Editado: 2013

Genero: Fantastico

Paginas: 288

Precio: 1.45e

1º Tiempo de Oraculos

Argumento:

El Orden estaba establecido y las divinidades que surgieron del Caos debían mantenerlo. Pero ni siquiera los dioses estaban a salvo de la seducción del poder. Los dioses Primigenios cedieron el poder a la siguiente generación y Urano ocupó el trono. Sin embargo, el mal uso del poder que se le había concedido provocó que su propio hijo Crono, dios del tiempo, se lo arrebatara ayudado por la generación de los Titanes. Urano fue encerrado con sus seguidores en el Tártaro, el dantesco infierno griego, tras profetizar a Crono que él también sería traicionado por uno de sus hijos y perdería el cetro divino. Para evitar que su destino se cumpliera, Crono devoraba a sus hijos en el mismo momento en el que Cibeles, su esposa, los traía al mundo. Pero la diosa no pudo soportar aquel tormento y al nacer Zeus, el último de sus hijos, engañó a Crono entregándole una piedra envuelta en una manta. El dios del tiempo, perdido en su locura, no advirtió el engaño de Cibeles y devoró la piedra. Su hijo Zeus fue escondido en la isla de Creta y protegido por las sacerdotisas de Cibeles. Cuando tuvo edad para comprenderlo, Zeus conoció su historia y decidió rescatar a sus hermanos y terminar con el dominio delirante de su padre. Ayudado por Mantis consiguió que Crono bebiera una pócima que le hizo expulsar a todos sus hermanos, así como la piedra y la manta. Los dioses encerrados en el Tártaro fueron liberados y ayudaron a Zeus a derrotar a Crono y los suyos, y encerrarles en el infierno. A partir de aquel momento Zeus reina desde el Monte Olimpo y el Orden mantiene su equilibrio. Pero el descubrimiento fortuito de un santuario antiguo en Grecia, en la isla de Hydra, va a poner en peligro el Orden. Las puertas del Tártaro se han abierto y Crono ha sido liberado junto a los dioses que le apoyaron en sus guerras anteriores.

Para recuperar el poder, Crono tiene que recobrar la piedra que devoró como si fuera uno de sus hijos y la manta que la envolvía, porque esa piedra se convirtió en el omphalos, el ombligo del mundo, el centro de todo lo que existe. Acudió a buscarla a Delfos, pero la que encontró no era la auténtica. Necesitaba saber en qué lugar de la Tierra estaba escondida.

Sabéis que no siempre leo romántica y que de vez en cuando me embarco en géneros que no tienen nada que ver con lo que mas me gusta. Pero con ello intento despejarme un poco y así ver otras cosas diferentes e intentar descubrir joyitas en otros géneros.
En este caso nos adentramos en el mundo de los Dioses y sus luchas eternas. La venganza del tiempo transcurre en el presente pero con personajes del un pasado muy lejano y con venganzas y disputas de sus tiempos.
En esta ocasión vemos la disputa que Cronos mantiene con sus hijos Zeus, Hades y Poseidón por el trono de los Dioses del Olimpo y que, para él, le fue arrebatado de sus manos y por lo cual fue encerrado en el Tártaro, del que ahora ha escapado.

La lucha ahora tiene que trascurrir en la tierra y los que deben pelear para salvar a la humanidad son los oráculos de los Dioses con los que se han puesto en contacto. Deben reunir fuerzas para luchar contra los que quieren el poder, deben realizar cosas inimaginables para salir vencedores de esta lucha entre Dioses y Titanes.

Esta historia esta llena de personajes y de Dioses. Por cada Dios hay un oráculo y ellos son nuestros protagonistas.
Por un lado tenemos a Dora, responsable de la excavación donde descubre el templo y desde el cual se abre la puerta del Tártaro. Aquí comienza todo y a Dora será la primera persona a la que acudirá Simón Bradley en su misión de reunir a todos los oráculos. Junto con Dora trabaja un joven inteligente e inquieto; Héctor. Él es una parte fundamental de la esa historia, él es el oráculo de Fobo y junto a su gran amigo Cesar tendrán que llevar a cabo la misión mas peligrosas de todas. Se juegan la vida, podrán en riesgo mucho mas que sus vidas, sus almas. Vivirán experiencias jamás inimaginables e increíbles y les hará madurar y darse cuenta de lo que importa su amistad.

Otro par de personajes importantes serán Hegoi y Teo. Hegoi es el oráculo de Poseidón y él será el que más tendrá que luchar por su vida, pues desde el primer segundo y sin él ser consciente de lo que le pasa, ya esta su vida en peligro, yendo el oráculo de Tifón a matarlo. Heigo demostrará una sangre fría y una compostura y determinación impresionantes. Tiene una capacidad de adaptación increíble y aunque todo lo que le ocurre le parece una verdadera locura, una vez aceptado que es real, no podrá resistencia y se dejara guiar por su Dios. Teo será un gran apoyo para Heigo, un gran amigo.

Luego vamos conociendo a diferentes oráculos que entraran en acción en diferentes partes de la historia, pues todos tienen que reunirse en Madrid para la lucha final. Ahí es donde están los oráculos de Cronos y Cibeles. El oráculo de Cronos, del cual no recuerdo su nombre, es un ser que esta tan integrado con su Dios que es fácilmente que deje que Cronos se apodere de él. Tendrá que buscar a la pobre oráculo de Cibeles, la cual no tienen ni idea de lo que ocurre, para así poder llevar a cabo de su venganza.

La historia esta llena de aventuras y sobresaltos. Sin duda la aventura que más me ha gustado y me ha mantenido totalmente en vela ha sido la que viven Héctor y Cesar. Aun así toda la historia te mantiene en tensión, pensado en lo que ocurría a continuación. En el momento que hacen la gran aparición los Dioses, la lucha se vuelve increíble, fascinante y terrorífica por partes iguales y donde el escenario será el centro de Madrid.

Un libro interesante y entretenido pero que me ha costado de leer mas de lo que pensaba. No por la temática en si, que es una temática que me gusta y fascina, súper interesante y la cual da mucho juego a cualquiera, si no el echo de que la autora a metido demasiados datos en sus descripciones que, para mi gusto, muchas veces eran irevelantes e innecesarios y que han echo que la lectura, en ocasiones, me resultara un tanto tediosa y aburrida, donde me daban ganas de saltarme escenas, para llegar a la parte emocionante.
Si pasamos esto por alto, me encuentro ante una novela entretenida y bien estructurada. Igual un poco liosa, por la gran cantidad de personajes que salen a lo largo del libro, pero una vez que ya los conoces todos, entonces la historia avanza mucho mas deprisa.
Ahora a esperar la continuación de la esta historia, pues este libro termina de forma que estas deseando ver que es lo que ocurre con los personajes que han desaparecido.

Nota 7

Gracias el Club de las escritoras por el ejemplar para la reseña.