martes, 20 de agosto de 2013

Critica; Blanca y el principe pajaro, Jose Carvajal Hidalgo


Blanca y el principe pajaro,              Jose Carvajal Hidalgo

Editorial: Circulo rojo
Edicion: Julio 2013
Genero: Cuento-infantil
Paginas: 114
Precio: 13.95e


El príncipe Abiel es un joven caprichoso y engreído que, a causa de sus malos hábitos, cae en la redes de una terrible maldición. La misteriosa hechicera de La Tierra del olvido lo mantendrá convertido en pájaro hasta su encuentro con una bella molinera del lugar, llamada Blanca.
Blanca tendrá que enfrentarse a la temible bruja Gretchell para rescatar al príncipe convertido en pájaro y deshacer el encanto bajo el que vive cautivo, a través de pruebas harto dificultosas. Sin embargo, su aplomo, su generosidad y su bondad, hacia los seres que la rodean, marcarán su destino.
La magia y la aventura se unen para conformar una leyenda que recoge retazos de los antiguos relatos de la tradición oral así como el espíritu de los cuentos más populares.

Critica:



Blanca y el príncipe pájaro se trata de un cuento o fabula, que intenta enseñarte el poder de la bondad y el amor. Te muestra como las personas malas terminan pagando por sus maldades y que realmente existe el arrepentimiento y que la gente si quiere y se lo propone puede cambiar.

Abiel es un príncipe que por el afán y las ansias de sus padres de tener un hijo, lo consienten y lo miman en exceso, convirtiendo a esta persona en un joven arrogante, manipulador y malvado que siempre se tiene que hacer lo que él quiera y que no le importan ni las consecuencias, ni los sentimientos de cuantos le rodean.
El comportamiento de este caprichoso y egoísta príncipe es castigado por una malvada bruja que lo convierte en un pájaro.

Blanca es una muchacha humilde y trabajadora que esta feliz con la vida que le ha tocado vivir. No sueña con grandes riquezas, ni con mejores vestidos, ni mansiones. Ella se contenta con vivir en el viejo molino de su padre y ella esta encantada de ayudarle.
Blanca es hermosa por dentro y por fuera, uno de los rasgos que mas atraen al pequeño pajarillo un día que se la encuentra. Desde ese instante, pajarillo no se separara de ella, creándose entre ambos una extraña amistad, por la que la muchacha arriesgará su vida con gran valentía y decisión.

Este es un libro muy cortito que se lee casi en un suspiro, pero muy acto para los más jóvenes de la casa, donde podrán disfrutar de aventuras y emociones, de unos toques de fantasía y amor y sobre todo aprender que el amor puede con todo.
El libro contiene unas cuantas ilustraciones que te acompañan en el relato y que hacen que el libro sea más especial y ameno de leer.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.