miércoles, 23 de octubre de 2013

Critica; Run, la leyenda de los nueve mundos, Carlos Javier Rodríguez López



Run, la leyenda de los nueve mundos,    
Carlos Javier Rodríguez López

Editorial: Amazon
Editado: Febrero 2013
Genero: Aventras -Fantasia
Paginas: 344
Precio: 6.73€

 
  PRESENTACIÓN

En una Europa dividida por cristianos, musulmanes y vikingos. Los reyes dirigen el destino de los hombres de la mano de la religión. Media Europa es cristiana. En el sur, los musulmanes han llegado hasta la mitad de España. Y en el norte, los vikingos se presentan como una amenaza a bordo de sus espectaculares navíos. Ese tiempo corresponde a la baja Edad Media, la época en la que se desarrolla “Run, la leyenda de los nueve mundos”, una novela dirigida para un público adulto y que posee una trama tan potente que no defraudará al lector. Contiene: sexo, violencia, fantasía, confrontaciones religiosas, homosexualidad y un largo número de personajes de lo más dispares.

                                 

SIPNOSIS

En venganza de la muerte del rey vikingo, la Casa Rúrika y la Casa Ynglings se unen en una alianza para mandar una gran flota vikinga contra Inglaterra, cuyo rey parece estar controlado por un misterioso muchacho de ojos azules que recién acaba de llegar a la corte. En el trascurso de los vikingos por Inglaterra, una vikinga llamada Run irá conociendo sus orígenes y verá su vida cambiada por siempre a raíz de la batalla que enfrentan a los vikingos contra los cristianos. ¿Tendrás el valor de vivir su aventura con ella?. No todo el mundo está preparado para ir y más allá, y asumir la verdad.


Critica:


Definitivamente no se realmente lo que me a pasado con este libro, bueno, un poco si, pero la historia, el tema que trata y su protagonista me gustan. Aun así no ha sido suficiente y el caso ha sido que me ha costado muchísimo más de lo esperado en leérmelo. Se que leyendo en digital leo mucho mas lenta, pues lo hago desde el móvil y no siempre que puedo, pues siempre prefiero hacerlo en papel. Aun así, lo hago. Y aunque me suelen constar más de leer, no tanto como me ha costado este, pues cada día se me ha ido haciendo mas pesado. El porque, pues simplemente me he cansado de las largas descripciones que hace el autor sobre todo personaje que sale en escena y las vueltas que le da una y otra vez a la historia, en lugar de ir directamente donde quiere hacernos llegar.

La historia gira en torno a la vikinga Run. Ella es hija de un gran guerrero y como tal ella también lo es. A su tierna edad de dieciséis años, ya es toda una guerrera y capitana del ejército de su padre.
El hecho de que pasen paginas y paginas hasta el momento en el que conocemos a Run, se me ha hecho eterno. Pues el libro parece por un lado toda una clase de historia, llena de descripciones, datos, guerra y personajes nuevos en cada página.
Run es una joven que ha tenido una infancia tranquila, hasta que su padre decide hacerla una guerrera. Desde ese momento ella a intentado ser la mejor, la mejor guerrera de su padre entre un mar de hombres machistas.

Esta no es solo una historia de guerras, violencia, sangre, lucha y poder. No, no se trata simplemente eso, aunque al principio de la historia de a entender esto, por ello, cuando la historia da un giro drástico e inesperado, para mi lo mejor del libro, no te lo esperas.
Pasamos de tener una historia bélica, llena de luchas, a tener una historia fantástica donde entran en juego dioses con Odin, Thor a elfos, brujos, orcos y vampiros.
Desde el momento que da este giro la historia, esta se vuelve mucho más amena, mucho más ligera de leer. Y pese a seguir surgiendo las interminables descripciones, que se repiten con cada nuevo personaje que sale en la historia, la historia se vuelve mas interesante y en ese momento me ha llegado a enganchar.
Queriendo saber la suerte que correrá la joven Run, que a cada vuelta de página su historia se vuelva cada vez más complicada y extravagante.

Como veis es una historia que tiene de todo, historia, amor, guerra, sangre, violencia, sexo, fantasía, magia. Una combinación un poco peligrosa, pues para mi gusto a querido mezclar demasiadas cosas en un solo libro y en algunos momento se le ha ido la historia de las manos, llegando a crearme, en muchos casos, confusión.
Como digo antes, le da demasiadas vueltas a la cosas y para contarte algo, el autor te explica cosas o te presenta a protagonistas que solamente son de relleno en la historia y que no tienen verdadera importancia, pero con las que te hace perder el tiempo.

En fin, como veis un libro que me ha llenado de sentimientos contradictorios, pues por un lado habría dejado de leerlo, de la desesperación por las interminables escenas y por otro, quería saber mas de la historia de Run, que ahora, terminada la historia, se que con este libro no termina y que por lo que da a entender aun tiene mucho que contar.
Yo sin duda no se si seguiré la historia, porque pese a tener interés en Run, no me veo con las fuerzas necesarias de lidiar con la narrativa intensa y lenta de este autor. Al menos de momento.

Nota: 6

Gracias a Club de escritoras por el ejemplar para la reseña.



     

6 comentarios:

  1. En principio la historia parecía interesante, pero si es una historia que se hace lenta y cuesta trabajo leer, todas esas características que la hacían deseable se pierden. Las historias deben mantener la atención del lector y esta parece haber sido en ciertas partes una odisea.
    Lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A veces la trama puede ser muy buena pero a la hora de narrarla el autor a veces describe demasiado o incluso como le pasa a esta, se le llega a ir de las manos y llega un momento que no sabes en qué parte te has perdido.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña querida! Me alegra saber, que con sus más y sus menos, al final la historia no te desagradó del todo y le has dado un 6 de nota. Eso significa que tiene más cosas positivias que negativas, no? jejeje

    Bueno, a ver si para la próxima propuesta que te haga, hay más suerte y disfrutas más de la lectura!

    Bs y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. La historia en sí promete mucho, pero si dices que está tan saturado de cosas... a veces es mejor encaminar el libro hacia un camino y no querer abarcarlo todo, sino queda un amasijo de cosas que no tiene sentido.
    No lo conocía, gracias por la reseña :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenas
    Soy el autor de Run y como siempre que alguien escribe una opinión de uno de mis libros me paso para agradecerlo tanto si es positiva como negativa. Si no te es molestia aquí dejo unos links de otras reseñas para que quien quiera pueda leerlas y entre todas se pueda hacer una idea más exacta. Espero que eso no te moleste. Saludos
    http://miraquelibro.blogspot.com.es/p/novela-fantastica.html
    http://sangreyhielo.blogspot.com.es/2013/10/resena-run-la-leyenda-de-los-nueve.html
    http://milugar2012.blogspot.com.es/2013/09/dun-la-leyenda-de-los-nueve-mundos.html?spref=fb

    http://runlaleyendadelosnuevemundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Buenas, me quiero poner en contacto con usted pero no se como, le quiero comentar que acabo de hacer la compra del ultimo libro y no se a descargado bien o no se, me pone que tiene unas 20 paginas solo y no se que puede pasar, ya e echo el pago.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.