martes, 20 de agosto de 2013

Critica; El origen del mal, Naru Ishida


El origen del mal, Naru Ishida

Editorial: Circulo Rojo

Edicion. Mayo 2013
Genero: Homoerotico- paranormal

Paginas: 290

Precio: 15e

2º Angeles en Tokio


A Dayu Matsumura se la ha brindado la oportunidad de redimirse gracias al poder y a la decisión de Seiya Ryusaki de salvar su alma. Sin embargo, a pesar del retroceso en el tiempo, el destino parece volverse de nuevo en su contra. La repentina desaparición de Seiya hace que se nublen de nuevo sus deseos y comience así una búsqueda en la que se verá obligado finalmente a luchar contra las fuerzas oscuras a las que está vinculado.
Junto con Noriko Hayashi y un antiguo enemigo y mentor, Matsumura iniciará la búsqueda hacia la verdad para encontrar a Seiya y descubrir en su totalidad la antigua profecía que le transportará hacia su destino final.
La batalla entre ángeles y demonios está a punto de comenzar..."

Critica:



Después de leer el primer libro de esta serie, estaba deseando leer la continuación.
No es que terminase muy mal el primer libro, pero como te lleva de nuevo al principio de todo, pues tienes muchas expectativas de lo que pueda suceder en este libro, aunque no esperaba que transcurriera como lo ha echo.

El libro comienza casi, casi en las mismas circunstancias que el primer libro. Dayu esta buscando a Seiya en Tokio. Las cosas no han transcurrido como esperábamos. Dayu y Seiya no están juntos y estamos casi como al principio, con un Dayu desesperado buscando a Seiya que parece a desaparecido de la tierra.
Al menos el retroceso en el tiempo ha servido para varias cosas. Dayu no es un siervo del señor de las tinieblas. Ha enmendado los errores que cometió en el pasado e incluso muchas cosas no han llegado a suceder.
Pero Dayu sigue siendo casi el mismo. Aunque ya no es un asesino de sangre fría y sin sentimientos, sigue siendo un ser arrogante, vanidoso y presuntuoso, con el sexo siempre en sus pensamientos. En ese aspecto no ha perdido el tiempo y sintiendo que no le engañaba a Seiya, aun amándolo, se ha acostado con todo hombre o mujer que se le ha puesto a tiro.

Enseguida aparecerán en escena Noriko y Saito, que serán los que ayudaran a Dayu en la búsqueda de Seiya.
Noriko, si recordáis, es la compañera de universidad de Seiya y ex de Dayu. Ella sí que recuerda todo lo que sucedió antes del salto temporal, por lo que será de gran ayuda en la búsqueda de Seiya. Ella sigue siendo muy tímida e inteligente, pero ha aprendido a perdonar y sobre todo a dejar de amar a Dayu. Ahora su corazón esta abierto a nuevos amores, aunque ella no lo espere.
Saito en cambio no recuerda nada de lo acontecido. No sabe quien es él realmente e iremos descubriéndolo junto con él. Saito es un ser poderoso que será un gran amigo y aliado de Dayu.

Pero lo más importante del libro será la revelación de que quien es realmente Dayu y todo su pasado. Pues descubriremos que hay mas miga de lo que esperábamos, que las cosas no suceden porque si y que el destino quería que Dayu se reencontrara con Noriko y Saito, pues ellos dos son su pasado. Un pasado con el que tiene que reconciliarse para poder seguir adelante, para poder recuperar a su amor, la persona a la que ama; Seiya

Y luego tenemos en el otro lado a Azazel, el señor de la tinieblas que ni por un momento se ha olvidado de Sayu y que ahora mas que nunca no cesara en su empeño de llegar a su meta, hacer daño y apropiarse de lo que es suyo y le pertenece desde siempre; Dayu.

Un libro que me ha sorprendido por la ausencia de Seiya, que es casi inexistente y sobre todo por el final que la autora ha echo de este libro.
Desconozco si tiene pensado un tercer libro de la historia, aunque con el final que hay en este imagino que si, pues deja cosas en el aire, secretos por resolver y sobre todo un final que me ha dejado muerta, pues para nada esperaba el apéndice que añade.

Un libro mejor escrito que el primer, se nota ya que tiene más experiencia, por ello ha sabido escribir un libro muy fluido y que apenas te da un respiro.
Tiene unas cuantas ilustraciones que te hace imaginar mejor a nuestros protagonistas.
Un libro muy recomendable y que me hace desear que pronto vea publicado un tercer libro y así poder descifrar todas esas incógnitas que se han quedado en el aire y sobre todo quitarme ese sabor amargo que me ha dejado el dicho apéndice.

Nota: 8.5

2 comentarios:

  1. No llega a llamarme la atención.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente me llama la atención la temática de ángeles y demonios, así que me lo apunto, aunque tendré que empezar por la primera parte jejeje

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.