miércoles, 4 de septiembre de 2013

Critica; Diario de H, Hypatia Pétriz



Diario de H, Hypatia Pëtriz

Editorial: La galera
Editado: Marzo 2013
Genero: Juvenil 
Paginas: 240
Precio: 16.95e

Un mes antes de cumplir 14 años, H. recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso de su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra; sus ex-amigas no le hablan; consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un concurso; es cortejada por un admirador secreto en Facebook; y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e H. se hagan grandes amigas...

Critica:


Ya por la portada de este libro tienes una pequeña idea de lo que puedes encontrar en este libro, pues sin duda, la han sabido adaptar muy bien a la historia. aparte de la portada, me gusta mucho la edicion impresa que han hecho, pues las paginas estan llenas de pequeños detallitos que hacen que un libro sea mas especial.

Hypatia nos muestra atraves de estas paginas, como es la vida de una adolescente de diecises años. Con sus problemas de adolescente, con los amigos, el instituto, pero lo que mas le preocupa ahora msimo es el amor.
Es una chica con una personalidad bastanete bien definida, ella es un poco especial y lo demuestra en lo que hace y nos cuenta.
Veremos a lo largo de las paginas como sufre por amor, como vive enamorada, como hace nuevas amistades y sobre todo como se esfuerza por sacar un sueño adelante. Como en cada esquina de la vida, tienes mas obciones, mas cosas interesantes que hay que saber disfrutar, apreciar.

Ante todo, esta historia, es una historia de amor y de desamor. Una ilusion rota y de nuevas esperazas e ilusiones. Vemos y  recordamos desde los ojos de Hypatia, como son las relaciones, los sentimientos, el amor con diecises años, cuando crees que el mundo termina cuando la vida te da un rebes, cuando los sentimientos, las emociones estan a flor de piel.

En esta historia acompañan a Hypatia en su dia a dia, sus amigos y compañeros. Su mejor amiga, Frida, una chica muy alocada y que es muy diferente a lo que es Hypatia, pero que aun asi se complementan a las mil maravillas.
Luego tenemos a Luis, mejor amigo de ella y por el chico que bebe los vientos. Él es el chico que ella quiere y por el que sufrira mucho.
Luego tenemos a un grupo de compañeros que se iran introducioendo a en la vida de Hypatia y que son de lo mas dispares, pero con los que hara una gran piña.
Y por ultimo, el mas importante e interesante del libro. El chico misterioso que le escribe mensajes en el chat, la emociona, la ilusiona, le escribe versos, la enamora.

Este es un libro para jovencitas con el que sin duda podran sentirse identiifcadas.
Rapido, ligero y que se lee en un momento. No es tipico juvenil, mas bien infantil, pero es muy entretenido. Me ha gustado y lo he disfrutado como una enana, sobre todo recordando esos primeros amores.

Nota: 7

Gracias a la editorial La galera por el ejemplar para la reseña

6 comentarios:

  1. Pues lo he visto en diversas librerías y me llamaba la atención, sobre todo teniendo en cuenta lo joven que es la autora. En parte me imaginaba que la trama iría de amores, desamores y todo por lo que pasamos cuando somos adolescentes.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, la verdad no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que me llama la atención leerlo, me parece una lectura agradable.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención este libro pero la chica tiene mérito por ser tan joven.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. La portada está muy guapa.

    Un saludo! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo mucha curiosidad al libro, porque siempre que leo algún libro así me da por recordar lo tonta que era de joven jejeje.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.