viernes, 30 de agosto de 2013

Critica: Historias desde la almohada, Javier Garcia Martinez


Historias desde la almohada,       Javier Garcia Martinez

Editorial: Ediciones Ortiz
Edicion: octubre 2013
Genero: Relatos
Paginas: 148
Precio: 12e

1 Septiembre en pre-venta


A veces soñamos despiertos, pero otras, la gran mayoría lo hacemos justo cuando nuestros ojos se cierran sobre nuestra cómplice incondicional «la almohada».
“Historias desde la Almohada” es un recopilatorio de relatos cortos que te llegan al alma y el corazón. Una ventana ha los sueños del autor, un susurro de su almohada.
¿Estáis preparados y preparadas para adentraros en los sueños?

Adelante.


Critica:


Historias desde la almohada, es la recopilación de relatos y pensamientos con las que podemos ver lo que le pasa por la mente al escritor.

Metáforas del amor, tan divertidas y sorprendentes como el botón de reset de un ordenador y otros fríos y crudos como la realidad misma, son algunos de los que se esconden detrás de sus paginas.
También leemos divertidas historias con todo tipo de personajes, desde un caniche agobiado con lo que ve su ama en la tele, hasta un joven ilusionado por ser mochiloman. Otras, son historias mas tiernas, intensas y profundas como El lápiz mágico, una alegoría a la ilusión, la fantasía, el sueño, pero visto desde el ojo de la inocencia infantil.
En sus relatos y pensamientos, Javier toca temas como la sociedad, la crisis actual, el matrimonio, el amor, la muerte.

Sus relatos o pensamientos, en algunos ocasos, me han gustado en mayor o menor medida. Algunos de ellos aun ahora sigo saboreándolos, degustándolos. Otros, bonitos y profundos, he tenido que leerlos varias veces para así poder sacar todo el potencial que Javier quería llegar a transmitir con unas pocas palabras y así poder deleitarme con una prosa ligera, profunda y emotiva.
Otros, en cambio, han fluido como el viento y una vez leídos ya ni los recuerdo. Quizás es lo malo de mostrar de un solo golpe tantos pensamientos, tantas historias o sueños.

Me gusta la forma de escribir de Javier. Fluida, divertida, directa, pero sobre todo, me gusta la profundidad que ha demostrado en algunos pensamientos cortos. Pues en pocas palabras ha sabido hacerme transmitir mucho.

Tengo que hacer especial hincapié en los tres relatos de miedo que hay en esta recopilación, pues los tres son de los que mas me han gustado. Quizás por la forma fría y sin tapujos que ha tenido de contarlo o simplemente, por que en pocas palabras ha sabido meterme en el relato y vivir con los personajes las inclemencias que estaban viviendo.
Pienso que me gustaría leer algo más largo de él, un relato con mucho más cuerpo que pueda disfrutar más y ver como se desenvuelve con ello.

Aunque he encontrado pensamientos y relatos muy buenos, quizás el echo de verme desbordada con tantos, han echo que no los saboreara como debería y eso me ha dejado con un sabor agridulce.
Algunos son buenos, otros te llenan, pero una vez terminada su lectura, solamente te vienen a la mente un puñado de ellos. Por lo que pienso que es un libro, para saborear lentamente, un solo pensamiento o relato de vez en cuando y no darme un atracón como el que me he dado.

Nota: 7

Gracias Ediciones Ortiz por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.