viernes, 6 de septiembre de 2013

Critica; Que el amor nos salve la vida, David Escamilla


Que el amor nos salve la vida,
David Escamilla

Editorial: La galera
Edicion: Marzo 2013
Genero: Romantico - Juvenil
Paginas: 353
Precio: 16.95e

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Critica: 


Son pocos los libros de temática romántica que están escritos por hombres, pero normalmente me suelen gustar, pues al escribirlos ellos, de esta forma podemos apreciar mas la forma en que un hombre ve el amor. Que siempre es de forma diferente a la nuestra.
Esta historia, como bien sabéis, cuenta la historia de dos personas que se conocen y se enamoran, como cualquier libro de los que suelo leer. Pero este habla del primer amor, del amor verdadero, de la pasión y la amistad, la necesidad.

Elena es una joven que esta en el primer año de carrera y que tiene la posibilidad de hacer de ayudante en un conocido programa de televisión. Por un motivo muy extraño y que ni ella misma se explica, es la seleccionada. Ella es una joven inocente que poco ha vivido de la vida, no ha conocido aun el amor y los chicos aun no le han llamado la atención. Esta centrada en sus estudios y disfrutar con sus amigas. Por ello no le preocupa trabajar para el hombre nombrado el "hombre mas sexy" y por el que todas las mujeres suspiran.
Elena es de gustos sencillos, por ello con sus forma de ser sencilla y su forma de vestir normal e inocente, destaca como un cartel, sobre un mundo lleno de modelos súper guapas, gente hipe arreglada y gente famosa.

Luca es un hombre que ya ha vivido muchas cosas a lo largo de la vida. Tiene muchísima experiencia en su trabajo, con las mujeres y en la vida en general. No sabemos mucho de Luca, más lo que el narrador nos cuenta, o descubrimos por él mismo. Pues aunque la historia esta contada por un narrador es en segunda persona y se centra en Elena.
Pero, por lo que vamos descubriendo, Luca es un mujeriego que le encantan las mujeres, jugar con ellas. Un ser superficial y que le encanta montarlas bien gordas. Pero este es el lado que Luca muestra cara al publico, pues Luca resultara ser toda una sorpresa, él esconde un secreto que le hace sufrir mucho, en el fondo ahora mismo Luca es todo lo contrario a lo que él es realmente.

La relación entre ellos comienza de forma profesional, aunque el acercamiento, el roce, se producirá de forma lenta. Hay que tener en cuanta que ellos dos se llevan más de quince años, y son muchos. Luca no quiere jugar con ella, ella le sorprende constantemente, le gusta estar con ella, le hace ser mejor persona.
Elena no se fía ni un pelo de Luca y con razón, pues su fama no le da mucho crédito. Pero poco a poco y conforme va conociendo al verdadero Luca, no tendrá la mínima oportunidad y acabara perdidamente enamorada de él. Vivirán unos momentos maravillosos, pues no hay nada como el primer amor, esa ilusión que te hace vivir constantemente en una nube de algodón.

La historia también cuanta con una serie de personajes secundarios, desde las mejores amigas de Elena, hasta los personajes que lleva Luca a su programa y que no hacen más que enriquecer y llenar de anécdotas la novela.

Una novela que me ha gustado por su forma de contar, pero que quizás no me ha entusiasmado tanto el final un tanto raro, en mi opinión, que ha tenido la novela.
En definitiva una novela que entretiene y te hace pasar un par de tardes entretenidas.

Nota: 7

Gracias a la editorial La galera por el ejemplar para la reseña.7

7 comentarios:

  1. Hola!
    Debo decir que no me aclaro, esta novela me llama desde hace tiempo pero una amiga me dice que es malísima, hay reseñas que dicen que no vale la pena leerlo, pero luego están reseñas como la tuya que hacen que me den ganas de leerlo, es todo un lió.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica en gustos no hay nada escrito,lo quete digo es que depende loque quieras encontrar en ella, si buscasalgo determindo, una gran historia de amor,oalgo asi, entonces no es tu libro. pero para mi, el papel de entretener que es loque busco en una novela, lo cumple

      Eliminar
  2. Hola! yo también soy de las que "extrañamente" leyó está novela y le gustó! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo por ahora no la leeré ya que he visto reseñas más negativas que positivas.
    Gracias por esta reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que todo es leerlo una misma para valorar si merece la pena o no.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te comas mucho la cabeza con un libro como estos y mas si tienes dudas con el. Hay una gran cantidad de titulos en el mercado que seguro te llaman mucho mas la atencion.

      Eliminar
  5. No me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.