jueves, 29 de agosto de 2013

Sinfonia de silencios, Lidia Herbada


Sinfonia de silencios,         Lidia Herbada

Editorial: Ebook Amazon
Editado:
Genero: Contemporaneo
Paginas: 164
Precio: 2.68




¿Y cuándo un amor de adolescencia no se olvida? Sinfonía de Silencios es una mirada al pasado, un flashback a los años 90, una historia de amor entre un pianista y su alumna, envuelto en Nocturno Póstumo de Chopin, en sueños bañados en chocolate y Licor 43. Rebobina el cassette de tu adolescencia para recordar los años en los que soñamos, vagamos entre la niñez y la madurez, en la que recordar un primer beso, y el primer amor queda marcado en ti para siempre. 


Critica: 



Sinfonía de silencios me ha echo evocar mi infancia. Laura nos muestra una juventud como la que yo misma viví, con sus juegos de imaginación, todo el día pegada a tu mejor amiga con la que compartes todo. Enamorada del cantante o actor de turno, bailando y escuchando como locas a Madona y suspirando por el primer amor. Peleando con las inseguridades, los miedos y todos esos problemas que cuando somos adolescentes pensamos que se termina el fin del mundo si no los solucionamos.

Laura es una jovencita solitaria. Por una serie de circunstancias se ha criado casi sin amor y casi en plena soledad. Sin hermanos, primos, Laura se ha convertido en una experta en la soledad. Aunque tiene dos amigos estupendo, Berta y Néstor, ella se ha criado sin padres y sin hermanos y eso han echo de Laura una joven independiente.
Ahora es una adolescente que va a experimentar el sufrimiento de ese primer amor, ese amor que te hace volar e imaginar una ilusión maravillosa. Un amor, que aun siendo imposible y unilateral, te hace sentirte viva, te despierta los sentidos y te hace disfrutar las cosas de diferente manera.
A Laura se le presenta su primer amor de la mano de Chopin y su Nocturno tocado al piano por su profesor de música. El flechazo, tanto por la música como por Marcos es instantáneo, demoledor.

Marcos es el típico profesor jovencito buenorro por el que todas sus alumnas suspiran enamoradas. Inteligente, amable, sexy, guapo y atento, Marcos es una combinación peligrosa para los corazones y las hormonas de unas adolescentes.

Néstor es el fiel amigo que esta profundamente enamorado de una Laura que no lo ve con los mismos ojos. Él sabe que ella suspira por otro, pero su amistad, su amor por ella no le permitirá alejarse de su lado.
Néstor es un joven sencillo, como cualquier chaval de dieciséis años, con pocos objetivos y las hormonas revolucionadas y con ganas de divertirse.

Berta, la mejor amiga de Laura, es divertida, abierta, alegre, espontánea y esta como una cabra. Ella es el gran apoyo de Laura, su gran confidente y súper amiga.

Dicen que el primer amor nunca se olvida y que los que lo siguen simplemente son para intentar olvidar el primero. Esta frase o dicho, a Laura le va al pelo. Pues aun viviendo un amor imposible, alimentado simplemente por los sentimientos y la imaginación de una inocente Laura, es un amor que le ha dejado a Laura una imborrable huella y que ella ha querido curar de la forma más fácil y sencilla, con Néstor.

La novela tiene dos saltos de tiempo. La mayoría de ella transcurre durante la adolescencia de laura. Durante el periodo de en el que ella vive su amor por Marcos. Es una época dulce y hermosa, que me trae muchos recuerdos de mi infancia, de mi primer amor.
Luego, tras dieciocho años, conocemos a Laura adulta, con una vida ya forjada, con sus problemas de adulta. Conocemos los sueños que se han quedado en el camino, lo que ha conseguido y sobre todo, vemos que aun, pese a la distancia, los años y el desconocimiento, ese primer amor aun sigue marcado a fuego en su corazón, en sus sentidos, pero sobre todo en la música de Chopin.

Sinfonía de silencios es un libro que me ha echo sonreír, ilusionarme, recordar y añorar esos años de infancia y descubrimientos. Es un libro con el que haces un viaje al pasado, al primer amor y con el que te mantienes en un estado de felicidad inducida por un relato bien escrito y el que te se hace corto.

Nota: 8.5

Gracias al Club de de escritoras por el ejemplar para reseñar


2 comentarios:

  1. Que bueno que te gustara mucho la novela!, la verdad es que todavía no he tenido el placer de leerla, pero con tanta críticas positivas, me estoy pensando en hacerlo!, jejeje

    Por cierto guapa, gracias por la reseña!, bs!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña tan profunda y sentida que has hecho. Sinfonía de silencios es un canto a la nostalgia, a esos años que todos guardamos en un bote, del primer amor, del primer beso, de la primera caricia. Mezclado con chispa y música. Espero que os guste, y que los silencios se oigan. Un abrazo para todas de Lidia

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.