro que me parece muy interesante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!!:) Por si quieres echarle un ojito a parte del primer cap, te dejo la dirección de mi blog. También te digo que yo también hago entrevistas a autoras, y hago entradas y fichas de autores. Mi blog está a la disposición de todos los autores que lo deseen, solo hay que escribirme a destellosliterarios9@gmail.com

      También hago reseñas, aunque creo que las de Sara están mejor!:)

      http://destellosliterarioss.blogspot.com.es/search/label/El%20Pozo%20de%20los%20Deseos

      Eliminar
  3. Muy buena entrevista, no consocia a esta autora. Gracias por acercarla hasta nosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Candy, te digo lo mismo que a Raquel, te invito a pasarte por mi blog:
      http://destellosliterarioss.blogspot.com.es/search/label/El%20Pozo%20de%20los%20Deseos

      a que mires las diferentes secciones y si necesitas algo, dímelo; una entrevista, una ficha, publicidad.. escríbeme a destellosliterarios9@gmail.com :)

      Eliminar
  4. No conocía a la autora ni su novela pero me ha gustado mucho la entrevista, gracias por dárnosla a conocer (a ambas). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sary, si necesitas algo, ahí arriba tienes mi correo!:)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.