martes, 22 de octubre de 2013

Critica; Un columpio en las estrellas, Elena Castillo Castro



Un columpio en las estrellas, 
Elena Castillo Castro

Editorial: Kiwi
Editado: Septiembre 2013
Genero: Juvenil - Romantico
Paginas: 272
Precio: 16.00€ / Ebook 3.95€
1º paginas

La eternidad está sobrevalorada; o al menos, eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que, aunque el amor desafie a la muerte, sigue siendo impredecible.

Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir.
 Critica:


Como ya sabréis estaba deseando leer este libro para saber como continuaba la historia entre Alex y Albert, ahora Julián. Pues Baile de luciérnagas te deja con ganas de más. Y chicas, el libro no me ha defraudado nada, nada, ha sido una lectura amena, entretenida e incluso un poco inesperada.

La verdad es que no se como hacer esta reseña sin llegar a decirnos nada importante de  la historia. Porque para mi gusto, una de las mejor cosas que tiene, es ir descubriendo tu mismo las cosas. Como todo, los actos, los sentimientos, las acciones, esta destinado a un fin, a un final, a ese destino al que tiene que llegar cada alma.

Alex, lleva mucho tiempo esperando a ese amor del que apenas pudo disfrutar nada. Pues cuando creía que lo tenía con ella, en una fracción de segundo se le escapo de las manos. Ahora es su momento, la oportunidad que lleva tantos años esperando. Por fin tiene a podido reencontrarse con su amor, de vivirlo, sentirlo.
Pero las cosas casi nunca son como uno quiere y el destino siempre te juega malas pasadas. Alex tendrá que luchar contra la contrariedad, sus sentimientos e incluso madurar sus sentimientos. Tiene que entender y enfrentarse a la verdad para descubrir su verdadero destino.

Aun siendo Alex la que nos cuenta la historia en primera persona, quien realmente es el protagonista de este libro es Albert o Julián.
Entre saltos de tiempo, vemos  dos vidas diferentes de una misma alma.
La primera con un joven Albert. Responsable, amable y con la idea de ayudar al prójimo. Entre esos trozos de su historia pasada, le conocemos más a fondo. Descubrimos cosas que me han impresionado, como comenzó todo lo relacionado con el colegio, su amor por Daisy. Ese amor truncado.
Sin duda, si no te habías enamorado aun de Albert, en este libro terminas haciéndolo.

Y por otro lado tenemos el presente; Julián. Él es como Albert, pero sin las preocupaciones que tenia en su anterior vida. El peso de la guerra. Aunque ahora tiene otras también otra preocupación muy importante. Pero la principal es que él si puede ver a Alex y aunque no la recuerda, si que siente que la conoce.
La historia en el presente es complicada y esta llena de personajes que se enlazan en la vida de Julián.

Dori, Evie, Damián, Ronald e incluso la misma Nelly serán personajes fundamentales en esta historia, que conforme iba avanzando más y más no sabia muy bien como la autora la terminaría.
Pues, como me paso en el primer libro, no veía por ningún lado un final satisfactorio. Pensaba teorías y aunque finalmente he acertado con una, si que me ha dejado un poco descolocada. No porque no la esperara, o fuera la mejor forma de solucionar todo, si no por lo sentimental de la situación.
Uff, para mi ha sido muy triste ver este final, el desenlace de todo lo acontecido a Alex. Triste por un lado, pero contenta por otro, pues que otro final si no le podía dar a la historia.

Me he encontrado con una historia de amor diferente, llena de amor, romanticismo, de sentimientos e ilusiones. Una historia de las que no se olvidan tan fácilmente por su originalidad, su frescura y su saber llevar. Una historia excitante y que te mantiene en vilo hasta el ultimo párrafo e incluso te sorprende.

Aun ahora, después de haber cerrado el libro hace unas horas, estoy saboreando algunas escenas del mismo.
Ahora, solo cabe esperar ver con lo próximo que nos sorprende esta autora, a la  que ya me declaro totalmente enganchada.


Nota: 9.5

Gracias a la editorial Kiwi por elejemplar para la reseña.







3 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas...sé que con una pintaza...*:*
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganitas, que el todos dicen que esta muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta, la portada me encanta asi que seguramente me lo lea ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.