Editorial: Titania
Edicion: Mayo2013
Genero: Romantica - Historico
Paginas: 320
Precio: 17e
1º de los cuatro jinetes

Lady Catherine Winters vive en un pequeño pueblo rural, donde todos la conocen como una joven y atractiva viuda y donde siente que puede, por fin, escapar de su terrible pasado. Hasta que, en una fiesta, le dedica una sonrisa inocente a Rex Adams, vizconde Rawleigh, confundiéndolo con su hermano Claude. De inmediato, Rex intenta por todos los medios seducir a esa misteriosa mujer, aunque debe enfrentarse a su cuñada, quien planeaba desposarlo con su hermana menor.

Mientras crecen las intrigas y se desatan las pasiones, una intensa y difícil atracción surge entre Catherine y Rex, aunque ella sabe que el vizconde es un canalla poco dispuesto al compromiso. Lo que no sabe es que quizá la joven viuda ha despertado algo dormido en el duro corazón del vizconde, y que él está dispuesto a todo para conquistarla, incluso dejar su secreto al descubierto.

Hacia años que no leía nada de esta autora, y lo poco que había leído me había gustado. Por lo que al salir esta serie, me decidí a darle otra oportunidad y redescubrir a Mary Balogh, que como recordaba, te hace pasar un rato bien entretenido.

Lady Catherine es todo un misterio. Durante toda la novela me he estado estrujando el cerebro dándole vueltas a porque Catherine esta en la situación que esta. Poco a poco y de forma muy meticulosa, la autora nos va dando pistas de su vida pasada, de lo que tuvo que vivir y el porque del ahora. Pero son datos demasiado pequeños, para hacernos nosotras mismo la historia.
Ella, es una joven viuda, que vive sola una vida tranquila en un pequeño pueblo donde todos la conocen, pero donde también pasa anónimamente, como ella misma quiere. No busca amor, ni compañía. Se conforma con su papel de profesora de piano, ayudar a los más necesitados y pasar sus días lo más tranquila posible. Aunque, como bien ella misma reconoce, los anhelos, los sueños que tuvo siendo jovencita, no se han borrado y sigue profundamente en su interior. El amor, la pasión, su propia familia.

Rex Adams es un mujeriego, con el sueño de casarse y formar una familia, roto por culpa de una joven que lo abandono. Ahora no busca esposa, pero si diversión.
Rex es arrogante, sexy, decidido y piensa que Catherine caerá rendida a sus pies, como todas las demás mujeres. Pero Catherine es diferente, un desafío extremo para Rex.
Por ello Rex, tendrá que cambiar de estrategia, cortejarla, convencerla para que se abra a él. Rex tendrá que sacar a relucir todo su ingenio, su magnetismo para conquistarla y que esta caiga en sus brazos.

Como veis la relación es un constante tira y afloja entre los protagonistas. Catherine se juega mucho y no puede ceder ante el deseo que despierta en ella Rex. Y Rex no puede darse por vencido, ella es la única mujer, desde su ex, que le hace sentir cosas olvidadas, la desea desesperadamente y necesita hacerla suya, tenerla entre sus brazos, que este a su lado. Luego esta el secreto que esconde Catherine, al que Rex no le dará mucha importancia, hasta que ya es tarde.

Vemos a los amigos de Rex y futuros protagonistas de esta serie. Eden y Nat, dos mujeriegos como su querido amigo Rex y que huyen de las responsabilidades y las ataduras como de la peste. Los conoceremos un poco, pero nada en profundidad.

Como secundarios tenemos al hermano gemelo de Rex, Clauden y Clarissa, esposa de este y una mujer sumamente insoportable, maleducada y que piensa que ella esta por encima de todo el mundo. En ese pueblo ellos son lo más y todos tienen que hacer y decir lo que ella considere oportuno. No suelo odiar a los personajes, pero a Clarissa la he odiado nada mas salir.

Un libro con un final que me ha encantado, pues Rex hace por Catherine lo que nadie nunca ha echo por ella. Le demuestra una y otra vez con sus actos lo enamorado que esta de ella, detalles que me han emocionado.
Un libro que me hace estar ansiosa por leer el siguiente libro, que por suerte, sale justo este mes.

Nota. 8

Gracias a la editorial Titania por el ejemplar.