Ir al contenido principal

Critica: Historias desde la almohada, Javier Garcia Martinez


Historias desde la almohada,       Javier Garcia Martinez

Editorial: Ediciones Ortiz
Edicion: octubre 2013
Genero: Relatos
Paginas: 148
Precio: 12e

1 Septiembre en pre-venta


A veces soñamos despiertos, pero otras, la gran mayoría lo hacemos justo cuando nuestros ojos se cierran sobre nuestra cómplice incondicional «la almohada».
“Historias desde la Almohada” es un recopilatorio de relatos cortos que te llegan al alma y el corazón. Una ventana ha los sueños del autor, un susurro de su almohada.
¿Estáis preparados y preparadas para adentraros en los sueños?

Adelante.


Critica:


Historias desde la almohada, es la recopilación de relatos y pensamientos con las que podemos ver lo que le pasa por la mente al escritor.

Metáforas del amor, tan divertidas y sorprendentes como el botón de reset de un ordenador y otros fríos y crudos como la realidad misma, son algunos de los que se esconden detrás de sus paginas.
También leemos divertidas historias con todo tipo de personajes, desde un caniche agobiado con lo que ve su ama en la tele, hasta un joven ilusionado por ser mochiloman. Otras, son historias mas tiernas, intensas y profundas como El lápiz mágico, una alegoría a la ilusión, la fantasía, el sueño, pero visto desde el ojo de la inocencia infantil.
En sus relatos y pensamientos, Javier toca temas como la sociedad, la crisis actual, el matrimonio, el amor, la muerte.

Sus relatos o pensamientos, en algunos ocasos, me han gustado en mayor o menor medida. Algunos de ellos aun ahora sigo saboreándolos, degustándolos. Otros, bonitos y profundos, he tenido que leerlos varias veces para así poder sacar todo el potencial que Javier quería llegar a transmitir con unas pocas palabras y así poder deleitarme con una prosa ligera, profunda y emotiva.
Otros, en cambio, han fluido como el viento y una vez leídos ya ni los recuerdo. Quizás es lo malo de mostrar de un solo golpe tantos pensamientos, tantas historias o sueños.

Me gusta la forma de escribir de Javier. Fluida, divertida, directa, pero sobre todo, me gusta la profundidad que ha demostrado en algunos pensamientos cortos. Pues en pocas palabras ha sabido hacerme transmitir mucho.

Tengo que hacer especial hincapié en los tres relatos de miedo que hay en esta recopilación, pues los tres son de los que mas me han gustado. Quizás por la forma fría y sin tapujos que ha tenido de contarlo o simplemente, por que en pocas palabras ha sabido meterme en el relato y vivir con los personajes las inclemencias que estaban viviendo.
Pienso que me gustaría leer algo más largo de él, un relato con mucho más cuerpo que pueda disfrutar más y ver como se desenvuelve con ello.

Aunque he encontrado pensamientos y relatos muy buenos, quizás el echo de verme desbordada con tantos, han echo que no los saboreara como debería y eso me ha dejado con un sabor agridulce.
Algunos son buenos, otros te llenan, pero una vez terminada su lectura, solamente te vienen a la mente un puñado de ellos. Por lo que pienso que es un libro, para saborear lentamente, un solo pensamiento o relato de vez en cuando y no darme un atracón como el que me he dado.

Nota: 7

Gracias Ediciones Ortiz por el ejemplar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorteo Tres coronas oscuras + Un trono oscuro

Buenas tardes, hacia tiempo que no os traía un sorteo y la verdad es que os lo debía. Paso el aniversario del blog y también las navidades y nada, no me decidía. Por ello ahora os traigo uno muy jugoso que espero os guste mucho y os animéis a participar.

Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo (Dnx) por hacer posible este sorteo. Estos son los ejemplares que pronto viereis reseñados en el blog.
En cada foto tenéis el enlace de amazon donde podréis leer las sinopsis.





Bases
- Seguir al blog y comentar.
- Seguir a Dnx España en fecebook. 
- El sorteo es a nivel nacional (España)
- El sorteo comienza hoy y termina el 24 de marzo.
- Los libros serán enviados por la editorial. 




a Rafflecopter giveaway



¡¡¡¡¡Animaros a participar!!!!!! 



Gran sorteo conjunto Vuelta al cole

Bueno, bueno, bueno, pues despues de mucho tiempo vengo con un sorteo que unoas cuantos blogs nos hemos juntado para organizar y asi daros a todos un monton de premios.
Espero que os gusten mucho y que participeis.




Todos sabemos que es duro empezar otra vez con la rutina y, por ello, queremos hacer más llevadera la vuelta al cole con un GRAN SORTEO CONJUNTO. 



¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!


Los bloggers que nos hemos aventurado a organizar este super sorteo somos:
Tiempo libro: http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/ Entre el infinito y el Instante: https://infinitoeinstante.blogspot.com.es/ El desván de las mil y un : http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/ La Habitación Azul: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/ Tinta y pluma en el corazón: http://tintayplumaenelcorazon.blogspot.com.es/ El laberinto de la sirena: http://ellaberintodelasirena.blogspot.com.es/ Leer en la luna:http://leerenlaluna.blogspot.com.es/ Cosechas de otoño:http://autumnharvests.blogspot.com.es




BASES Habrá …

Ellos, Noe Casado

Ellos Noe Casado Zafiro (planeta) Enero 2017 Romantica, Erotica, Relatos 259 paginas, 4.99€ Ebook Independiente
Imanol ha decidido regresar a su pueblo tras un desengaño y, por una de esas carambolas del destino, acaba siendo el alcalde. Donatien es un pintor de poco éxito que se ve obligado a aceptar un empleo como profesor en una academia de bellas artes para sobrevivir, aunque el trabajo le parece despreciable. Marc, un comercial que le es infiel a su esposa, no tiene remordimientos por ello, pero en el fondo sabe que tarde o temprano deberá asumir las consecuencias. William, un veinteañero que decide pasar un verano diferente, alejado de su entorno familiar antes de aceptar su herencia. Ellos narra en primera persona la historia de estos cuatro hombres, repletos de defectos, pero absolutamente irresistibles. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Cuando vi este libro pensé: Ohhh!!!!! Hombres de Noe!!!! y claro, no podía dejar de pensar en leerlo. Este librito, que solo lo podéis encontrar en digi…