viernes, 16 de agosto de 2013

Critica, Tierra salvaje, Diana Palmer


Tierras salvajes, Diana Palmer

Editorial: Top novel
Genero: Contemporaneo
Paginas: 288
Precio: 14.90e
Independiente

El oficial de las Fuerzas Especiales Winslow Grange veía las ventajas económicas de emplearse como mercenario. Después de haber estado un tiempo trabajando en su rancho de Texas, volver a las selvas de Sudamérica iba a ser duro, pero ¿qué era eso para un boina verde?

El corazón de una mujer, sin embargo, era pisar terreno peligroso. Estando en Texas, su mayor problema había sido evitar a Peg Larson, hija de su capataz, y las complicaciones que podría acarrearle.

Pero ahora estaba en Sudamérica, y cuando más concentrado debía estar en ayudar al general Emilio Machado a recuperar el control de la pequeña nación sudamericana de Barrera, la aparición por sorpresa de Peg se iba a convertir en una distracción inevitable, porque estaba decidida a demostrarle que podía serle útil dentro y fuera del campo de batalla. Grange estaba a punto de descubrir que, una vez que la joven había conseguido traspasar su armadura, atravesar las tierras salvajes del Amazonas iba a resultarle más fácil que defenderse de sus encantos.

Ctitica:


No se que pensáis vosotras, pero a mí últimamente algo me falla en los libros que estoy leyendo de Diana Palmer. No se si es porque no he leído los suficientes libros de ella, o simplemente que no acaban de encajar con mis gustos, pero me encuentro que falta algo en ellos, pero sobre todo, que las relaciones entre los protagonista no las veo del todo realista. Quizás son manías mías, o que no le cojo el punto a esta autora, pero con esta novela, junto con las dos últimas que ley de ella, me ha pasado lo mismo, no me acaban de cuajar.
El libro no es malo en si mismo y se lee bastante deprisa, pero la historia la encuentro un poco surrealista.

Winslow Grange es un ex militar que esta acostumbrado al campo de batalla, a vivir situaciones difíciles y llenas de tensión, a mandar a hombres a la muerte, pero no esta acostumbrado a lidiar con una jovencita de apenas diecinueve años que lo vuelve loco con sus descaros y le calienta la sangre.
Grange es un hombre serio, muy formal, decidido y ante todo un gran militar. Por ello él será el responsable del equipo de asalto que intentará reconquista una pequeña nación en las selvas Amazónicas. Esta preparado, entrenado para esas situaciones y los beneficios que puede obtener una vez finalizada su misión, le hacen ir hacia delante pese a la gran atracción que siente por la jovencita Peg.

Peg Larson, es una jovencita que no conoce mucho mundo. Vive en un pueblecito que tiene sus propias costumbre, viven casi en el pasado Por ello Peg es una joven inocente que lo poco que conoce de la vida es lo que ha leído o visto por Internet. Por ello en el terrero de los hombres no tiene nada de experiencia, pero aun así ella esta decidida a conquistara a su jefe; Grange.
Peg, pese a su inocencia es una joven decidida, y con un gran corazón y usara todas sus armas, todas las ocurrencias que tenga en su poder para que ese hombre tan magnifico llegue a fijarse en ella y la haga su esposa.

La relación entre ellos dos empieza de forma un poco inocente. Me encanta ver los avances que intenta hacer Peg para conquistar a Grange, este le da esquinazo cada vez que puede y ella no se rinde, hasta una tarde que ella es mas osada y decidida y acaban besándose. A partir de ese instante cambia su relación, pero esta marcada desde el principio por la misión de Grange.
El destino y una tercera persona pondrán a Peg en las Amazonas casi en medio de todo el berenjenal que se va a montar con la misión.
Esta parte de la historia, aunque me ha gustado como ha ido transcurriendo, también me ha resultado un tanto inverosímil, no he terminado de creerme lo que sucede, como llega Peg al Amazonas y lo que va transcurriendo allí.

En la novela hay una gran cantidad de secundarios, unos mas importantes que otros y, si no me equivoco, creo que pertenecientes a otros libros. Pero los dos personajes que más destacan son Clarisse y Rourker, uno de los hombres de Grange. Entre ellos vemos que hay una historia en común, conocemos muy a fondo a Clarisse e incluso llegas a cogerle cariño, pues lo ha pasado muy mal. Creía que en este libro podría ver como se iban desarrollando las cosas entre estos dos personajes, pero creo que la autora prefiere hacerlo en otro libro, pues la verdad es que te enseña solamente pedacitos de lo que puede llegar a ser una gran historia pero que no termina de desarrollar. En fin, tendré que ponerme a buscarla a ver si esta escrita o no.

Un libro lleno de peligros y sobresaltos, pues la misión de Grange no es nada sencilla y Peg se pone en un gran peligro yendo al sitio donde más en peligro puede estar.
Pero lo que mas me llega a molestar, o quizás no termino de acostumbrarme a ello, es la costumbre de Palmer de hacer que sus personajes sean vírgenes. En este caso ambos. De Peg aun es creíble, una joven católica y viviendo en un pequeño pueblo. Sí, es muy creíble. Pero Grange, no, eso si que no me lo trago, por mucho que su padre fuera un sacerdote evangelista y muchas otras historias. Es un hombre de mundo y que ha vivido mucho y no encaja para nada con su personalidad que el también sea virgen. Lo podría a ver puesto con poca experiencia, ¿pero nula? Vamos, eso es increíble.

En fin, en general es una historia sencilla y rápida de leer, no tiene mayores pretensiones que las de hacerte pasar un rato entretenido, cosa que en mi opinión y pese a los fallos que he visto, ha conseguido.

Nota: 6

Esta critica esta escrita gracias a y para Cazadora del Romance.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El protagonista de la portada me recuerda al personaje principal de la serie "The Walking dead" jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.