miércoles, 16 de octubre de 2013

Critica; Baile de luciérnagas, Elena Castillo Castro



Baile de luciérnagas, 
Elena Castillo Castro

Editorial: Kiwi
Editado: Septiembre 2012
Genero: Romantico- Juvenil - Paranormal
Paginas: 266
Precio: 16.00€ /  Ebook  3.95€


Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él.
Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.
Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.

Critica:


Este es uno de esos cientos de libros que estaban esperando en mi estantería a que tenga tiempo para leerlos. Por fin ayer, y digo ayer porque lo he terminado en un día, me decidí a leerlo. Y que decir, pues que lo he devorado y ahora estoy deseando hincarle en diente al siguiente.

Esta es una historia de amor triste, que me ha mantenido todo el tiempo con el alma en vilo, como a nuestra protagonista Alex. Pues la pobre después de un brutal accidente y por el cual ahora se encuentra sola en la vida, solamente tiene el consuelo de su nuevo amigo y del amor que esta empezando a sentir por él. Por él, Alex empezara a querer seguir viviendo, a luchar día a día, paso a paso, dejando atrás la pena por su perdida. Intentando adaptarse a su nueva vida en el internado, con sus nuevas amigas y su nueva condición.
Alex siempre ha sido una joven introvertida, que no sigue las modas y que pasa mucho de los demás. Ahora se deja llevar por sus nuevas amigas, aun no siendo muy afín a ellas, pero son las únicas personas que le han demostrado cariño.
Ahora, solo cuando esta con Albert se siente viva, siente ganas de vivir, por él y para él.

De Albert he ido sabiendo cosas a la vez que las va descubriendo Alex, pues es un libro escrito en primera persona y por tanto no he podido ver mas que lo que nos enseña y descubre Alex.
Pero conforme he ido intuyendo y descubriendo los misterios que rodean a este joven simpático y guapo, me ha ido embargando una amargura por saber, ya de antemano, que la historia de amor entre Alex y Albert era casi imposible, y he estado sufriendo junto a Alex hasta que he terminado el libro.

Pese a ser una historia triste, es una historia con momentos mágicos. Un primer amor de los que te marcan de por vida, que te deja anhelante, deseosa, siempre pendiente de la otra persona. Todo esto es lo que vive Alex junto a Albert. Una historia que la marcara desde el primer momento y que le conducirá al lugar en el que se encuentra al final del libro.
No os voy a decir ya nada mas, pues ya os estaría desvelando demasiado de la novela. Solamente que estoy deseosa de seguir leyendo la continuación y que aun me sigue la ansiedad, el anhelo y la amargura por saber como se resolverá todo finalmente., pues no intuyo el final de la historia.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Elena. Su forma sencilla, sin grandes enredos, han hecho que el libro me lo leyera de forma rápida y fluida.
Quiero hacer hincapié en la portada, en mi opinión es preciosa y evoca una escena del libro, pienso que una de las mas bonitas.
Ahora me voy corriendo a leer Un columpio a las estrellas, que espero sea casi mejor que el primero.

Nota: 8.5




2 comentarios:

  1. Realmente la portada es una preciosidad, y si como dices es una lectura fluida y es así tristona me dan aún más ganas de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, espero que disfrutes Un columpio a las estrellas,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta y la portada es preciosa

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.