jueves, 24 de octubre de 2013

Critica; Colisión, Elizabeth Norris



Colisión, Elizabeth Norris

Editorial: Plataforma Neo
Editado: Octubre 2013
Genero: Juvenil - Romantico
Paginas: 360
Precio: 17.90€
Primer capitulo

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.


Critica:
 

Cuando comienzas este libro, la verdad es que no sabes muy bien por donde va a tirar la autora, pues ya desde el primer momento empiezan los misterios, los secretos y las intrigas.
He de confesar que para nada me esperaba que el desarrollo del libro se produjera como lo ha hecho, pero sobre todo me ha encantado la forma de escribir de la autora. Rápida, adictiva y de forma no te deja respirar ni un segundo, siempre estas pendiente de la cuenta atrás. Esa cuenta atrás que no sabes par alo que es y que ni siquiera te lo imaginas.

Janelle, que por cierto es un nombre un poco raro, es una joven luchadora, independiente, responsable y que hace cosas que por su edad no debería hacer. Pero por una serie de circunstancias que han ido teniendo lugar en su vida, no ha tenido mas remedio que hacerlas, tomar el control sobre muchas cosas. Esto hacen de Janelle una joven muy madura, inteligente pero sobre todo con mucha iniciativa.
Cuando Janelle empieza a ver la vida de diferente manera por la experiencia que sufre en un accidente, es ahí cuando empieza a replantearse muchas cosas. Pero sobre todo a Ben, ese joven al cual nunca ha prestado atención y que ahora le llama poderosamente y el cual es todo un misterio.

Ben es eso, un misterio. En apariencia parece un gamberro mas como muchos otros adolescentes. Siempre haciendo gamberradas, fumando porros y sin relacionarse con casi nadie. Pero a medida que Janelle va conociendo a Ben, descubrirá que Ben no es para nada lo que aparenta, pues bajo esa fachada de niño malo, se esconde un chico inteligente, sensible, amable, atento. A cada capa que le vas descubriendo, Ben te va gustando más y más, hasta que descubres realmente el secreto que esconde y ya te quedas muda, pues sinceramente no te lo esperaba.

Pero la historia no solamente son los misterios de Ben y la recién descubierta atracción de Janelle hacia él y al contrario. No, aquí lo realmente atrayente e importante, y lo que te mantiene en vilo durante toda la novela, es el caso en el que el padre de Janelle, agente del FBI, esta trabajando. Y ella, junto a su mejor amigo Alex, como siempre hacen, cotillean y se meten de lleno en la investigación que tras varios acontecimientos  les llevan a pensar que este caso esta relacionado con ella.
Un misterio, unos asesinatos y una cuenta atrás, todo esto te mantiene pendiente de cada escena, de cada palabra, para así intentar descubrir lo que realmente esta ocurriendo. Pues conforme vas pasando paginas, las cosas se complican cada vez más y el tiempo se agota. Pues ya nada mas empezar el libro solo tenemos veinticuatro días para encontrar las soluciones a los misterios e intentar resolverlos.

No quiero contaros nada mas, pues esta es una de esas novelas que tienes que descubrir por ti misma. Que contra menos sepas de ella, con mayor impacto disfrutaras de las cosas, las sentirás y las vivirás. Es una novela que te absorbe y por ello te recomiendo que mientras la lees, te aprovisiones de comida y bebida, pues te veras tan sumergida en la lectura que las horas se pasaran volando y no podrás dejar de leer hasta que descubras que hay detrás de todas las cosas que ocurren en Colisión.

Yo ahora, estoy deseando leer los otros dos libros que he descubierto que hay mas de esta serie, pues este termina de forma que te deja deseando saber mucho mas. Espero que pronto los veamos por España.

Nota: 9

Gracias a la Editorial Plataforma Neo por el ejemplar para la reseña.





9 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto porque tiene que estar muy pero que muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que intriga!!! Cada vez tengo más ganas de leerlo :) y viendo la nota que le pones más todavía jejejejeje
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Justo estoy con este libro ahora y de momento me está encantando!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Que ganitas. Estoy leyendo reseñas geniales de este libro. Espero poder hacerme con el pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Esta novela me gustó aunque le encontré algún que otro pero. Sin embargo, todo bien compensado. Me alegro de que te gustase tanto.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, tu blog está genial¡¡
    Me sigues?
    Besos
    http://piruletavioleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. parece interesante, me lo apunto para leermelo ^^

    ResponderEliminar
  8. Ala, pues qué buena pinta, parece que está guay. Intentaré hacerme con él :3
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu sección de juvenil, y este libro tiene buena pinta!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.