viernes, 23 de agosto de 2013

Critica; Sueños de Verano, Carole Matthews


Sueños de Verano, Carole Matthews

Editorial: Punto de lectura
Editado:Junio 2013
Genero: Chick lit
Paginas: 512
Precio: 9,99 €
Independiente

 ¿Qué pasa cuando tus sueños se hacen realidad?
Nell McNamara tiene una vida feliz: su novio la adora, su hija de cuatro años es el centro de su mundo y tiene un trabajo estable en el fish & chips local.
Cuando le surge la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad no lo duda. Inspirada por lo que puede lograr —y animada por los mejores amigos que una chica puede tener— Nell se decide a probar algo nuevo.
Pone en marcha un negocio con su propia línea de bolsos, ¡que pronto se convierten en un rotundo éxito!
Al parecer, los sueños de Nell finalmente se van a hacer realidad, pero el éxito tiene un precio. En poco tiempo, Nell tendrá que plantearse si realmente es posible tenerlo todo...
Una divertida historia en la línea de Bridget Jones y otras heroínas del género.
Novela inédita en España de una autora fetiche del género chick lit.

Critica:



Sé que cuando abrimos por primera vez un libro, nunca sabemos que es lo que vamos a encontrar tras esas páginas llenas de promesas y sueños aun por descubrir. Había visto muchas reseñas del libro, pero nunca me había parado a leerlas, púes como ya sabéis, si tengo que leerme yo el libro, no me gusta influenciarme con ideas de otras personas, por ello, no había leído nada de este libro, por lo que toda la historia me pillo por sorpresa.

Nell es una mujer como tú o yo. Con un trabajo normalito, que disfruta haciendo por el buen rollo y las amistades que tiene allí, no por que eso sea lo que siempre quiso hacer. Tiene una pareja estable con la que tiene una hija, un apartamento de alquiler y sus días transcurren entre el trabajo, su hija y los turnos imposibles de su pareja.
Esta es la vida de esta trentañera que aún siendo feliz en su vida, siempre ha soñado con hacer algo más, y tras un favor a su jefe, su sueño comienza a hacerse realidad. Diseñar bolsos.
Nell tiene una gran habilidad y una imaginación asombrosa, por lo que no le cuesta nada ponerse manos a ello. Pero como siempre pasa, las cosas no son nada fáciles de conseguir. El que salga adelante el sueño de Nell, supondrá una serie de sacrificios que harán que todo su mundo se tambalee.

El marido de Nell, Olly, es un hombre simple y sin mayores aspiraciones que tener una vida sencilla, sin complicaciones y ser lo mas feliz posible con lo que uno tiene. Él se conforma como es la vida que viven y no ve con muy buenos ojos lo que se propone Nell, pues sabe que todo ello traerá problemas y líos a la relación y a sus vidas.
Por todo esto Olly no será un gran apoyo para Nell, se mantendrá casi al margen de lo que ella se propone.

En escena entrara también Tod, un hombre de negocios y que será el que estará ayudando a Nell a sacar adelante su idea. Un hombre con aspiraciones, bien relacionado, guapo y el gran apoyo de Nell en su nueva vida.
Entre ellos se creara una relación especial, e incluso se despertaran sentimientos contra los que tendrá que lidiar Nell.

También tenemos a los compañeros y amigos de Nell, pero destacando a Jenny. Amiga de Nell, será la ayuda que esta necesitara para poder hacer los viajes que, por necesidad de su nuevo trabajo, tendrá que realizar. Jenny se vera sumergida en el papel de madre de Petal y cuidando a Olly y su casa. Vamos un papel con el que Jenny siempre ha soñado y que ahora le brindan en bandeja de oro. Jenny sentirá que eso es lo que quiere, una familia y a Olly. Este desesperado por la ausencia de Nell y el mal momento que están pasando él y Nell, se vera tentado por la vida que él tanto desea y que la encuentra en la dulce y cariñosa Jenny.

Este es un libro de realidades y consecuencias. De sueños por cumplir y posibilidades futuras. Nell es una soñadora que sueña con algo más que vender patatas fritas. Sueña con la fama, el dinero y se pierde en la realidad de lo que ya tiene, amor, amistad, felicidad.
Es un libro de superación y auto conocimiento, pues Nell tendrá que hacer un viaje duro, para conocer sus límites y lo que esta dispuesta a sacrificar por su sueño.
El libro me ha sorprendido muy gratamente, con su lectura amena y real, con sus problemas de día a día y con sueños que se pueden hacer realidad. Por como trasmite la lucha por conseguir lo que una quiere, sin dejar por el camino todo lo que te importa.

Nota: 7

Gracias a punto de lecturapor el ejemplar parala reseña.


2 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta espero acerme con el muy buena reseña un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Tambien es interesante el contenido que publicas para todos nosotros. Tienes todo mi apoyo y te deseo lo mejor. Me uno a ti para ayudarte en todo lo que pueda y para no perderme ninguna de tus entradas. ¡+1 en tu entrada!

    Un saludo! nos leemos ;)

    http://worldoflegania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.